Foro / Maternidad

¿como llevais lo de quitar pañales a los pekes?

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las 9:51
A
an0N_913616799z
29/5/09 a las 15:36

Ya llega el veranito.........y ¡¡adios pañales!!!! ¿Como lo llevais?. Mi niña tiene 26 meses y ya lleva casi dos semanas sin ellos. ¡Estoy superorgullosa de ella!

Ver también

A
arwen_7976255
5/6/09 a las 11:42

El sabado primer dia sin pañal
mi hijo tiene 25 meses y empezamos este fin de semana, yo estoy un poco intranquila porque es muy olvidadizo.tienes algun truquillo? gracias...

L
liz_5687832
5/6/09 a las 13:00

Mi hija tiene 24 meses
y ya lleva 3 semanas sin pañal, lo lleva muy bien, apenas se le escapó el pis 2 días al principio, hace mucho que no le pasa. Ella solita pide pipi y caca y no lleva ni durante la noche. La verdad es que parece que no le ha costado nada. Lo que no hace es en la guardería, está desde las 9.30 hasta las 5.30 y no hace nada allí, por eso nada más que llega pide pipí y hace 3 veces seguidas, espero q poco a poco se vaya soltando pq retener tanto no es bueno pero el pediatra dijo q es normal hasta q se habitúe. Un saludo

A
aynhoa_6121979
5/6/09 a las 14:57

Que suerte
Mi niña lleva desde el lunes, y no esta siendo tan facil con en tu caso. Pide pis pero cuando ya le está saliendo y la caca lo lleva mucho peor se le escapa todo. No hago otra cosa que lavar ropa

E
eri_6079986
9/6/09 a las 17:30

Mi hija tiene 21 meses
lleva 2 semanas sin pañal y la verdad estoy sorprendida pues me da mucho miedo quitarselo y al final se ha acostumbrado muy bien y ya me lo pide y no lleva pañal ni en la siesta, la verdad es que estoy muy contenta
saludos

H
hanae_8309409
16/6/09 a las 9:56
En respuesta a arwen_7976255

El sabado primer dia sin pañal
mi hijo tiene 25 meses y empezamos este fin de semana, yo estoy un poco intranquila porque es muy olvidadizo.tienes algun truquillo? gracias...

Tema pañal
Hola,
Mi niño tiene 26 meses y quiero empezar este fin de semana.
No sé si hago bien, él no pide pipi ni nada, pero la gente empieza así, de golpe, de un día para otro le quitan el pañal a sus hijos y ya no se lo vuelven a poner hasta la noche, aunque estén todo el día haciéndos pis encima.
¿Qué pensais?

L
lyna_7842815
16/6/09 a las 13:09
En respuesta a hanae_8309409

Tema pañal
Hola,
Mi niño tiene 26 meses y quiero empezar este fin de semana.
No sé si hago bien, él no pide pipi ni nada, pero la gente empieza así, de golpe, de un día para otro le quitan el pañal a sus hijos y ya no se lo vuelven a poner hasta la noche, aunque estén todo el día haciéndos pis encima.
¿Qué pensais?

Pañales
Hola!!! Yo se los quité a principios de mes. Tiene 23 meses y la verdad es que yo pensaba esperar un poco más. Creo que lo del verano viene bien, pero que lo que tenemos que ver es que el niño está realmente preparado. Finalmente la educadora de la guardería me convenció y yo pensé que porqué no intentarlo, si veía en algún momento que lo pasaba mal o algún tipo de problema se los volvería a poner y punto, no creo que haya que forzarlos a nada. Al final parece que va funcionando. La semana pasada apenas se le escaparon pipis y ayer fué el primer día que pasa entero sin hacerse nada, en la siesta y por la noche ya lleva varios levantandose seco, pero para esto voy a esperar. Prueba, yo empezé también así, se los quité de golpe y parece que va funcionando. Eso sí, paciencia y si ves que es pronto ya lo intentarás más adelante.

Z
zoica_5518146
16/6/09 a las 13:54

Estoy desesperada
estoy desesperada. Mi niña tiene 2 añitos y llevamos 3 dias sin pañales( solo para dormir), ella sebe perfectamente cuando se hace pis y yo tambien porque se toca el bollete y se encoge de piernas pero aqui viene el problema: el orinaly el adaptador no los quiere ver ni en pintura, si la siento o bien se contrae y no hace nada o bien se me emborrica y la tengo que levantar y termina haciendoselo encima. ¿Que puedo hacer?

A
an0N_974124399z
16/6/09 a las 16:00

No se que hacer
El mio tiene 24 meses llevo dos dias y la verdad es que a el le estoy haciendo llorar y a mi me esta superando.

Y
ynes_5533611
17/6/09 a las 12:26
En respuesta a an0N_974124399z

No se que hacer
El mio tiene 24 meses llevo dos dias y la verdad es que a el le estoy haciendo llorar y a mi me esta superando.

Hola a todas..
Hola chicas...
La mía tiene 17 meses y quizás prueba este verano a empezar pero.. no tengo experiencia literal como aconsejaros..
Lo que si puedo deciros es lo que me dijeron a mí en la guarde como empezar, para que no le coja miedo al orinal, al adaptador, etc...
Primero hay que dejarles que jueguen con el orinal, sin ponerles todavía, para que se vayan a costumbrando a él... Al cabo de unos días, que el niñ@ ya lo conoce, se le quita el pañal y se le pone un ratito para que se vaya adaptando a la sensación de estar desnudit@ sentado en él. Se le levanta al ratito y se le pone el pañal...¡¡ahh!! y siempre diciéndoles lo que vamos a hacer y lo que esperamos de él/ella.. pero si no hace pis no pasa nada... También me comentaron que hay que ir dejándoles con el culito al aire y que si se hace pipi encima no hay que reñirles, sólo decirles que ahora tienen que hacerlo en el orinal, que sirve para éso, y así progresivamente...
Todo ésto me lo han dicho en la guarde, así que espero que os sirva de ayuda.. y no desesperéis hay niñ@s que tardan un poquito más que otr@s.. no hay que meterles prisa, ellos marcan el ritmo, cuando están preparados os lo hacen saber..
De todos modos, si queréis saber más cosas de este tema, os podéis meter en la página web de dodot, que trae consejos muy buenos e interesantes, hay que registrarse pero es gratuíto y merece la pena, ya lo veréis... (www.dodot.es)
Un saludo a todas...

A
an0N_800439999z
20/6/09 a las 1:26



pues todo lo que comentan se dice pero llevarlo a la practica es lo comlicado asi que tengamos paciencia

yo tengo un nene de 2 años y ha tenido un gran avance al estar sin pañal ahora se ha retrasado un poco pero se que esto es un proceso que lleva tiempo.

P
pino_8018503
15/7/09 a las 7:56

mal muy mal
lo he intentado pero camila solo aviza cuando ya se hizo jejeje y eso es en la alfombra,,,
pero bueno es con tiempo y pasienciaa
saludos

H
hamida_8541273
18/8/09 a las 9:51

Sacar el pañal
Mi hija tiene ahora 27 meses y me ocurre exactamente lo mismo no quiere saber nada del orinal ni tampoco con el water, llevo 5 dias solo ha hecho un pipi en el orinal y creo que por casualidad, ya no se que hacer por la mañana no quiere que le quite el pañal de por la noche y se pone a llorar, hay alguien que le ha pasado esto y me podria decir que hizo.
Gracias,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir