Foro / Maternidad

Ayuda!!fuera pañal :

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 12:00
F
fariza_8560963
14/4/10 a las 14:49

Hola tengo un niño que acaba de cumplir 3 años,;
Es el único en su clase que sigue teniendo pañal. El problema, es que le encanta sentarse y pedir pis, como el resto de sus compañeros y amigos, pero en cuanto le sientas y aunque esperes un buen rato dice "NO SALE".
La profesora decía que esperaramos a que se levantara de la sieta seco, o a que distinguiera bien cuando esta mojado y lo dice. Pero no lo hace.
Ahora estamos de acuerdo la profesora y nosotros que habra que quitarselo a la fuerza, ya que hace buen tiempo y el año que viene tiene que ir al cole sin él.
¿A alguién le paso lo mismo?
¿Alguién me puede dar algún truquillo?
Gracias
Este fin de semana lo haremos

Ver también

X
xelo_8523545
15/4/10 a las 11:03

Te cuento como lo estoy haciendo yo
Hola guapa, con esto de que en septiembre empiezan el cole, estamos todas la mamis con la operacion pañal.

Yo te cuento, llevo tres semanas, lo que yo hice fue directamente quitarselo, unos dias antes le fuimos diciendo que ya era mayor y que iba a hacer pipi en el water como los niños grandes, y el viernes 19 de marzo se lo quitamos al levantarnos, ese dia estuvo haciendos pis por todos los rincones, el no se daba ni cuenta y cuando iba a verlo ya se lo habia hecho encima, yo cada media hora le ponia en el wc pero nada de nada, (fue pelin desesperante) al dia siguiente mas o menos igual lo hizo una vez en el wc pero creo que por casualidad, pero ya le notamos que al menos aguantaba un poco mas.

El domingo fue perfecto, no se lo hizo encima ni una vez y alguna vez incluso llegó a pedirlo él. Y ya todo a ido a mejor no se le ha escapado casi nunca (1 o 2 veces nada mas) siempre lo pide (aunque tambien se lo recordamos muchas veces), aguanta mucho y ya le hemos quitado el pañal en la siesta y por la noche llevamos toda la semana que se levanta con el pañal seco.

Otra historia es la caca, eso no hay manera que la haga en el wc, siempre se la hace encima, lo mas que hemos conseguido es que te la pida y te de la mano para ir al baño, pero al mismo sentarse se levanta y dice que no sale.

En fin, poco a poco yo creo que antes de que empieze el cole lo conseguirá

Mi nene tiene 2 años y 9 meses

un beso y ya nos contaras como vas

F
fariza_8560963
16/4/10 a las 13:40
En respuesta a xelo_8523545

Te cuento como lo estoy haciendo yo
Hola guapa, con esto de que en septiembre empiezan el cole, estamos todas la mamis con la operacion pañal.

Yo te cuento, llevo tres semanas, lo que yo hice fue directamente quitarselo, unos dias antes le fuimos diciendo que ya era mayor y que iba a hacer pipi en el water como los niños grandes, y el viernes 19 de marzo se lo quitamos al levantarnos, ese dia estuvo haciendos pis por todos los rincones, el no se daba ni cuenta y cuando iba a verlo ya se lo habia hecho encima, yo cada media hora le ponia en el wc pero nada de nada, (fue pelin desesperante) al dia siguiente mas o menos igual lo hizo una vez en el wc pero creo que por casualidad, pero ya le notamos que al menos aguantaba un poco mas.

El domingo fue perfecto, no se lo hizo encima ni una vez y alguna vez incluso llegó a pedirlo él. Y ya todo a ido a mejor no se le ha escapado casi nunca (1 o 2 veces nada mas) siempre lo pide (aunque tambien se lo recordamos muchas veces), aguanta mucho y ya le hemos quitado el pañal en la siesta y por la noche llevamos toda la semana que se levanta con el pañal seco.

Otra historia es la caca, eso no hay manera que la haga en el wc, siempre se la hace encima, lo mas que hemos conseguido es que te la pida y te de la mano para ir al baño, pero al mismo sentarse se levanta y dice que no sale.

En fin, poco a poco yo creo que antes de que empieze el cole lo conseguirá

Mi nene tiene 2 años y 9 meses

un beso y ya nos contaras como vas

Mañana empezamos
Mañana empezamos, ya os contaré como vamos. la verdad es que esperamos que nos vamos a pasar todo el día fregona arriba, fregona abajo
Gracias por contarnos vuestra experiencia

F
fariza_8560963
20/4/10 a las 15:38
En respuesta a fariza_8560963

Mañana empezamos
Mañana empezamos, ya os contaré como vamos. la verdad es que esperamos que nos vamos a pasar todo el día fregona arriba, fregona abajo
Gracias por contarnos vuestra experiencia

Necesitamos vuestra experiencia
Le quitamos el pañal, el fin se semana, fue un desastre. En casa fatal le sentabamos cada media hora y en cuento le ponias la ropa, al rato te venia todo calado diciendo pis mamá.
En cambio en la guarde sólo se ha hecho pis encima una vez, lo pidio y lo hizo en el baño.
Por más que le pregunto si tiene ganas, le obligo a sentarse (eso le encanta)pero no hay manera de que haga pis en el baño en casa.
Sólo llevamos tres días ¿Creeis que terminará haciendolo, como lo hace en la guarde?

X
xelo_8523545
21/4/10 a las 8:46
En respuesta a fariza_8560963

Necesitamos vuestra experiencia
Le quitamos el pañal, el fin se semana, fue un desastre. En casa fatal le sentabamos cada media hora y en cuento le ponias la ropa, al rato te venia todo calado diciendo pis mamá.
En cambio en la guarde sólo se ha hecho pis encima una vez, lo pidio y lo hizo en el baño.
Por más que le pregunto si tiene ganas, le obligo a sentarse (eso le encanta)pero no hay manera de que haga pis en el baño en casa.
Sólo llevamos tres días ¿Creeis que terminará haciendolo, como lo hace en la guarde?

El mio estuvo asi al principio
No desesperes, dale tiempo, si en la guarde lo hace ya veras como en casa tambien lo hará, el mio fueron dos dias sin parar de hacerselo encima, y como tu dices en cuanto le ponia los pantalones al ratito se lo hacia, pero al tercer dia fue como si en su cabeza hiciera "click" y ya no se lo hizo mas y ahora siempre lo pide (hombre, algun escape todavia hay)

Otra cosa es la caca, pero eso es otra historia

Un beso

F
fariza_8560963
21/4/10 a las 13:27
En respuesta a xelo_8523545

El mio estuvo asi al principio
No desesperes, dale tiempo, si en la guarde lo hace ya veras como en casa tambien lo hará, el mio fueron dos dias sin parar de hacerselo encima, y como tu dices en cuanto le ponia los pantalones al ratito se lo hacia, pero al tercer dia fue como si en su cabeza hiciera "click" y ya no se lo hizo mas y ahora siempre lo pide (hombre, algun escape todavia hay)

Otra cosa es la caca, pero eso es otra historia

Un beso

Espero que sea así
Ayer en el cole fenomenal, no se mancho nada y hasta hizo caca.
Pero fue por la tarde, cuando le fui a buscar le sente antes de salir y nada, en casa luego y nada.
Teníamos que bajar a Madrid en bus y fenomenal se aguanto. Pero en cuento llegamos, se lo hizo encima sin avisar ni nada y luego cenando, aunque le sentamos antes igual se hizo pis y caca y de lo avergonzado que estaba dejo de cenar y eso que le encantaba la cena.
No se, espero que todo cambie y empiece a mejorar también por la tarde. Yo no se, me siento fatal porque no entiendo que pasa que en el cole genial y por la tarde fatal.
Un beso

A
alai_8306852
21/4/10 a las 14:24

Hola . yo lo hice de un día para otro
y no tuvimos problema....( bueno ese día lavamos varias braguitas....)

lo hice cuando tenía 26 meses porque si esperaba al verano , apenas había tiempo hasta empezar el cole.
tanto el pis como la caca lo pide ..
claro que, ahora hemos pasado una pequeña infección de orina...y durante toda la semana pasada se aguantaba...y el 50 % de las veces se lo hacía encima de lo que pillara.....
espero que sea una excepción, por lo demás. paciencia, a veces les forzamos y no todos los niños son iguales, ellos nos van dando pistas cuando van estando preparados...

ufffffff suerte! y un beso

L
leisy_8807860
29/4/10 a las 18:14

Yo acabo de empezar
empece ayer en la guarde, estuvo todo el dia sin pañal y se lo hizo varias veces encima, y hoy mas de lo mismo,tiene 2 años y cinco meses y en septiembre ya comieza el cole,pero bueno tendremos paciencia y poco a poco seguro que lo conseguiremos.

N
narai_6404536
9/5/10 a las 1:25

hola
aber si te sirbe okis:bueno tengo un bb de 2 años 10 meses ace mas o menos 1 mes a dejado el pañal,de primero no queria asta q le empece a decir q ya era grande,y cada vez q asia pipi,o popo le daba un apluso grande y un dulcesito o una estampita de su personaje faborito y luego y bamos al inodoro de grandes y le deciamos a dios ala pipi o popo y dejaba q el le bajara al inodoro a el le encanto la idea asta q dijo q ya no le pusiera pañal por q ya era grande y le pikaba hoy en dia tiene 2 semanas q ya no le pongo pañal para dormir.

es solo tener pasiencia y premiarlos y felicitarlos tambien es importante acerlo en el verano asi q mama manos ala obra.

saludo2 y un besaso para tu bb

M
marika_8251561
10/5/10 a las 8:16

Holaaa
yo hace ya un año que le quite el pañal al principio estuve fregando la casa cada dos por tres pero fue dos semanas lo que hice como no qoueria ir al baño le compre una bacenilla con forma de pato y asi empezo a pedir y hasta ahora. eso si el que no consigo quitearle es de la noche. besos

H
haili_5603036
11/5/10 a las 22:53


Hola!!!

nuestro bbto, también es del 2007, del 30 de diciembre y este fin de semana
vamo a empezar la operación pañal, el no pide pipis, le sentamos en
el orinal o en el water, y dice no sale, sólo un par de veces a salido, y hemos
montado un festival!!!!

En la guarderia han dicho empezaremos este fin de semana y así lo haremos
esperemos que aprenda, me da un miiiedoooo
ya hos contaré!!

saludos a todas

U
urgell_8996569
19/5/10 a las 12:00
En respuesta a fariza_8560963

Espero que sea así
Ayer en el cole fenomenal, no se mancho nada y hasta hizo caca.
Pero fue por la tarde, cuando le fui a buscar le sente antes de salir y nada, en casa luego y nada.
Teníamos que bajar a Madrid en bus y fenomenal se aguanto. Pero en cuento llegamos, se lo hizo encima sin avisar ni nada y luego cenando, aunque le sentamos antes igual se hizo pis y caca y de lo avergonzado que estaba dejo de cenar y eso que le encantaba la cena.
No se, espero que todo cambie y empiece a mejorar también por la tarde. Yo no se, me siento fatal porque no entiendo que pasa que en el cole genial y por la tarde fatal.
Un beso

Yo estoy al revés que tú, en casa genial
y en el cole no lo pide.

Supongo que tendremos que tener paciencia, aunque de verdad que no entiendo nada al igual que tú.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest