Foro / Maternidad

Cepillo de dientes para bebé!

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 4:47
I
imen_8105620
21/7/08 a las :38

Hola, queria deciros que venden unos cepillos de dientes para bebes de 6 a 24 meses, mi niña lo usa ( cepillondole yo los dientes, claro) desde los 9 meses,de los 5 meses hasta los 8 se los limpiaba con una gasita mojada en agua, ahora mi niña ya tiene 1 añito y tiene 4 dientes arriba y 3 abajo, se los cepillo solo cuando come solido, fruta, pan, yogur etc....menos cuando toma biberon!

Los dentistas lo aconsejan desde el primer diente que le sale al bebe, porque sabiais que aunque sean dientes de leche le pueden salir caries? Pues si!!

Asi que mejor prevenirlo desde muy xikitines ademas tambien les empleamos una rutina de aseo diario!

A mi niña le encanta que le cepille sus 7 dientecitos, hay veces que muerde las cerdas jeje pero estoy tranquila porque estoy cuidando su salud bucal!

Ah...muy importante.....NO USAR DENTRIFICO.......SOLO CON AGUA!!!

Un saludo!

Ver también

X
xinhua_6863773
3/8/08 a las 11:15

Donde?
Hola, donde venden ese cepillo de dientes? es muy buena idea, hasta ahora, yo tambien se los,limpiaba con un poco de agua y un pañito.gracias.

N
nailya_5551179
3/8/08 a las 18:25
En respuesta a xinhua_6863773

Donde?
Hola, donde venden ese cepillo de dientes? es muy buena idea, hasta ahora, yo tambien se los,limpiaba con un poco de agua y un pañito.gracias.

En cualquier farmacia
la mia echo los dientes prontito,ahora tiene 15 meses y tiene los 8 dientes,las 4 muelas y ahora esta la pobre con los picos de los colmillos y lo esta pasando fatal.
pero se lo compre y a ella le hace mucha gracia cuando le cojo la mano y la ayudo a cepillarselos y yo tambien lo hago con ella.
pero siempre sin pasta de dientes

S
sihame_7898561
6/8/08 a las :23

Les recomiendo cepillo y pasta de gerber
Hola, a mi bebe le salieron los 2 dientitos de abajo a los 4 meses, asi que el pediatra me recomendo lavarselos, yo compre el estuche TOOTH AND GUMS CLEANSER de GERBER que viene con un cepillito que no es un cepillo como tal sino una funda para el dedo de goma con unas cerdas muy suaves, esta funda se pone en el dedo indice y con eso se cepilla y masajea las encias del bebe, y ademas la pasta dental viene sin fluor y es de sabor platano-manzana,ya mi niño tiene 9 meses y le ha ido de lo mejor. Esto se puede usar a partir de los 3 meses.

saludos.

A
alize_9484715
19/2/11 a las 23:12

Cepillo y pasta
no estoy de acuerdo con lo que dices de no usar dentrifico, yo a la mía le uso uno SIN FLUOR de chicco sabor fresa y está encantada al lavarse los dientes, y yo despreocupada por si se traga la pasta o no, como no tiene Fluor no me preocupa y el hecho del sabor le hace que se lave "mejor".
compré en www.vicusfarma.com un plumier con cepillo y pasta.

Z
zhe_6103600
19/7/12 a las 4:35

Edad para usar dentrifico.
Existen dentrificos para bebes (Denture bb) que se caracterizan por no tener fluor pues en boca del bebe corre el riesgo de que se lo pase y originen a nivel sistemico un cuadro denominado fluorosis.Recordar que el fluor solo es para uso topico es decir en contacto con el diente. Este dentrifico ademas de no tener fluor posee un azucar natural pára darle sabor agradable . No posee sustancias detergentes que ocasionan espuma que al pasarselo al estomago provoca dolor. estos dentrificos para bebes se pueden usar hasta los 3 años.
Caso contrario solo utilizar para el cepillado diario o limpieza bucal los cepillos arriba mencionados o una gasa envuelta en el dedo previamente humedecida para limpiarle los dientes y el resto de la boca (lengua , paladar , carrillos). Mas informacion en el facebook SONRIE ANCON.

Z
zhe_6103600
19/7/12 a las 4:43

Cuando usar dentrifico y por que .
Los dentrificos para niños tienen la mitad de la concentracion de fluor que una pasta de adulto.Se recomienda usar el dentrifico para niños a partir de los 3-4 años aprox que es cuando el niño puede escupir obedeciendo la indicacion de los padres . Antes de ello el niño se lo puede pasar ocasionando dolor estomacal y a futuro un cuadro denominado fluorosis. Hoy en dia existe en el mercado un dentrifico para bebes (Denture bb) que no conlleva estos problemas si se lo pasa.En resumen dentrifico de adulto o d e niño en menores de 3 años no es recomendable , solo cuando sea un dentrifico especial para bebes.

Z
zhe_6103600
19/7/12 a las 4:47

Sobre el enjuage en niños
Si el niño ya obedece las indicaciones del padre o madre se debe enjuagar la boca despues del cepillado dental . Si es menor de 3 años y no obedece , mejor que los padres le realizen la higiene bucal con cepillos especiales y cremas dentales especiales para bebes o en todo caso con agua.

Este es el orden de salida de los dientes del bebé
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest