« 

Celiaco....

Hola a todas, despues de dos años ya sin escribir en el foro, aqui estoy de nuevo. Es que me encuentro bastante disgustada, a mi niño con dos años y 3 meses le tienen que hacer la biopsia intestinal para diagnosticarle la enfermedad celiaca. El análisis de sangre le dió positivo...
El caso es que hoy una chica (que su hijo es celiaco), me dijo que los valores de la transglutaminasa del niño eran muy altos y que no me haga ilusiones, que ya va a ser positivo fijo. Los valores que tiene ahora son 420 y lo normal es por debajo de 5.
No me disgusta tanto el hecho de que tenga que darle una alimentacion especial ,con todo el transtorno que ello conlleva, tanto a nivel personal como economico. Lo que mas me disgusta es pensar en que mi hijo nunca mas va a poder tomar un simple bollo cualquier otra chuche , que nunca va a poder comer en un mc donals, que no va a poder comer muchas cosas ya nunca mas... que cuando sea mayor tendra que ir a sitios concretos y controlarse mucho... de verdad, estoy pasandolo fatal.
Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo, necesito apoyo

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

• DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

Se que el post tiene unos meses pero me animo

...
A mi hija le diagnosticaron con 18 meses y la verdad sea dicha mi visión es totalmente diferente. Bendito problema, por fin sabemos qué tiene, después de 4 meses horrorosos donde perdió peso, se puso mala, diarreas, vómitos, anemia, pruebas,,... etc. etc.

Yo si lloré al verla malita, pero cuando me dieron el diagnóstico fue una "alegría" y lo entrecomillo porque lo mejor es que lleven una vida normal. Pero bueno, es lo que hay.

Por la niña no te preocupes, ellos se hacen tremendamente responsables. Como anecdota te diré, que nosotros pedimos a su profesora un listado de las fecha de cumple de todos sus compañeros para llevar ese día como almuerzo un bizcocho sin glutén y que no fuera diferente. Pues el domingo fue el cumpleaños de una niña, y ayer se nos fue la cabeza y la mandamos a clase con una pieza de fruta. Al darnos cuenta del error por la noche le pedimos perdón. Y su respuesta fue: no te preocupes mamá mi almuerzo también estaba rico y es más saludable.

Seguro gastas más dinero y el salir de casa lo llevarás peor y sufrirás por las diferencias pero eso te pasará a ti, no a tu hijo.
Besos.

Celiaco

Hola mamadealguien, mi hija de 2 años tb es celiaca, se lo detectaron este verano, a mí también me pasaba lo mismo, me disgusté pensando en todas aquellas cosas que no iba a poder probar, pero luego realmente al ver el cambio tan radical que ha dado me alegro que se lo hayan detectado, es otra niña, lo estaba pasando realmente mal, piensa que el gluten es algo que les esta perjudicando, mi hija tenía una anemia tremenda, estaba la pobre todo el día cansadita y apenas comía, perdió un montón de peso, al mes de dejar de tomar gluten el cambio fue espectacular, ahora no para y esta todo el día contenta, come de todo y ya ha engordado todo lo que había perdido, ya no pienso en todo lo que no puede comer pq la verdad me he quedado impresionada con la cantidad de alimentos que hay, es verdad que algunos son más caros pero otros son iguales, no hemos tenido ningún problema en adaptarnos a los cambios de alimentación y tenemos la ventaja que como no había probado muchos alimentos que ahora no puede comer no la va a suponer ningún trauma, peor es que se lo detecten con 5 ó 6 años que ya se ha acostumbrado a muchos sabores. Hay pastelerías de celíacos, chuches, también pueden ir al mc donals, a los telepizas...
piensa que hay personas con alergía a la leche , al huevo, unos son altos otros bajos, guapos y feos , con gafas sin gafas, diabéticos, celíacos, no desesperes, lo peor es no saber que le pasa o tú hijo y que durante tiempo te mareen los médicos para que al final dentro de unos años te digan que es celíco. ánimo.

Muchas gracias por el apoyo

por: mamadealguien

Muchas gracias, en serio, por tu respuesta, pero es que en un principio esto se te queda grande... y nunca nunca sabes por lo que se pasa hasta que te pasa a ti.
La verdad, a mi mucha gente me tiene dicho, mi hijo es celiaco y tal, y te quedas como si, vale, pues tendra que comer algo distinto a los demas y ala. Pero cuando te pasa a ti... como cambia el asunto...
En fin, como dice mi marido, nuestro hijo es un antigluteriano venido de la luna (pues mi hijo tiene autentica devocion por la luna)

Celiacos

por: maleni61

Hola me dirijo en general ,
Creo que la celiacia es algo de lo que uno no quisiera padecer , pero amigas sin pretender quitarle importancia , quiero que sepáis que hay muchas cosas malas , pero que muy malas , uno en vuestro lugar os preguntáis porque a mi hijo , y si es verdad , pero esto amigos es una de las cosas que tan solo por hacer un poco de regiamente , se puede hacer una vida normal , si que es mas que molesto , porque has de estar conocimiento de ello , y ademas cuando sales fuera , tienes que buscar donde ir para poder comer lo que tienes que comer , pero hoy en día hay muchos sitios donde se puede ir a comer , ademas hay muchos productos y si lo malo es que son muy caros cualquier cosa que compres de tal enfermedad , y cuando de golpe te vuelves celiaca , tienes que dejar de comer aquello que siempre has comido .
pero cuando ya nacen de pequeñitas van creciendo , con ello y acaban por acostumbrarse a comer totalmente diferente .

hay muchos niños que acaban matándolo como algo normal ,
así que no os preocupeis ....... Y mirar adelante educar a vuestros niños de manera que sea mas fácil para ello ..... Viereis como vosotros mismos acabarais viéndolo normal , en vuestra vida diaria .

un saludo
dejo mi correo por si deseáis poneros en contacto conmigo , .

parejamagdabach@hotmail.com

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi hija aun no habla bien.
por: luzblanca14
6
  Natación niños
por: anavallsr
1
  Mi hijo duerme fatal!! se despierta siempre a la misma hora... por qué?
por: avlisdom
3
  Nacidos en el 2007 con pañal
por: nara116
2

por: lorenab9
0
  Ayúdenme por favor os lo ruego
por: agorada
3

por: karlag10
0