Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Bebé con luxación congénita/ displasia de cadera. alguien más??

 

Hola a tod@s!! Os cuento nuestro caso, a ver si hay algún otro entre nosotras y nos podemos apoyar mútuamente, que a veces, ésto es desesperante... Tengo una niña preciosa que nació a finales de septiembre de 2007, y cuyas revisiones siempre habían sido normales... Cuando comenzó a caminar (hacia los 14 meses) nos dimos cuenta de que no lo hacía normal, sino que cojeaba. A final de enero nos confirmaron que tiene el fémur desplazado, fuera de sitio, y había que intentar un tratamiento alterno a la cirugía. Estuvo 2 semanas ingresada inmobilizada en la camilla, con una tracción, es decir, con las piernas estiradas y una pesa de 1,5 kgs. en cada una para intentar recolocar el hueso. Ésto no funcionó, pero en el quirófano, con anestesia local, consiguieron colocarle bien el hueso, y la enyesaron del pechito a los tobillos en postura de ranita, durante 2 meses... Y así continúa hasta el miércoles, día, en que, por fin, le retiran la escayola y le ponen un arnés ortopédico, en la misma posíción. Tendrá que llevarlo como mínimo 4 meses más, las 24 h. (no me dejan ni quitárselo para bañarla...) y después se lo irán retirando poco a poco... Tuve que coger la baja para cuidar de mi niña porque no puedo llevarla a la guardería, y no sé hasta cuándo me la podrán mantener... Quedé con su profesora en que probaríamos a llevarla cuando le quitaran el yeso, con el aparato, a ver qué tal se adapta... Pero el hecho de imaginámela allí solita, semi-tumbada en el carrito, mientras sus compañeros corretean por todas partes, como es normal, me da una muchísima pena. No dejo de preguntarme porqué no se lo vieron antes, en las revisiones, cuando el tratamiento es más sencillo y rápido, y porqué no es obligatorio aquí en España, como en otros países, una ecografía al mes de nacer para descartar ésta patología, que según parece, no es tan aislada... Ya sé que lo importante es que se ponga bien, cosa que estoy segura de que pasará, pero el tiempo corre tan despacio, y es tan duro verla así... Alguna otra mamá como yo?? Gracias por leerme!


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
 

En las mismas

Hola, sé que ya es antiguo tu post, pero quería preguntarte cómo salió tu hijita de la operación, si ya pasó por todo el proceso, ¿cómo le fue? Mi niña tiene 5 meses y las van a operar directamente, dicen que el arnés en este punto le perjudicaría en vez de ayudarle, así que la operan y supongo que luego vendrá el yeso. Ya me dijeron que lo más seguro es que por lo menos necesite una segunda operación, aunque incluso pueden ser más Estoy muy triste.

Saludos desde México.

 

Hola guapa

Hola guapa. Tranquila que no estás sola en ésto.
Piensa que a tu niña se lo han visto ahora que aun es pequeña y que ahora lo estáis pasando muy muy mal, pero con el tiempo ella se pondrá bien, podrá andar sin cojear y sin dolores.
Sobre todo se constante y haz lo que te digan los médicos, es muy importante.

Te cuento mi caso: tengo un niño de también 18 meses (octubre 2007) con el mismo problema. A los tres meses y medio en casa le detectamos el problema. Las revisiones salían normales pero en la familia hay dos antecedentes de displasia de cadera: mi hermano y yo misma.
Mirando internet vi en mi niño los síntomas: pliegues de las piernas asimétricos, y antecedente familiar.

Se lo comenté al pediatra -desde el nacimiento en cada revisión le pedía que se lo mirara muy bien, pues desde el embarazo tenia el presentimiento que mi niño tendria displasia- y el muy capullo siempre decia que estaba bien, hasta que le supliqué una radiografia y salió displasia en las dos caderas.

A partir de aquí le pusieron el arnés de Lorrach las 24h al dia desde los 4 meses hasta los 9 meses. Después se lo pudimos quitar un rato cada dia: durante el paseo por la calle (era verano y lo agradecí un montón). El niño va mejorando pero aun lleva el arnés 12 horas diarias pues los ángulos aun estan abiertos (27 grados).

Ahora, es un sufrimiento pues él llora por la noche y pide que le saquemos al ato ato (aparato). Y aquí creo que hemos fallado un poco, pues a veces se lo hemos quitado y me parece que por esta causa aún estamos así y no nos dan el alta.
Te han comentado cuantos grados tiene que tener el ángulo de la articulación?.

Por otro lado queria comentarte que a mi me lo corrigieron solo con el arnés pero a mi hermano le hicieron como a tu niña hace 25 años ya. No se queja de dolores, por lo tanto tranquila que le estan haciendo lo correcto.
Muchos besos guapa y ánimos, ya me comentarás como evoluciona tu niña.

 

Hola xuxxi

por: fany1705

Hacía mucho que no entraba por el foro... Perdona que no te haya contestado antes! Muchísimas gracias por los ánimos, de verdad... Creo que no escribo desde marzo, si mal no recuerdo, y desde entonces han pasado más cosas...
El día 1 de abril se cumplían los 2 meses de escayola, así que, súper ilusionados porque todo había ido bien (eso mostraban las radiografías) fuimos al hospital, lloré emocionadísima cuando le volví a ver las piernecitas a mi niña, pues le quitaron la escayola delante nuestro... Le pusieron el arnés y le hicieron una radiografía. Al rato, nos dice la doctora que tienen que repetírsela porque había salido borrosa... (ya nos estábamos mosqueando), se la vuelven a hacer, y nos dicen que tampoco se ve bien, que otra... Bueno, pues 3 radiografías, a esto la peque todo el rato llorando asustada, con el chisme ese enorme encima de la camilla, y sintiéndose muy rara sin la escayola, claro. Al final vemos como la doctora empieza a moverle la piernecita, como intentando colocarle el hueso en su sitio, y nos dice que "está fuera, hay que operarla". Se me cayó el mundo a los pies. Fue uno de los momentos más horribles de mi vida, junto con el día que nos dijeron que la ingresaban con las pesas... Jamás, jamás se me había pasado por la cabeza que se le podría volver a salir de sitio, tras 2 meses de angustia con la dichosa escayola, y todas las radiografías perfectas. Así que le retiró el arnés y nos la trajimos a casa (no había fecha programada de operación hasta el día 24, más de 3 semanas después). Bueno, pues en esas 3 semanas decidimos hacerla disfrutar lo máximo, y disfrutar nosotros de ella, y eso fue lo que hicimos. Hasta que llegó el día, y a las 8.30 de la mañana se la llevaron a quirófano, y a las 12 nos avisó la enfermera de que ya podíamos ir a hablar con la doctora. Por lo menos entró contenta en la habitación, que ya nos tranquilizó un poco. Nos dijo que todo había ido muy bien y más rápido de lo esperado, y que estaría 7 días ingresada (que al final fueron sólo 4) y el resto ya lo conocíamos: escayola de nuevo 2 meses + aparato 4 y después ir retirando poquito a poco. Ahora estamos en la recta final de escayola (o eso quiero pensar, aunque siguen faltando 22 días...) y deseando que se la quiten. Nos ha costado un mes de no dormir por las noches, porque la pobre se despertaba asustada por no poder moverse de nuevo, pero ahora todo vuelve a ir un poquito mejor. Después costará otra vez el cambio al aparato, pero es lo que tú dices, tenemos que hacer caso EN TODO a los doctores y confiar en ellos, que son los que saben... De todas formas, yo hasta que no vea a mi niña caminar con normalidad, ya no me creo nada, ni confío en nadie... Es duro, durísimo, pero al menos nos queda el consuelo de que ellos no lo recordarán, y que les habremos solucionado un problema que de no haber detectado de chiquitines, habrían sufrido mucho más de mayores...
Lo que me preguntas de los grados, pues no tengo ni idea... Sé que el hueso al principio lo tenía por arriba del hueco de la pelvis, pero esta vez se le puso detrás...
Yo también te mando mi apoyo y un fuerte abrazo, que te ha tocado, como a mi, ser una madre luchadora y sufridora... Aunque hay que consolarse, con todas las cosas que hay peores, las que no tienen remedio... No te preocupes por lo de tu niño, que ya mismo podrá dormir sin el "ato", ya verás... Espero, de verdad, de verdad, que todo salga bien, tanto en tu caso como en el mío... Un beso!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para madres solteras-->cuanto os a venido 2500 o 3500??
por: kanija2007
6
  Tartamudez
por: lour2006
2
  Estenosis pulmonar
por: inma0404
21
  Mochilas porta bebes
por: rurkera
23
  Ayuda!!! necesito consejo... edredón, edredón ajustable o saco nórdico?
por: kekita79
10
  Ayuda dermatitis atópica
por: judit1977
5
  Mi bebe de casi 6 meses no duerme de noche
por: pao075
14
  ¿alguna ha comprado en ebay?
por: 5fam
4
  6años y pañales
por: nara116
1
  Mi niña tiene una hernia umbilical!!
por: luna8119
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com