Foro / Maternidad

Quiero que me hijo duerma solo

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 23:46
I
ida_9492486
1/2/09 a las 21:27

Hola, tengo un hijo de 27 meses, hasta los 15 meses dormia en su cuna era perpecto... hasta que un día cogío bronquitis y por miedo a no escucharlo por la noche lo meti en mi cama (porque haría eso) al principio nos hacía gracia dormir todos juntitos!!! pero se le fue la bronquitis y lo volvi a meter en su cuna ja,ja,ja...no la quiere ni en pintura. No cogemos los tres en la cama asi que a papa no le ha quedado mas remedio que irse a otra cama.
Hemos intentado algunos metodos, estivill, cambiar la cuna por una camita, pero nada fundiona y la verdad hecho de menos a mi marido.
tengo que decir que el libro duermete niño de estivill, no lo he puesto en parctica al 100% hay cosas que no me gustan.
Alguien me puede dar algun consejo, para poder solucionar este problema.

gracias y saludos

Ver también

E
empar_8001984
2/2/09 a las 10:22

Yo lo sufro hace casi 3 años!!
Hola!! uff!! yo no te puedo ayudar porque estoy igual que tú!!
Mi hijo que ahora en abril va a hacer 3 años, aún duerme conmigo!! el papi pobre lleva desde que nació el niño en la cama pequeña!! Mi peke aún come pecho aparte de toda la comida normal, pero para dormirse pecho y cuando se me duerme y lo intento meter en su camita dura media hora!!!!!! o menos!!!!!
es horroroso!! no tenemos intimidad!! espero que cuando empieze el cole esto canvie!!
Besos y mucha suerte!!

U
urooj_8121557
2/2/09 a las 13:05

Ahi va mi metodo
Mi niña tiene 35 meses y desde siempre ha dormido en su cuna y despues en su cama.
Yo adapté el metodo estivil a mi manera sin ser tan radical y no te olvides de sus juguetes preferidos que los acompañen en su habitacion.
A los 15 meses la pasé a su habitacion pero en la cuna de ella, con todos sus juguetes, y me pegaba mi tiempo con la luz apagada y esperando que caiga, sin hablar con ella. Simplemente la acostaba con la luz encendida y le daba las buenas noches y despues apagaba la luz. Asi todas las noches .... hasta que llegó el dia que ya se acostaba sin problemas. A los 25 meses le cambie la cuna por una camita y ahi cambio un poco la cosa. Yo la acostaba, le daba las buenas noches y me iba. Pues se levantaba a cada rato y llegaba al salon, pues la cogia, la abrazaba, las buenas noches y a su cama. (asi cada vez que se levantaba y con toda la paciencia del mundo), hasta que ya ella ve que no tiene resultado levantarse. Hoy en dia, la acuesto y me quedo un ratito con ella a oscuras y despues me voy sin que se entere..... He tenido suerte y muchiiiiiisiiiima calma.
Os deseo que lo hagais por ellos y sobre todo x vosotros.
Ah! y si se vuelve a poner malito, pasate una colchoneta a su habitacion y duerme a su lado cuando él ya esté dormidito para que no vuelva atras.

Z
zuzana_5997386
2/2/09 a las 17:04

Buff
tengo una amiga que tiene una situacion parecida a la tuya.. el niño tiene 2 años y medio y todas las noches ella tiene que ir a su cama a dormir con el, cuando se despierta por la noche, el va a buscarla para que vaya a dormri con ella a su cama y hasta que se duerme otra vez.... me parece algo inhumano y ya estoy harta de repetirle que tiene que cambiarlo proque va a poder con ella.. tienen otro hijo y no kieren hacer ningun metodo en el que el niño llore por si despierta al otro,asi que el niño le ha cogido el hilo bien cogido. Mi hijo tiene 26 mesesy desde que tenia 4 meses duerme solo en su habitacion. A sido un niño de mal dormir, no se realemtne porque, o si porque no le llenaba la leche o por colicos, o por "cojonitis".. el caso es que decidi que no podia seguir asi y practique el metodo estivill un poco a mi manera tambien.. yo le dejaba llorar mucho la verdad pero el llego acostumbrarse a que no habia nada que hacer y que no se iba a salir con la suya y su rutina la tiene ya mas que hecha y aprendida. Por la noche sobre las 9 o 9.30 le metemos en su habitacion con sus muñecos o loq ue quiera, besito buenas noches y hasta mañana, al principio costo proque lloraba mucho pero cada dia era un poquito menos, si tenia que entrar a la habitacion, entraba le decia uqe no pasaba nada y que no le iba a sacar, que tenia que dormir como todos los niños y me marchaba. es algo que estoy superorgullosa de haberlo hecho, el metodo stivill o loq ue sea.. proque duerme genial, la siesta tambien se la hecha muy bien, de unos 3 o 4 horas, eso si solo en su cama,porque cuando vamos a casa de alguine no duerme casi... creoq eu tienes que tener mucha paciencia y sobre todo no hechar para atras todo loq ue hayas avanzado por algun descuido..y recuerda que los niños son muy listos y que el tiene que tener su espacio como sus papas. un saludo y mucha suerte.

S
sulma_6163843
5/2/09 a las 8:33

Hola, me parece que vamos cais todas igual
mi hijo tiene 28 meses, y desde el verano pasado me lo paso a mi cama. Primero cena y después lo paso a dormir a su cuarto, eso lo lleva bien, me quedo con él a oscuras y tarda una 1/2 hora en dormise. Se queda dormido bien, podemos cernar tranquilos o ver una pelicula. Nosotros madrugamos mucho, yo trabajo y me levanto a las 7h de la mañana, mi marido igual. Mi hijo a eso de las 2-3 de la mañana, empieza a llorar con una ansiedad tremenda. Unas lágrimas que no veas. Yo estoy muy cansada para luchar con él a esas horas, no puedo con mi cuerpo estoy zombi, y que hago? lo cogo y me lo traigo a nuestra cama. Se queda dormido en medio de los dos enseguida que lo paso. Sé que no lo hago bien, en la cama dormimos los tres unas horas hasta que me suena el despertador. Así cada noche. La pediatra dice que no lo tengo que hacer así, pero las que trabajamos y vamos tan cansadas "hacemos lo que podemos", yo lo siento pero no aplicaré el metodo estevil a mi hijo nunca. Me alegro por vosotras si os ha ido bien, pero yo no puedo hacerle eso, si llora es porque nos necesita y le gusta notar nuestra calor, todavia es muy pequeño, no sé........ de momento vamos aguantando. Estamos pensando en darle un hermanito, eso será otro cantar.
Lástima que tu marido tenga que salir de la habitación. Un beso y mucha paciencia.

X
xiaoli_8512176
5/2/09 a las 10:40

Uffffffffffff
Si mi hijo de 2 años y 5 meses duerme con nosotros en medio y todo fue por que cuando esta malito me gusta controlarlo para no levantarme toda la noche y le ha cogido el gustillo y no nos lo podemos quitar de la habitacion de todas maneras ahora estoy embarazada de 7 meses y para lo que queda no lo voy a quitar no quiero que se sienta destronado cuando venga el verano mando a los 2 a su habitacion.
saludos.

L
lucia_5842808
25/2/09 a las 17:19

Yo he tenido mucha suerte!
Los primeros 6 meses de vida de mi hijo fueron desesperantes!
Se dormia en brazos o en la cama y a la que notaba que entrabamos a su habitación... gritos!!! madre mía, seguro los vecinos pensaban que lo estabamos matando!
probamos de todo! el metodo de duermete mi niño pero la verdad es que es demasiado cruel y a pesar de estar agotados lo dejamos, no soportabamos que sufriera tanto.
Nos fuimos ese verano de vacaciones y santo remedio! increible, dormia en su cuna toda la noche comia fruta y verdura, otro niño!
Ahora que ya tiene 3 años es cierto que cuando esta malito duerme con nosotros alguna vez pero sabe que no lo puede hacer siempre, cuando lo dejamos dormir en nuestra cma hablamos con él y le explicamos que solo cuando esta muy malito puede dormir con nosotros porque la cama es muy pequeña para los 3 y que el es muy mayor y por eso tiene su camita.
Hace 3 mese o asi le cambiamos de la cuna a la cama, al principio lo dejabamos, se quedaba bien y a la media hora se levantaba y se venia al salón, lo volviamos a llevar a la cama hasta la semana que estaba en el sofá viendo la tele con nosotros y nos dijo " tengo sueño, me voy a mi camita, buenas noches" nos dio un beso, se metio en su camita se arropo y 10 horas de sueño! creíamos que estabamos soñando! hemos tenido muchísima suerte!

Suerte a todas vosotras!

J
jamila_8043448
27/2/09 a las 14:27
En respuesta a zuzana_5997386

Buff
tengo una amiga que tiene una situacion parecida a la tuya.. el niño tiene 2 años y medio y todas las noches ella tiene que ir a su cama a dormir con el, cuando se despierta por la noche, el va a buscarla para que vaya a dormri con ella a su cama y hasta que se duerme otra vez.... me parece algo inhumano y ya estoy harta de repetirle que tiene que cambiarlo proque va a poder con ella.. tienen otro hijo y no kieren hacer ningun metodo en el que el niño llore por si despierta al otro,asi que el niño le ha cogido el hilo bien cogido. Mi hijo tiene 26 mesesy desde que tenia 4 meses duerme solo en su habitacion. A sido un niño de mal dormir, no se realemtne porque, o si porque no le llenaba la leche o por colicos, o por "cojonitis".. el caso es que decidi que no podia seguir asi y practique el metodo estivill un poco a mi manera tambien.. yo le dejaba llorar mucho la verdad pero el llego acostumbrarse a que no habia nada que hacer y que no se iba a salir con la suya y su rutina la tiene ya mas que hecha y aprendida. Por la noche sobre las 9 o 9.30 le metemos en su habitacion con sus muñecos o loq ue quiera, besito buenas noches y hasta mañana, al principio costo proque lloraba mucho pero cada dia era un poquito menos, si tenia que entrar a la habitacion, entraba le decia uqe no pasaba nada y que no le iba a sacar, que tenia que dormir como todos los niños y me marchaba. es algo que estoy superorgullosa de haberlo hecho, el metodo stivill o loq ue sea.. proque duerme genial, la siesta tambien se la hecha muy bien, de unos 3 o 4 horas, eso si solo en su cama,porque cuando vamos a casa de alguine no duerme casi... creoq eu tienes que tener mucha paciencia y sobre todo no hechar para atras todo loq ue hayas avanzado por algun descuido..y recuerda que los niños son muy listos y que el tiene que tener su espacio como sus papas. un saludo y mucha suerte.

Qué gracia, silvia
Pareciera que estás contando mi historia con mi hija, jajja, es igual, mi hija sólo duerme en su cama, si vamos por ahí, no se duerme en cualquier lado.
Yo soy de la opinión de que el método en cuestión no es para nada cruel. Cruel sería cerrarle la puerta y dejarlo llorar toda la noche como si no estuviese. Yo no me leí el libro, pero creo que hice algo parecido, porque me parecía lo más razonable. Tampoco es que tuviera que hacer nada drástico, pues mi hija se ha dormido sola siempre, desde que nació. Durmió con nosotros hasta los 10 meses (en la misma habitación) por motivos de espacio. En cuanto nos mudamos tuvo su habitación, y ningún problema. Digo que se durmió sola simpre, porque jamás hice ninguna rutina de acunarla para dormirla, etc. (exceptuando las primeras semanas de descontrol y conocimiento mutuo, claro).
Los niños son muy listos, y saben cómo manipularnos y causarnos pena. Para que un niño aprenda a dormir solo, tiene que dormirse solo, no hay otra receta. Creo que el dejarle llorar es fundamental, pues esa es su "arma" para que cedamos. Te aseguro que en unos días, él va a estar más a gusto en su propia cama, y vosotros más cómodos. Para mí es fundamental que el niño sepa en todo momento que estais ahí. Si veis tele, no la pongais al mínimo, no eviteis los ruidos normales de una casa, sólo porque esté durmiendo (los normales). Es fundamental que él vea que seguís haciendo vuestra vida, y que es SU hora de dormir y punto pelota. Si te llama, pues ve de vez en cuando y le dices que tiene que dormir, y no lo levantes, y sobre todo, actua como lo más normal del mundo, no hagas ningún drama, NO LO ES! Y si te ve a ti mal por su actitud, pues imaginate cómo va a seguir intentandolo...
Bueno, eso, que poco a poco va a llorar menos, hasta que se de cuenta que en realidad no es pa tanto y que está a gusto en su propia cama.
Yo con mi hija, a veces, por darnos el gusto las dos de dormir juntitas, nos echamos una siesta, o cuando el papá trabaja a la noche, dormimos juntas. Pero ella sabe que son ocasiones especiales, esto debe ser fundamental. Con un simple, no, no, no, tu duermes en tu cama, que yo y papá tenemos la nuestra, entiende perfectamente.
Además, otra cosa importantísima, es que después de que el niño se duerme (cuando lo hace en los horarios que le corresponden a un niño de su edad) a ti y a tu pareja les quedan varias horas "sin niño" para hacer sus cosas, cenar tranquilos, hablar de sus cosas, y rascarse a dos manos si quieren. Es fundamental seguir teniendo tiempo para uno mismo. Los niños nos cambian la vida y son lo más bonito que tenemos. Pero nuestro tiempo es importante también.
Bueno, espero haberte ayudado en algo. No es tan grave, dos o tres días malos, y el resto de las noches buenas. Merece la pena.

J
janin_6044646
23/3/09 a las 20:42

Consistencia

no te queda de otrra mas que ser consistente....te costara desvelos al menos unas 2 noches pero no dejes de acostarlo e insistirle que tiee que dormir en su cuna..

mi hija tambien tiene 27 meses. desde que nacio dormia en su cuna pero hubo un tiempo que mi esposo viajaba y para no dormir solita la pase conmigo.....gran error....no quizo salirse de la cama despues y menois cuando escuchaba al papa decir: dejala que duerma con nosotros...y yo con tal de no batallar y dormir bien la dejaba...

hasta que un dia me decidi...mi hija ya empieza con los tipicos miedos de la edad (ya sabes, el monstruo, los bichos, etc) entonces hace un mes le dije que yo me habia peleado con todos y que les habia pegado fuerte para que se fueran y ya no regresarian...asi que ya podia dormir en su cuarto....la cargue, le hice su rutina de todas las noches y la acoste...lloro y la cargue, le cante y la arrulle y le repeti una y otra vez que ya no dormiria en mi cama porque las niñas grands ya duermen solas y como vio que no accedi aunque hasta me acariciaba no le quedo de otra que dormirse...

en la madrugada se desperto en un grito....me mevante le dije que se tranquilizara que yo ahi estaba que no pasaba nada...le cante canciones que le gustan y se volvio a dormir y asi lleva un mes................eso si le pedi a mi esposo a que no la lleve por nada a la cama...que me apoye y asi lo hace...


espero y te ayude en algo mi experiencia

chao...........

A
an0N_533361299z
24/3/09 a las 19:48
En respuesta a empar_8001984

Yo lo sufro hace casi 3 años!!
Hola!! uff!! yo no te puedo ayudar porque estoy igual que tú!!
Mi hijo que ahora en abril va a hacer 3 años, aún duerme conmigo!! el papi pobre lleva desde que nació el niño en la cama pequeña!! Mi peke aún come pecho aparte de toda la comida normal, pero para dormirse pecho y cuando se me duerme y lo intento meter en su camita dura media hora!!!!!! o menos!!!!!
es horroroso!! no tenemos intimidad!! espero que cuando empieze el cole esto canvie!!
Besos y mucha suerte!!

Igual que todas
que es eso del metodo estivil

H
hedwig_8442666
3/4/09 a las 16:15

Hola!
Yo tuve más o menos este problema, porque el padre trabaja mucho fuera y para no estar levantandome por las noches, pues la puse a dormir conmigo, cuando el padre volvió la niña solo queria dormir conmigo, así que unos días dormía con ella en su cama ( súper incómoda) y otros el padre dormía en la suya y la niña y yo en la mía. Mi hija suele tener muchas pesadillas por la noche, duerme en una litera más alta de lo normal y una vez se despertó por la noche histérica llorando y arrinconada en una esquina de la cama. La calmamos, cerramos la luz y a dormir. Al principio cuando se despertaba a media noche por las pesadillas la pásabamos a nuestra cama pero llega un punto que no puedes más porque se mueve un montón. Al final me cansé de todo y por la noche sobre las 9 9:30 la pongo a dormir en su cama, le doy su bibi le pongo los dibujos ( pocoyo, caillou o mickey mouse) y como mucho en media hora se queda dormida. Antes rechistaba y tardaba horas en dormirse, y cada dos por tres llamandome para que fuera, ahora si me llama la bajo de la cama para que haga pipi y otra vez para arriba y la verdad que ya sube sin rechistar y como mucho en media hora se duerme. Sé que los ponerle los dibujos no es muy recomendable pero a mi me funciona y por lo menos rindo durante el dia tanto en el trabajo como fuera de él.
Mi consejo es que vayas probando métodos hasta que encuentres el más idoneo, yo estuve un tiempo con ella en su cama hasta que se dormía y luego me iba ( había veces que me quedaba frita con ella hasta el dia siguiente), también le estuve cantando nanas, la acariciaba para que me notara y finalmente los dibujos me han dado resultado.
Espero que te sirva!

E
emese_9437405
7/4/09 a las 14:54

Espero poder ayudaros
Mi hija cumple tres años en mayo. Desde que nació la acostumbré a meterla en su cuna e irme de la habitación. Cuando la pasé a su habitación con su cama lo mismo. Le dejo cuentos y ella mira los dibujos, su mickey de peluche, etc. Pero llevaba una temporada que quería dormir con nosotros, o que se leventaba en medio de la noche y se nos metía en cama. Lo que hice fue comprarle sábanas de sus dibujos favoritos. Yo las compré en el alcampo, bastante bien de precio. Y duerme con un montón de mickeys, de caillous, de pocoyós, etc. A la hora de ir para cama si me pide ir a la mía le digo que no, que tiene que dormir con mickey para que no duerma solo, o con caillou, o las sábanas que tenga ese día. A mí me ha funcionado. Espero que a vosotras también.

T
tracy_5638684
7/5/09 a las 23:46

Paciencia
Pues duermele en brazos y luego echale a su cama, que se despierta otra vez,,, pues la misma operación.
Es más sacrificado que dejarle llorar, pero menos "despegao"

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir