Foro / Maternidad

Segundo dia sin pañal

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 3:06
A
aynhoa_6121979
2/6/09 a las 15:17

hola, hoy es el segundo día que esta mi niña sin pañal y ya se hizo pis en toda la casa menos en el orinal. Tengo el tendal lleno de braguitas , esto es muy complicado. La pobre dice pis pero cuando ya le escapó todo y claro no entiende que tiene que pedir antes. Salir de casa es complicado porque como no vaya con un arsenal de braguitas. ropas y calzados lo veo imposible. ¿Cuanto tardan en controlar ? ¿para la siesta es mejor ponerselo o no? ¿que me aconsejais? GRACIAS. MAMA DESESPERADA.

Ver también

N
nailya_5551179
3/6/09 a las 19:26

Que jaleo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y q tiempo tiene tu niña,yo tambien estoy en ello.esta semana se lo quito por ratitos en casa,y la boca me duele de decirle q el pipi y la caca en el wc.

pero pobrecitas q van a hacer!!!!!! y nosotras pues lavadora tras lavadora

S
suifen_6414523
3/6/09 a las 22:49

Hola
nosotras tb estamos en eso...te cuento mi caso. como la mia va a la guarderia lo tenemos que hacer en casa y en la guarderia, al mismo tiempo, sino, no merece el esfuerzo.ayer empezamos la 1era fase, que es con el pañal puesto todavia, cada hora y media la vamos sentando en el orinal y le miramos el pañal para ver si lo tien e mojado. cuando ha hecho pis le ponemos un pañal nuevo y lo apuntamos todo en una ficha, y asi seguimos todo el dia, menos la siesta y por la noche.en una semana o dos, si ya hace la mayoria de las pises en el orinal y el pañal se le va notando aque lo tiene seco, pasamos a la segunda fase que es quitarle el pañal.hasta alli no hemos llegado y no te `puedo contar nada, pero de momento vamos muy bien, ella tiene mucho interes en hacerlo como los niños mayores y llevar braguitas
ya veremos, pero hay que tener paciencia
si me quieres preguntar alguna cosa, aqui estoy.animo.un besito

A
aynhoa_6121979
5/6/09 a las 11:27

Hola chicas
gracias por los animos. Os cuento que MI NENA tiene 27 meses y bueno un poco vamos mejorando pero muy despacito. Ayer por primera vez llegamos a tiempo al water , eso a la mañana porque a la tarde en el parque estaba tan bien jugando que no hubo manera y cada vez que la ponia a mear se cabrea y no quiere esperar ni un segundo . Por las mañanas no quiere que le quite el pañal, se debe de sentir mas tranquila con el puesto, supongo que tengo que dejar de presionarla con tanto paseo al cuarto de baño y de ponerla con el culo al aire por la calle. Chao chicas.

Y
yeimi_6975644
6/6/09 a las 23:07

Truquillo que tal vez funcione
Mi nena va a hacer 23 meses, aun no le quito el pañal pero ya tiene un mes mas o menos que empezó a avisar de vez en vez y nosotros corremos a ponerla en el reductor. La verdad no me hacía mucha gracia la idea del orinal, eso de estarlo vaciando (soy medio asquerosilla) y el reductor nos ha venido genial. Se sienta, me pide un libro jajajaja.

Pero bueno, el tema de mi mensaje.... a las dos semanas de que empezó a avisar, su papi le compró un dvd que se llama Elmo va al baño, desde entonces avisa más seguido y se pone felíz cuando hace pipí y popo "como Elmo en su bañito" jejejeje.

Así que tal vez el dichoso dvd ayude a motivar a sus peques como ha motivado a la mía... Una preguntilla: ¿creen que ya debería dejarla sin pañal?? Ella avisa pero generalmente cuando ya se le ha escapado algo.. o todo... no sé que hacer.

Saludos!

A
aynhoa_6121979
7/6/09 a las 10:01

Esto va a llevar tiempo
Hola chicas, esto no mejora. Ayer fuimos a ver un espetaculo de circo y claro le dejé el pañal pues en toda la tarde no pidió nada de nada y el pañal estaba llenito de pis. Voy a probar con el dvd que me recomiendas haber que tal. En casa no hay manera cuando pide ya el pis llega a los zapatos y por encima si la siento sin pedir no quiere y no espera ni un segundo, ya tengo el reductor, la bacenilla pero a mi angelito le gusta mas ir dejando marcas en el parquet. CHAO , besos.

Y
yeimi_6975644
10/6/09 a las 3:06

No te desesperes
Te cuento la experiencia de mi hermana con su nena: ella tiene 32 meses y ya lleva un mes sin pañal pero también le costó su trabajito. Mi sobri empezó a avisar como a los 20 meses pero en ese tiempo mi nena empezó a convivir más con ella y dejo de avisar por completo pues veia que mi niña aun usaba pañal. Y mi hermana desesperada, a darle todos los días, le compró pañales entrenadores y a toda hora a preguntarle si quería pipi o popo.

Poco a poco fue avisando y la empezaron a dejar sin pañal por ratitos. Para salir y dormir si se los ponían pero puro entrenador. Luego me comentó que en las mañanas amanecía con el pañal sequecito y coomo a la semana se lo quito por completo. Días despues leí en algún lugar que una de las señales para saber que ya están listos es precisamente esa, amanecer con el pañal seco.

Pero fue un proceso de 10 meses! O sea ( y eso lo dicen en el dichoso dvd) cada nene lleva su ritmo. Unos lo logran antes, otros después. Pero tarde o temprano lo hacen. Yo ahí voy con la mía. Ya te contaré que tal vamos.

Ahora si me quedó largo je je je. Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir