Foro / Maternidad

Estoy desesperada alguien se ha sentido asi alguna vez?

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 20:53
D
deiene_8163302
8/10/09 a las 16:48

Bien, pues os cuento. Tengo un niño de 2 años y 3 meses. Nos hemos trasladado a vivir a Madrid en marzo.En principio estaba conmigo todo el dia pq yo no trabajaba pero en julio empece a hacerlo y estuvo casi todo el verano con los abuelos. El problema empieza cuando a la vuelta, concretamente el 14 de septiembre, empieza en la guarderia. Al siguiente dia, enfermo... pues lo tuve q mandar igual porque aqui no tengo a nadie...
Desde ese dia todo va a peor. Se ha vuelto super-antipatico, apenas se rie, le tiene miedo a los adultos (cada vez que me cruzo con un vecino me da hasta vergüenza porque se escapa y solo quiere estar en brazos), me monta pollos por nada, pero por nada eh? o sea le digo:"el chupete solo para dormir" y ya está perrencha durante 1 o 2 horas. No duerme por las noches, bueno antes tampoco es q fuese una marmota pero no tan exagerado, empece a darle variargil (me lo dio el pediatra) pero le da igual,
Nunca quiere ir al parque y si va juega solo, no quiere acercarse a los niños, cosa que en la guarde no hace pq la profe me dice q esta muy contento y feliz...
Entonces yo me pregunto, seré yo que no sé tratarlo bien? Será, como dice mi madre, que está falto de cariño? (Por otra parte hay que j...... tambien!) Yo no se si esto es normal o no pero me siento fatal... suena muy mal lo que voy a decir pero cada dia estoy mas arrepentida de haber tenido un hijo, para estar todo el dia en tension? No poder jugar con él porque todo lo cabrea?
No sé yo como siga asi acabo de psiquiatra de verdad, cuanto mas quiero darle, hacerle y acontecerle peor me lo hace...
Esta noche he dormido en una cama plegable al lado de su cama porque me niego a levantarme 3,4 o 5 veces... pues no se ha despertado ni un segundo... me lo hace a proposito
A alguien le ha pasado esto? De verdad ya no se que hacer, ahora solo de pensar en estar 3 dias con él me dan taquicardias os lo juro porque no se puede estar tranquila ni un segundo... si vamos a la calle pues quiere ir a casa, en casa quiere ir a la calle, le pones dibujos y quiere las piezas, le das las piezas y te las tira todo cabreado... en fin yo pense que la cosa mejoraba con el tiempo pero cada vez va a a peor..

Ver también

K
kanza_5530482
14/10/09 a las 9:24

En cierto modo es casi normal.
Mi nene desde que va a la guardería a pegado tambien un pequeño cambio, no tan drastico como el tuyo. Pero sí se ha vuelto más rebelde.. más pegón.. y con más rabietas de lo habitual. Se lo consulté al pediatra y me dijo que en algunos nenes ese cambio es su forma de protestar, por no estar con sus papis. En la guardería aparentemente, puede estar muy bien con los profes y con sus compis, pero claro, no son nada tontos y se dan cuenta que allí no tienen el poder, y que en casa si lo tienen. No lo hacen por maldad, simplemente es su forma de llamar la atención. Pero tampoco te preocupes, es algo transitorio.. Y un consejo amiga, comprendo que estés todo el rato en tensión.. pero alivialas a base de tilas.. Porque al final te enfadas.. se enfada el nene.. y no consigues nada más que ponerte de los nervios y un niño llorando y pataleando a tu lado.

No sé si te habré ayudado.. pero por lo menos ya sabes que tu caso no es tan particular.. Besos.

D
deiene_8163302
14/10/09 a las 12:45
En respuesta a kanza_5530482

En cierto modo es casi normal.
Mi nene desde que va a la guardería a pegado tambien un pequeño cambio, no tan drastico como el tuyo. Pero sí se ha vuelto más rebelde.. más pegón.. y con más rabietas de lo habitual. Se lo consulté al pediatra y me dijo que en algunos nenes ese cambio es su forma de protestar, por no estar con sus papis. En la guardería aparentemente, puede estar muy bien con los profes y con sus compis, pero claro, no son nada tontos y se dan cuenta que allí no tienen el poder, y que en casa si lo tienen. No lo hacen por maldad, simplemente es su forma de llamar la atención. Pero tampoco te preocupes, es algo transitorio.. Y un consejo amiga, comprendo que estés todo el rato en tensión.. pero alivialas a base de tilas.. Porque al final te enfadas.. se enfada el nene.. y no consigues nada más que ponerte de los nervios y un niño llorando y pataleando a tu lado.

No sé si te habré ayudado.. pero por lo menos ya sabes que tu caso no es tan particular.. Besos.

Gracias por contestar...
La verdad es que me siento mucho mejor, ya esta un poco mas tranquilo pero me noto como si no tuviese la suficiente seguridad de que realmente yo controlo la situacion... v pero en fin supongo q sera cuestion de tiempo para los dos
Gracias de nuevo, es reconfortante saber que no es el unico...

D
deiene_8163302
19/10/09 a las 12:31

Gracias...
gracias por los animos... La verdad que este fin de semana he estado fatal. Nos fuimos a ver a los abuelos y claro, despiporre total... pataletas, cabreos varios...etc
Y aun encima mis padres echandome a mi la bronca porque mira como esta,no le digas eso, ponle lo otro...Ahhhhhhhhhhhhh!!!! No se si seran peor los obuelos o los hijos, de verdad... cada vez que voy me hacen sentir como una mala madre.
Ayer cuando nos marchabamos le fui a cambiar el pañal. Que no, que no,no,no... al final me cabree (pq ya no me queda paciencia de verdad) y digo yo, pues te vas asi...
Ya me montaron un pollo como lo vas a llevar asi... y que quieren que haga, solo me falta pegarle, cosa que no hare... Yo dije:"si no tiene caca va asi, veras como no vuelve a ponerse asi..." Bueno pues con tal mala suerte que se habia echado un purrete con sorpresa y claro... ves como tenia caca! Si ya te lo decia yo....
En fin, hoy esta mas feliz que una perdiz yo creo que mis padres lo estresan...
Bueno ya no os doy mas la lata gracias a todas...sois mi paño de lagrimas

K
keyra_6446418
16/1/12 a las 20:55

Niños y perrenchas
por lo que comentas,intuyo que tu hijo solo te necesita a ti,tu situacion a empeorado a partir de que aunque estaba enfermo lo dejaste en ese estado en la guarderia,los niños no entienden si tienes que trabajar o que no te puedes quedar con ellos,seguramente se siente desarraigado y lo que un niño necesita es todo lo contrario,el tema de no dormir es por miedo al sentimiento de abandono es una forma de comprobar que mama esta cerca y no esta solo.Es muy dificil la sociedad en la que vivimos nos exige tanto que nos olvidamos que el centro tienen que ser nuestros hijos y sus necesidades por encima de todo,hablale y explicale que entiendes como se siente ,que estas a su lado,deale dormir contigo,por lo menos hasta que se le vaya esa sensacion.

a mi con mi hijo de 2 años y 7 meses me funciona,espero haberte aportado algo,un saludo y suerte...

I
irania_5371722
19/2/12 a las 20:53

Lapituka
Mi hijo es un niño encantador de 4 años casi 5.
Este verano se quedó mes y medio con los abuelos para asi poder disfrutar de las vacaciones familiares los 3 juntos.
Fuimos a verle cada 2 semanas, y que os imaginais,.... nuestro maravilloso hijo se había convertido en la niña del exorcista, nos creo un trauma increible, nos costó todas las vacaciones volver a recuperar a nuestro hijo.
Mis padres encima diciendo que con ellos se habia portado genial y claro nosotros un mosqueo del copetin porque tampoco queríamos echarles la chapa, pero claro, de que se iba a quejar mi hijo, si comia lo que queria, siempre preguntandole lo que le apetecia comer, con deciros que no comio fruta en el mes y medio porque claro si a un niño le das a elegir postre, entre una pera y un flan, yogur, natilla o cuajada que creeis que elegirá, desde luego la fruta no.
Ni que decir que por mucho que se emperren mis padres mi hijo no pasará tanto tiempo con ellos nunca mas, por lo menos hasta que no discrimine que las normas (consentimientos, mejor dicho) donde los abuelos, se aplican solo con los abuelos y son totalmente diferentes a las normas de los papás.
Intenta reconquistarlo con muchísimo cariño.
Llevate la cuna a vuestro cuarto y que duerma con vosotros para volver a sentirse seguro.
Y como te decia una compi hablale mucho, son pequeños pero lo entienden todo, explicale que tienes que trabajar y el ir al cole, pero que luego estareus juntos y sobretodo refuerza lo bueno e ignora lo malo. Es complicadísimo y a veces cuesta horrores pero funciona. A nosotros también nos funcionaba a esa edad, antes de salir de casa le explicabamos donde ibamos a ir, y que ibamos a hacer. Le recordabamos como se tenia que comportar y lo que no podia hacer y le deciamos lo que hariamos luego si secpirtaba bien. Siempre nos ha funcionado. Pruebalo guapa, mucha suerte y muuucha paciencia.
Y muchísimos mimos cuando se porte bien.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram