Foro / Maternidad

Necesito un consejo urgentemente

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 16:41
A
an0N_539568799z
1/11/08 a las 23:07

soy mama de una niña de 2 años y medio, y desde que le quite el pañal es incapaz de hacer caca ni en el orinar ni en el pañal aguanta hasta 3 o 4 dias sin hacer nada aunq intento ayudarla para q lo haga pero no hay manera,hasta que ya no puede mas y siente muy angustiada y molesta y no para de llorar y se pone nerviosa y yo me pongo peor, por eso me dirijo a votras aver si alguna de vosotras me puede ayudar con algun consejo porq la verdad estoy desesperada con ese tema.
espero vuestros consejos. un saludo

Ver también

X
xiuyun_7089337
2/11/08 a las 9:30

Trankila
estoy en una situacion un poco parecida,my peke al reves todo todo todo encima y ya lleva tres meses y el medico me dijo ke le volviera a poner el pañal y por pascua ke lo vuelva a intentar,pero Marcos no kiso volver con el pañal,Paciencia ya me keda poca

Saludos de Ayal

A
aldara_8065122
2/11/08 a las 11:53
En respuesta a xiuyun_7089337

Trankila
estoy en una situacion un poco parecida,my peke al reves todo todo todo encima y ya lleva tres meses y el medico me dijo ke le volviera a poner el pañal y por pascua ke lo vuelva a intentar,pero Marcos no kiso volver con el pañal,Paciencia ya me keda poca

Saludos de Ayal

Pañal
Qué tal?. Yo llevo con el pañal de Aroa desde julio, y todavía seguimos en lucha. Porque estamos encima y hay días en que no se hace ningún pipí encima , pero si no es dificil que se escape más de tres días. Yo también intenté volver a ponerle el pañal pero ella me dijo que no quería. Así estamos...más paciencia que el Alcoyano!!. Animos

H
hegoa_7022340
19/11/08 a las 19:30

Mira a mi hermana le paso algo parecido
MIRA LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER EN ESA SITUACION ES CALMARTE Y CONSULTA A TU PEDIATRA CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR ASI (SIN IR AL BAÑO) CUANDO ESO OCURRE NO SE LO EXIGAS ESO SI PREGUNTELE QUIERE IR BAÑO LO MAS NATURAL POSIBLE ES ALGO COTIDIANO PENSA QUE ES UN CAMBIO MUY BRUSCO PSICOLOGICAMENTE PARA UNA CRIATURA QUE CON EL TIEMPO SE VUELVA COTIDIANO POR ESO NO SE LO EXIGAS NO LA OBLIGUES A SENTARSE SIEMPRE HABLA CON ELLA COMO SI LA ETAPA DE BEBE PASO TRATALA COMO UNA NIÑA GRANDE UNA CONSULTA TENESA MAS HIJOS/AS O ALGUNA SOBRINA HACELA QUE ELLA VAYA AL BAÑO CON ELLA QUE ES MAS FACIL QUE SIGA A UNA NIÑA QUE A UN ADULTO PERO TODO NO SE LO FESTEJES POR QUE SABE QUE SI VA RECIBIR UN PREMIO Y DESPUES DE LA CUARTA O QUIONTA VEZ YA NO VA A VER PREMIO Y TODO VUELVE PARA ATRAS. BUENO ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA SUERTE

A
an0N_872233099z
30/12/08 a las 9:52
En respuesta a aldara_8065122

Pañal
Qué tal?. Yo llevo con el pañal de Aroa desde julio, y todavía seguimos en lucha. Porque estamos encima y hay días en que no se hace ningún pipí encima , pero si no es dificil que se escape más de tres días. Yo también intenté volver a ponerle el pañal pero ella me dijo que no quería. Así estamos...más paciencia que el Alcoyano!!. Animos

Sin animo de ofender creo q les habeis quitado el pañal
demasiado rapido, hay una madre q dijo q un dia fue él solito al baño e hizo pis, asi es como deberia de ser siempre, sólo él sabe cuando puede quitarselos , no ninguna otar persona, solo ellos, todavia no he visto ningun niño con 5 años y pañal , paciencia por favor y no les presioneis , podeis crearles verdaderos problemas como ya se va viendo , dejarlos tranquilos......
ya sé q es un rollo ,yo tengo uno de 2 y medio y en fin paciencia, este no ha echo no pis en el orinal , en yo me lo tomo con filosofia y pienso en queda como mucho un año o año y medio,saludos a todas y feliz año

M
mzia_6270172
30/12/08 a las 17:32
En respuesta a an0N_872233099z

Sin animo de ofender creo q les habeis quitado el pañal
demasiado rapido, hay una madre q dijo q un dia fue él solito al baño e hizo pis, asi es como deberia de ser siempre, sólo él sabe cuando puede quitarselos , no ninguna otar persona, solo ellos, todavia no he visto ningun niño con 5 años y pañal , paciencia por favor y no les presioneis , podeis crearles verdaderos problemas como ya se va viendo , dejarlos tranquilos......
ya sé q es un rollo ,yo tengo uno de 2 y medio y en fin paciencia, este no ha echo no pis en el orinal , en yo me lo tomo con filosofia y pienso en queda como mucho un año o año y medio,saludos a todas y feliz año

Hola!!
Eso depende, no sé cuando los niños "decicen" o "saben" cuando quitarselo, yo a mi hijo quise quitarselo antes de que empezase el cole (3 años), para ellos es un gran cambio, y antes de tener a su hermanita (Agosto), como en Abril (2 años y 5 meses) notaba que muchos pañales se los quitaba secos se lo quité. Comenzamos llevándolo al baño cada vez que su padre o yo ibamos y le decíamos que probase a hacer pis el también, unas veces hacía y otras no, cuando le duchábamos siempre hacía pis en la bañera por lo que le poníamos en el wc antes de meterle en la ducha y casi siempre hacía pis, los primeros días había que preguntarle cada 5 minutos que si quería hacer pis y unas veces llegabamos a tiempo y otras no, lo que NUNCA NUNCA he hecho ha sido enfadarme o decirle no pasa nada, no te preocupes...si se hacía pis le cambiaba como cuando tenía el pañal mojadísimo (tampoco se me ocurría decirle cada vez que le cambiaba el pañal, no pasa nada tienes el pañal mojado) y listo. Al poco sólo se hacía pis cuando se caía y lloraba mucho o cuando cogía algún berrinche, con el tiempo cada vez menos veces. Por la noche duerme con un "calzoncillo de dormir" (pañales sube y baja) y lleva unos meses que se levanta totalmente seco o me avisa por la noche para ir al baño.
Con la caca no llegó nunca a hacerse caca encima pero sí estuvo un par de semanas un poco estreñido, cuando tenía ganas si que iba al baño pero era como si no supiese empujar, un día en la ducha me dijo que tenía caca y le dije lo hiciese ahí mismo para que él viese que no pasaba nada (una auténtica guarrada pero...), le encantó, desde entonces cada vez que va al baño me "narra" toda la aventura alguna vez tenemos que ir a ver la familia caca.... muy escatológico!!!
Bueno mucha suerte y tranquila que todo pasa....

B
berezi_6995704
31/12/08 a las :19

Mi bb tenia miedo
hola, cuando los niños empiezan a dejar el pañal sienten ke les estas kitando algo, mi bb estuvo genial con la pipi pero la popo era lo mismo, no keria hacer popo, se kedaba asi varios dias, al inicio le deje el pañal para ke hiciera en el y cuando terminaba le mostraba ke la popo iba en el bañito u orinal, vaciaba el contenido del pañal en el orinal le decia ke la popo iba ahi no en el pañal, le llevaba conmigo al baño de adulto y vaciabamos el orinal, le decia ke le bajara al baño y le dijera adios a la popo, asi estuivimos varios dias, despues cuando la veia haciendo rapido le bajaba el pañal y la sentaba en el baño ya cuando hacia era lo mismo llevarla al baño vaciar el contenido decirle adios a l apopo y ya, asi se fue acostumbrando. hazle su rutina y no desesperes para ellos es desprendimiento porke antes no dejaban salir nada ya ke se els edaba en el pañal. suerte

V
venera_8596820
2/1/09 a las 16:41

Yo creo que nos precipitamos
Hola, yo también soy mamá de un niño de 2 años. Todavía no hemos intentado quitarle el pañal y no tengo experiencia pero por lo que observo alrededor creo que a veces no escuchamos la naturaleza de los bebés. Habrá algunos que a los dos ya estén preparados pero otros quizás a los 2 y medio y otros a los 3 o incluso 4.

Tengo entendido que cada niño desarrolla de una manera determinada y no hay reglas universales. Por lo que cuentas, quizás para tu hija haya sido muy pronto y todavía no está preparada. Además, si lo único que le ocasiona son problemas, porque estar 3 ó 4 días sin hacer nada, es un problema, pobrecita!!, pues yo le pondría el pañal y esperaría a que esté lista. Ellos comprenden bien y se fijan como hacen otros niños y cuando su sistema esté preparado, de forma natural, te lo dirá. Yo trataría de escuchar su cuerpo y dejar que las cosas fluyan por sí sólas. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook