Foro / Maternidad

Guarderia o en casa.

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 15:14
D
danae_5362381
10/10/09 a las 13:57

hola a todas.
vereis, yo estoy en paro y decidi llevar ami hijo a la guardria, tan solo 3 hoitas por las mañanas.
cada 2 por tres refriado y esta muy desovediente etc.. travieso.
no se si es la edad ya k tiene 23 meses o es la guarde.
pensdareis k yo estando en casa pk no me lo kedo?
pues pense k le iria bien separarse un poko de mi y yo hacer la compra y limpiar en casa y tener un poko de espacio.
pero tengo komo remordimientos y pienso k deveria kedarmelo en casa, nose,
k opinais de la guardria?
ademas yo tengo amis padres en el mismo pueblo..pero tampoko les keria atar y haveces los malcrian pero no se si es peor la guarde.
mua

Ver también

S
sobiha_9104943
10/10/09 a las 21:24

El mio va a la guarde
hola mi peque va a la guarderia y va bien pk se espavilan mucho pero tambien se vuelven muy traviesos. eso si no se comportan igual en casa que en la guarderia.
nos toman un poco el pelo. el mio a lo que es comer alli muy bien pero en casa..... buff.
espero que te sirva mi experiencia.
besos

H
hayam_5718719
15/10/09 a las 12:21

En la guarderia mejor...
Hola.
Tengo una niña de 22 meses, y este año la he apuntado a la guardería. Realmente podía haberla dejado con mis padres, que son quienes la han estado cuidando desde que me incorporé el trabajo, pero pense que le vendría bien estar unas horitas en la guardería para que se acostumbre a otros niños y a que tiene que cumplir una serie de normas, todo de cara a que el próximo año ya va al cole.
Al principio tenía mis dudas, y sobre todo me sentía muy culpable (además este año con lo de la gripe A), pero ahora lleva un mes, y me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Ella se lo pasa genial (no lloró ni el primer día), incluso he aumentado su horario para que coma allí, ya que lleva unos meses que en casa no prueba el puré, ¡¡¡ y allí se lo come sin rechistar!!!.
Creo que a esas edades los niños necesitan otro tipo de juegos diferentes a los que nosotros les damos en casa, y además estar con otros niños les beneficia mucho.
Espero haberte ayudado.

Z
zhiyi_9910777
16/10/09 a las 13:48

En casa
mi nene tiene 2 años y medio, lo llevé para q esté con niños, solo 2 días porq lloraba desconsolado, yo creo q si tienes la oportunidad de tenerlo contigo, disfrútalo. Tienen toda la vida para estar con niños, compartir y jugar, que son 3 años en la vida? son los únicos 3 años q lo puedes tener todo el tiempo, luego el cole, la eso...la novia jajjaaj DISFRUTALO!!!!!!!!!!
yo tengo una amiga q es maestra de sala de 3 y me dice q muchos niño van contentos pero muchos van porq les toca y no están contentos. con 2 años y si puedes tenerlo para q exponerlo a enfermedades, mordidas...yo particularmente lo llevé porq creí q la pasaría bien, pero estuve en el aula 2 días con mi nene y al ver como lloraban cdo sus padres se iban, hasta vomitaban de los nervios,...le di la mano a mi nene q tb lloraba y nos volvimos.
Ojo, no critico a quien los mande, cdo no queda otra hay q hacerlo, pero si estás en paro al menos aprovecha eso negativo para estar con tu niño, q el tiempo q pasa no lo recuperamos, yo lo tengo en la tienda conmigo y está feliz.

M
marika_8251561
16/10/09 a las 22:11

Hola
a mi hija la estoy llevando a la guarderia tres horas tambien y tambien lleva catarros cada dos por tres y fiebre y la verdad ahora que lo dices desde que empezo esta bastante desobediente y muy traviesa . mi hija tiene 29 meses. Un saludo

A
aarti_9729317
22/10/09 a las 18:34
En respuesta a sobiha_9104943

El mio va a la guarde
hola mi peque va a la guarderia y va bien pk se espavilan mucho pero tambien se vuelven muy traviesos. eso si no se comportan igual en casa que en la guarderia.
nos toman un poco el pelo. el mio a lo que es comer alli muy bien pero en casa..... buff.
espero que te sirva mi experiencia.
besos

Creí que era la única!!
Me pasa lo mismo!! Lo comentaba en otra charla. Mi hijo empezó la guarde en septiembre, a los tres dias tenía tos y mocos, y así lleva 2 meses, y ahora también gastroenteritis.
Con respecto al comportamiento ha camibado radical. Era un niño modelo, lo podía llevar a cualquier sitio, nunca lloraba por nada, ahora está ñoño todo el rato, llora por todo, monta espectáculos en la calle, no le puedo llevar a casi ningún sitio pq me la lía siempre, a los 5 minutos se le antoja algo y se acabó. No pega, pero sí que patalea y se tira al suelo, tremendo, estoy un poco desesperada, nunca había sido así.
He notado que ha cambiado mucho su forma de relacionarse con los niños, antes se les quedaba mirando como a bichos raros, y ahora les habla enseguida, les saluda y quiere relacionarse con ellos, eso me gusta,pero también he notado que ha aprendido otras cosas como quitarles los juguetes y la frasecita "esto es mío". Se le antoja todo lo que tiene otro niño y se lo quita y punto, y en los columpios quiere echar a los otros niños para montarse él, y se pone histérico, me lo tengo que llevar siempre al final a los 15 minutos de llegar.
Este comportamiento sólo lo tiene con nosotros, en la guarde se porta de cine, o eso me dicen, y con mi hermana y con mis padres no tanto pero también. Definitivamente donde peor se porta es en casa y cuando sale con mi marido y conmigo. Y en casa, cuando yo estoy está ñoñeando todo el día, lloriqueando por todo, pero cuando está sólo con mi marido se porta bien. No sé qué hacer, yo también le he llevado para que se relacione y aprenda más cosas, y para prepararle para el cole... pero estoy empezando a pensar que ha sido mala idea.

D
danae_5362381
27/10/09 a las 15:34
En respuesta a aarti_9729317

Creí que era la única!!
Me pasa lo mismo!! Lo comentaba en otra charla. Mi hijo empezó la guarde en septiembre, a los tres dias tenía tos y mocos, y así lleva 2 meses, y ahora también gastroenteritis.
Con respecto al comportamiento ha camibado radical. Era un niño modelo, lo podía llevar a cualquier sitio, nunca lloraba por nada, ahora está ñoño todo el rato, llora por todo, monta espectáculos en la calle, no le puedo llevar a casi ningún sitio pq me la lía siempre, a los 5 minutos se le antoja algo y se acabó. No pega, pero sí que patalea y se tira al suelo, tremendo, estoy un poco desesperada, nunca había sido así.
He notado que ha cambiado mucho su forma de relacionarse con los niños, antes se les quedaba mirando como a bichos raros, y ahora les habla enseguida, les saluda y quiere relacionarse con ellos, eso me gusta,pero también he notado que ha aprendido otras cosas como quitarles los juguetes y la frasecita "esto es mío". Se le antoja todo lo que tiene otro niño y se lo quita y punto, y en los columpios quiere echar a los otros niños para montarse él, y se pone histérico, me lo tengo que llevar siempre al final a los 15 minutos de llegar.
Este comportamiento sólo lo tiene con nosotros, en la guarde se porta de cine, o eso me dicen, y con mi hermana y con mis padres no tanto pero también. Definitivamente donde peor se porta es en casa y cuando sale con mi marido y conmigo. Y en casa, cuando yo estoy está ñoñeando todo el día, lloriqueando por todo, pero cuando está sólo con mi marido se porta bien. No sé qué hacer, yo también le he llevado para que se relacione y aprenda más cosas, y para prepararle para el cole... pero estoy empezando a pensar que ha sido mala idea.

Al final le saco de la guarderia
chicas despues de darle muchas vueltas, el dia 30 acaba la guarderia.
se quee s lo mejor, son tansolo 3 horas al dia k tambien lo puedo llevar al parque y se relaciona igual kn niños.
el año k viene ya ira a l cole y despues no podre decidir kuando kiero k vaya, sera mañana y tarde y yo me abre perdido mucho tiempo, tiempo k kiero enseñarle yop ha cantar, ha ahblar etc....
cuando se lo he dicho a la profe casi me pongo a llorar p me save muy mal por iker pero es muy pekeño y el no va ha extrañar nada.
ademas desde que empezo la guarde,nos ha dado unas nochecitas k ni te cuento, cada dia dormiendo 3 horas tansolo se despierta a al s3 y pico o 4 llamadome y hasta las 6 no se vuelve a dormir, komo si estuviera estresado. es un sinvivir. y estoy muy cansada, he hablado knmi madre y se lo llevare un par de dias entre semana para yo tener mi tiempo y limpiar en casa y solucionado, un gasto menos pk es carisima la guardria!!!! tengo a mis apdres en el mismpueblo y pienso k el dia k no esten les echare en falta. ademas en marzo 2010 nacera mi sobrino y luego no les tendre para mi sola, kerran estar kn mi nuevo sobrinito!!! ajajaj. que opinais, aunke le borre no puedo evitar sentirme mal.
gracias.

A
aarti_9729317
29/10/09 a las 10:14
En respuesta a danae_5362381

Al final le saco de la guarderia
chicas despues de darle muchas vueltas, el dia 30 acaba la guarderia.
se quee s lo mejor, son tansolo 3 horas al dia k tambien lo puedo llevar al parque y se relaciona igual kn niños.
el año k viene ya ira a l cole y despues no podre decidir kuando kiero k vaya, sera mañana y tarde y yo me abre perdido mucho tiempo, tiempo k kiero enseñarle yop ha cantar, ha ahblar etc....
cuando se lo he dicho a la profe casi me pongo a llorar p me save muy mal por iker pero es muy pekeño y el no va ha extrañar nada.
ademas desde que empezo la guarde,nos ha dado unas nochecitas k ni te cuento, cada dia dormiendo 3 horas tansolo se despierta a al s3 y pico o 4 llamadome y hasta las 6 no se vuelve a dormir, komo si estuviera estresado. es un sinvivir. y estoy muy cansada, he hablado knmi madre y se lo llevare un par de dias entre semana para yo tener mi tiempo y limpiar en casa y solucionado, un gasto menos pk es carisima la guardria!!!! tengo a mis apdres en el mismpueblo y pienso k el dia k no esten les echare en falta. ademas en marzo 2010 nacera mi sobrino y luego no les tendre para mi sola, kerran estar kn mi nuevo sobrinito!!! ajajaj. que opinais, aunke le borre no puedo evitar sentirme mal.
gracias.

Qué pena!
Yo la verdad es que no tengo tantos problemas como tú, mi hijo duerme bien y no está para nada estresado, le encanta ir a la guarde, lo que pasa es que le ha cambiado un poco el carácter como comenté. Mi duda es porque siempre está malo, no suelta una y ya coge otra, y no sé... pero creo que de momento se quedará en la guarde...

I
ibone_6493046
29/10/09 a las 15:13
En respuesta a marika_8251561

Hola
a mi hija la estoy llevando a la guarderia tres horas tambien y tambien lleva catarros cada dos por tres y fiebre y la verdad ahora que lo dices desde que empezo esta bastante desobediente y muy traviesa . mi hija tiene 29 meses. Un saludo

Encantada con la guarde
Holaaa!! Yo estoy encantada con la guarde.Mi peque acaba de cumplir 2 añitos y ha empezado este año.Al principio pensaba llevarle solo 3 horitas por la mañana, pero como es mal comedor decidí meterle en el comedor para ver si comia allí mejor al ver a otros niños hacerlo. Pues estoy encantada!!! Al principio en el periodo de adaptación lloraba un poco e incluso vomitaba, pero ahora está encantado de la vida, va contento y a veces no quiere salir. Allí come mucho mejor que en casa (q sigue comiendo regular) pero ahora come practicamente él solito y está espabilando y aprendiendo muchísimo. Le llevo de 9 a 16:30 (despues de comer duerme la siesta allí y no monta revolución como en casa) y estoy super contenta.

I
ibone_6493046
29/10/09 a las 15:14
En respuesta a marika_8251561

Hola
a mi hija la estoy llevando a la guarderia tres horas tambien y tambien lleva catarros cada dos por tres y fiebre y la verdad ahora que lo dices desde que empezo esta bastante desobediente y muy traviesa . mi hija tiene 29 meses. Un saludo

Encantada con la guarde
Holaaa!! Yo estoy encantada con la guarde.Mi peque acaba de cumplir 2 añitos y ha empezado este año.Al principio pensaba llevarle solo 3 horitas por la mañana, pero como es mal comedor decidí meterle en el comedor para ver si comia allí mejor al ver a otros niños hacerlo. Pues estoy encantada!!! Al principio en el periodo de adaptación lloraba un poco e incluso vomitaba, pero ahora está encantado de la vida, va contento y a veces no quiere salir. Allí come mucho mejor que en casa (q sigue comiendo regular) pero ahora come practicamente él solito y está espabilando y aprendiendo muchísimo. Le llevo de 9 a 16:30 (despues de comer duerme la siesta allí y no monta revolución como en casa) y estoy super contenta.
Ah!! En cuanto a los catarros por ahora vamos teniendo suerte,solo ha faltado 2 días a clase desde principios de Septiembre. Cogió laringitis y mocos, pero bueno, en proporción la experiencia es más positiva que negativa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram