Foro / Maternidad

Sos bebe de nueve meses que no gatea

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 18:20
G
gwen_6932626
25/7/07 a las :10

hola chicas
estoy muy preocupada.Mi hijo tiene nueve meses y no anda ni gatea.El se mantiene sentadito y ya se aupa en el carrito para ponerse sentadito pero no hace intento alguno de gateo.Segun mi madre yo anduve a los diez meses sin gatear ni nada.Sabeis si eso se hereda?puede ser eso lo que vaya a pasar a mi hijo? a que edad gatearon los vuestros?
Estoy muy preocupada
Gracias

Ver también

S
sulma_6163843
25/7/07 a las 11:46

No te preocupes
no es nada extraño que no gatee, cada niño es un mundo. El mio tiene 10 meses, y gatea que se las pilla, tambien se levanta solito. Pero mi sobrino nunca gateo, empezó a andar, cuando lo poniamos en el suelo iba para atrás como los cangrejos, tenia mas fuerza en las piernas que en los bracitos y se hacia un lio. No es nada raro que no gatee no te preocupes. Se lo puedes decir a tu pedriatra y te quedarás más tranquila.

un besote

A
an0N_630688399z
25/7/07 a las 13:32

Tranquila
mi peke, que cumple hoy 16 meses, empezó a andar con 11 meses y no gateaba nada, lo dejabamos en el suelo y lo máximo que llegaba a hacer era arrastrarse.

seguramente por la necesidad de desplazamiento que tienen los bebés el tuyo puede que aprenda a andar mucho antes que otro que gatea. Puedes hacer algún ejercicio con él, ponerle un juguete lejos, ponerte tu a gatas para que intente imitarte...

Y
yvette_5555255
25/7/07 a las 20:37

El mio con 10 y nada
No te preocupes, el mio esta por cumplir 10 meses y tampoco gatea...solo se arrastra y rueda. Por lo que yo entiendo, hay bebes que nunca gatean y simplemente se ponen a caminar y hay otos que encuentran otras formas de desplazarse (arrastrandose, volteandose, avanzando sentaditos)...asi que no te preocupes, tu peque seguramente encontrara la forma de moverse que mas le acomode..

G
gwen_6932626
26/7/07 a las 1:48

Gracias
hola mamis
muchas gracias por vuestras respuestas.Me quedo mas tranquila.Lo estimulare a ver que pasa.ya os cuento.
muchos besotes

E
enhui_5932644
4/8/07 a las 14:38

Me pasa igual
mi hija tiene 10 meses y no gatea ni anda.la verdad no me preocupa.
como mucho arrastra un poco el culete para moverse,pero me da que no va a gatear y eso que casi siempre esta en el suelo,en sitio amplio( no en parque)
cada niño sigue su desarrollo,simpre claro dentro de una normalidad,y este caso lo es
un saludo

G
gwen_6932626
5/8/07 a las 2:16

Hola
Yo lo voy poniendo en parque, pero sobre todo en sitio amplio y parece que va haciendo el intento.De estar sentado se pone boca abajo y se impulsa con los pies reptando para coger juguetes que le pongo un poco alejado.Se enfada mucho pero al final, con un poco de mi ayuda jejeje, consigue cogerlos.Poco a poco.
Muchos besos

I
ilse_5945505
5/8/07 a las 23:39

Jeje, sí
Sí, no te preocupes, SE HEREDA. Tengo una amiga a la que le pasa igual con su hija y es PERFECTAMENTE NORMAL. Hay bebés que se saltan la etapa del gateo y pasan directamente a andar. Cada bebé evoluciona de una manera y a su ritmo, no compares con otros porque no tiene sentido. Algunos ya con 6 meses gatean y otros no gatean nunca, y todo entra dentro de la normalidad.

S
sinisa_8317124
6/8/07 a las 10:11
En respuesta a sulma_6163843

No te preocupes
no es nada extraño que no gatee, cada niño es un mundo. El mio tiene 10 meses, y gatea que se las pilla, tambien se levanta solito. Pero mi sobrino nunca gateo, empezó a andar, cuando lo poniamos en el suelo iba para atrás como los cangrejos, tenia mas fuerza en las piernas que en los bracitos y se hacia un lio. No es nada raro que no gatee no te preocupes. Se lo puedes decir a tu pedriatra y te quedarás más tranquila.

un besote

Cada niño es un mundo
no te preocupes.mi madre me dice que yo empecé a gatear a los 11 meses,y mi hija ha empezado a los 5 meses...

L
lingli_5687782
9/8/07 a las 21:40

Tranquila
Mira mi bebe tiene 8 meses y ya da muchos pasitos, pero no gatea...

Creo k hay muchos motivos, puede ser sobrepeso se cansan, tambien falta de estimulo, debes obligarlo a dar pasos...

Y por otro lado si el pediatra te dice k esta todo bien , ten pasiencia todo estara biennnn....

un beso, bessie de chile

J
juani_7902960
26/8/07 a las 22:23

El mio anda por las mismas
Juanfelipe nacio el 20 de diciembre de 2.006, y no gatea es mas no se sienta solo, solo con ayuda...le contrate una fisioterapeuta y ella pues nos esta aydando basicamente le falta fuerza en las manos y es muy consentido nos han dicho.

Cuentame por facvor como va...


MARIA PAULA

R
reposo_8284815
27/8/07 a las :26

No te preocupes
la mia y el de mi amiga empezaron a gatear con 11 meses.

S
shu_8442483
27/8/07 a las 21:07

El mio es peor...
Hola,mi hijo pequeño tiene 13 meses y ahora empieza a gatear un poco,pero prefiere estar sentado,,mi otro hijo empezo a gatear a los 12 y a los 15 meses ya ando solo,,,asi que cada niño es un mundo,,yo lo pongo cada dia en el suelo con objetos lejos para que se mueva y parece que avanza un poco pero vamos,que es bastante vago...su estado fisico es completamente normal,y es mas bien lugero de peso.

I
iraci_5721356
3/2/11 a las 18:20

Mi bebe tiene 9 meses y solo rueda, no gatea y menos camina
me quedo mas tranquila con todo esto que escribieron, ahora entiendo que cada bebe tiene sus tiempos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir