Foro / Maternidad

Ayuda estoy abatida. fuera pañail

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 8:19
N
nouha_8145625
17/5/10 a las 11:57

Buenas
mi peque tienes 2 años y medio, hace dos dias que le he quitado el pañal, porque en la guarderia segun ellos ya lo veian preparado, pues asi lo hice, ha sido un fin de semana horrible.

sabado fatal ( se lo hizo encima 8 veces )-- ayer domingo se lo hizo menos 4 , pero mas largas..... no hay manera de que me diga que tiene pipi, le decimos vamos al lavabo y me dice que no, lo siento y me dice que no sale,, en fin le visto y es salir fuera al comedor y hacerselo encima.
desde luego estoy un poco abatida.. y triste.

empiezo a dudar de que realmente estuviera preparado y que le fuerze a una situacion innecesaria.

pero es que no podemos demorarlo mas.. ya que en septiembre empieza cole y no tiene que llevar pañales... es uno de los pocos de su clase que actualmente lo lleva

me podeis dar consejos?? ... cuanto tiempo tardaron vuestros hijos en realizar el cambio...
gracias

NUS75

Ver también

J
jinyan_9569677
17/5/10 a las 15:31

Mi experiencia
Hola, mi hija tiene más o menos la edad de tu peque, también acabamos de quitarle el pañal. Te cuento como ha sido mi experiencia por si te puede ser de ayuda. En la guarde nos recomendaron no quitárselo hasta que vieramos que empezaba a pedirlo, es decir, la iban poniendo a hacer pis de vez en cuando y la animaban a tener el pañal seco entre cambio y cambio,e iban apuntando cómo estaba el pañal cuando se lo cambiaban, pronto empezó a pedirlo algunas veces, cada vez que lo pedía le ponían un sellito en la mano o en casa poníamos una pegatina. Así estuvimos al menos un par de semanas o tres, al principio lo pedía muy pocas veces, aunque poco a poco iba dejando más pañales secos y pidiéndolo más. Hace algo más de una semana ya tenía casi siempre los pañales secos y decidimos quitárselo. El resultado ha sido estupendo, sólo se ha hecho pis una vez en una semana!! e incluso ya se lo hemos quitado por la noche y de cuatro noches sólo se le ha escapado una vez.
Al principio el método no me convencía especialmente, pues todo el mundo que conozco opta por quitárselo de golpe, pero lo cierto es que es una manera cómoda (pues los escapes los hace en el pañal) son de mucha ayuda las braguitas-pañal de aprendizaje, pues se suben y se bajan más fácil. Yo creo que la clave está en celebrar cada vez que lo consigue e intentar motivarles con alguna pequeña cosa, a mi hija le encanta pegar una pegatina como premio, también dibujabamos una cara triste cuando el pañal estaba húmedo.
No te agobies por el tiempo, puede no estar preparado ahora y estarlo perfectamente dentro de un mes.
Espero que te sea de ayuda nuestra experiencia.
Saludos

M
marika_8251561
18/5/10 a las 8:19

Holaaa
Hola mi hija ya cumplio tres años pero le quite el pañal con dos y al principio era como el tuyo se lo hacia por toda la casa no habia manera de llevarla al baño hasta que le compre una bacenilla en forma de pato a partir de ahi fue cuando empezo a pedir y le llevo menos de una semana. Suerte saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook