Foro / Maternidad

Empieza el cole y con ello el comedor....sos

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 14:17
H
hegoa_6443767
19/4/10 a las 14:30

Hola mamás!!

Mi hija va a cumplir 3 años en julio y en septiembre empieza el cole y se tendrá que quedar en el comedor pero es que no quiere comer. Todos los días viene de la guardería sin comer, allí la ponen el menú de transición, un poco de puré de primero y algo de sólido de segundo y no come ni lo uno ni lo otro, lo único que come son sándwich, croquetas y patatas, de ahí no la saques. El sábado le preparamos una crema de calabacín y se puso como histérica, se fue a la siesta sin comer nada porque se pone a llorar y a llorar y ya no entra en razones. Estoy desesperada, y acabo de sacar el menú del cole dónde va a ir y hoy tienen: arroz caldoso con pollo. Medallón de merluza a la romana con ensalada de lechuga, maíz. Fruta, leche y pan.. Además las auxiliares de comedor en colegios no creo que sean como en las escuelas infantiles que están más encima de ellos al ser menos niños y más pequeños. ¿A alguien le pasa lo mismo?¿Alguna ayudante de comedor por el foro?

Gracias a todas

Ver también

H
hegoa_6443767
20/4/10 a las 8:55


Pues Lidia pesa 13kg y lo que tú dices.biberones con cereales todos los que quieras, pero en papilla no, solo bibes. Todo el mundo me dice que seguro que cuando vaya al cole come mejor al ver comer al resto de los niños, pero ya te digo yo que no, porque de la guarde sale sin comer todos los días y encima sale insoportable, llorona por todo y es por el hambre que tiene, cuando llegamos y merienda un colacao y un par de galletas vuelve a ser ella.
En la guarde están desesperados con ella a la hora de comer, el otro día la educadora estaba contentísima porque había comido tres cucharadas de puré y el yogurt, pero al día siguiente lo mismo, sin comer. Antes cuando era más pequeña comía mejor, aunque fuera con dibujos o cuentos pero ahora ni con esas, si son croquetas pues si, no hay problema, pero si es sopa, puré, macarrones, salchichas o demáspues no. Así estamos todos los días, de cena no salimos de la fritanga y de los sándwich, porque bastante es que no coma nada para que tampoco cene.
Ayer leí en el foro a una mamá que ella conseguía que su hija comiera jugando a las cocinitas, una cucharada para el muñeco y otra para la niña, yo lo he probado.y nada de nada.hace lo mismo que el muñecojuega a comer, no abre ni la boca y encima ella le dice al muñeco hay que comer de todo .y lo malo es que no tenemos la oportunidad de sacarla del cole para que coma en casa.se me saltan hasta las lágrimas.

H
hegoa_6443767
20/4/10 a las 14:17
En respuesta a hegoa_6443767


Pues Lidia pesa 13kg y lo que tú dices.biberones con cereales todos los que quieras, pero en papilla no, solo bibes. Todo el mundo me dice que seguro que cuando vaya al cole come mejor al ver comer al resto de los niños, pero ya te digo yo que no, porque de la guarde sale sin comer todos los días y encima sale insoportable, llorona por todo y es por el hambre que tiene, cuando llegamos y merienda un colacao y un par de galletas vuelve a ser ella.
En la guarde están desesperados con ella a la hora de comer, el otro día la educadora estaba contentísima porque había comido tres cucharadas de puré y el yogurt, pero al día siguiente lo mismo, sin comer. Antes cuando era más pequeña comía mejor, aunque fuera con dibujos o cuentos pero ahora ni con esas, si son croquetas pues si, no hay problema, pero si es sopa, puré, macarrones, salchichas o demáspues no. Así estamos todos los días, de cena no salimos de la fritanga y de los sándwich, porque bastante es que no coma nada para que tampoco cene.
Ayer leí en el foro a una mamá que ella conseguía que su hija comiera jugando a las cocinitas, una cucharada para el muñeco y otra para la niña, yo lo he probado.y nada de nada.hace lo mismo que el muñecojuega a comer, no abre ni la boca y encima ella le dice al muñeco hay que comer de todo .y lo malo es que no tenemos la oportunidad de sacarla del cole para que coma en casa.se me saltan hasta las lágrimas.

Neofobia
Mirahe estado buscando información porque no puedo estar quieta viendo que mi hija solo come fritangahe encontrado expertos que te dicen que dejes al niño sin comer días hasta que coma lo que le pongas en el plato y otros que dicen que si el niño quiere comer solo sopa hasta los 7 años pues que coma solo eso.yo creo que lo correcto no es ni una cosa ni la otra. Lo que si he encontrado es una cosa que la llaman NEOFOBIA, creo que es lo que les pasa a nuestros hijos. Esta noche probaré con hacerle un plato divertido, como a ella le gustan las croquetas, voy a ponerle croquetas y puré de patatas por ejemplo y le haré un plato divertido, en forma de cara o así, me conformo con que no se ponga a llorar cuando vea el puré o haber si por lo menos lo prueba.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir