« 

2 añitos y baja de peso

Mi niña cumple los dos añitos a principios de noviembre y, aunque de altura está bien, justita, pero bien, de peso sí está muy baja.

En la farmacia está rozando los 10 kilos, por supuesto vestida. La semana que viene tengo la revisión de los dos años de "Niños Sanos", estoy deseando ir para ver qué me aconseja su pediatra, porque seguro que me va a pesar por lo menos 300 ó 400 gr menos que en la farmacia, es decir, 9,500, y esto es muy poco.

Estoy preocupada porque mi niña al nacer pesó 3,300, que está muy bien para ser niña, más o menos en el percentil 50, pero a medida que ha ido creciendo cada vez me ha ido poniendo menos peso. En su revisión de los 15 meses de "Niños Sanos" me pesaba 8,500 nada más, ya me advirtió el doctor que la reconoció que, aunque estaba dentro de los percentiles, estaba bajita de peso, pero que dejáramos pasar un poco más de tiempo, y ahora a los dos años, y sin haber ido todavía a la revisión, ya sé que se ha salido de los percentiles, por lo bajo, puesto que debería pesar mínimo 11 kilitos.

Pero sé cuáles van a ser las palabras de la médica: que no pasa nada, que si la niña está sana y come bien que no me preocupe... y en parte comprendo que sea cierto, porque la niña está sanita, pero acaba de empezar la guardería y ya ha caído dos veces malita, y me está volviendo a perder peso, y ya esto me preocupa, porque sé que me espera un invierno duro hasta que se inmunice en la guardería, y tengo miedo de que en vez de ponerme peso se me estanque e incluso pierda.

No sé si "exigirle" a la pediatra los análisis o seguir dejando que la niña crezca y coma a su ritmo como pretende la pediatra, pero luego leo vuestros comentarios de que a vosotras los pediatras os mandan análisis pesando vuestros niños más que la mía y me vuelvo a preguntar si mi hija tendrá alguna carencia o es que mi pediatra no le da importancia.

¿Qué me acons

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"
  • The Cabriolets, la música y los niños

"10 años y toda la vida bajo de peso"

Espero que mi experiencia les sirva porque todos los correos que he visto se refieren a niños relativamente pequeños y mi hijo ya tiene 10 añitos.
Desde que tuvo 1 mes de vida lo ingresaron porque no había subido ni medio gramo. Le inyectaron todo tipo de antibióticos antes que salieran los resultados de los análisis y no encontraron nada. Así que le dieron el alta y fue cuando empezó el calvario de las revisiones de cada mes, al pesarlo siempre las mismas preguntas de la pediatra, come bien, hace caca bien, etc..., y todo normal. Es un niño que come muy bien de todo lo básico, verduras, frutas carnes, pescados, etc.

He vivido toda su vida "angustiada" por el peso, pero a partir de los tres años cuando empezó en el cole me di cuenta que me estaba amargando yo sola porque era un niño completamente normal, cogía las enfermedades típicas de la edad, las superaba sin medicamentos y todo tan normal, faltaba a clase no mas que cualquier niño con peso normal, es activo y feliz. Así que me he concienciado: tengo un maravilloso hijo flacurrio. A partir de los siete años ha empezado a hacer distintos deportes y parece que ha cogido mas cuerpito, pero ahora es un niño que este mes cumple los 10 años, superactivo, superdeportista, hace baloncesto, y disfruta entrenando 2 horas sin perder un gramo de peso. Por si no lo había dicho pesa actualmente 29 kg.
A lo mejor de peques ellos y ellas no sed dan cuenta, pero si los padres estamos trabados con el tema del peso ya cuando cumplen 7 añitos ellos se empiezan a dar cuenta y a trabarse tambien, así que mi consejo es que si no es por enfermedad, hay que respetar las fisonomía de cada personita y simplemente ser felices.

No te angusties

Se q es facil decirlo que hacerlo, pero debes confiar en la naturaleza de tu hija. Crees que te estaras mmas tranquila con los analisis???
Te cuento, la pincharan, le sacaran 4 tubos, te mandaran de todo, si es lo que quieres saber si hay algun problema. Te angustiaras esperando los resultados, y si salen bien, aun estaras preocupada. Te lo aseguro.
Lo unico que tienes que hacer es confiar en tu niña.

Te habla una madre de una niña de 10.4kg a los dos años, que ha pasado por una serie de analiticas incluidas la celiaquia y alergias.... y todo ha estado siempre bien.

El peso de la nena

Hola! No te preocupes por el peso ni la altura de la nena. Si esta sana y contenta lo demas no importa, bueno si que importa pero si la nena esta bien pues todo esta bien. Yo tengo una nena de 22 meses y pesa algo mas de 10 kilos, eso si, come como una lima y encima no para quieta ni un momento. Yo ya no me preocupo tanto como me preocupaba cuando era mas pequeña pues yo la veo crecer sana y feliz.

Hasta pronto!!

Hola te cuento...

mira a mi una pediatra privada me dijo que la niña estaba muy baja de peso,ese mismo dia era su cumple el dia 1 de sep hizo los 2 añitos,pesaba desnuda 10,600 y media 88 cm, me asusto mucho porque me empezo a decir q era muy poco que quizas deberia hacerle analiticas y todo eso...pues bien la lleve a su pediatra de la ss y el me tranquilizo mucho,me dijo que la niña habia crecido 11 cm en un año y engordado 1,200 de peso, que no lo podia hacer todo a la vez, que le preocuparia mas si estuviese baja de altura y peso a la vez,que antes de hacerle analiticas la pesaria cada 3 meses para ir viendo la evolucion, pues bien la tengo que llevar en diciembre,preo dsede que fui hasta ahora a engordado 300 gr, algo es algo y espero q para la cita al menos me diga que a cojido 500 gr y si no pues le hare la anlitica para estar mas tranquila, pero0 te dire que mi sobrina pesaba con 2 años 8 kilos,y estaba bajita tambien de peso y su pediatra le decia a mi hermana que era peuqeña como sus papas y que estaba muy sana y sin problemas,no te preocupes la mia nacio con 3,500 y al principio me cojia peso muy rapido y al año solo pesaba 9,600 y ahora a penas 2 kilos mas, ya vez sera que van a ser niñas delgaditas nada mas,pero tu haz caso al medico y si hay que hacer analiticas pues mas tranquilas estaremos...espero haberte ayudado,saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lucha diaria para el desayuno, que tiempos aquellos del bibi ¡
por: yoeleb
4

por: madrid2525
0
  De que vais a disfrazar a vuestros niños???
por: rosasamo
2
  Gimnasio acuario móstoles (madrid)
por: lagartija24
1
  Una pregunta!!
por: maar3
1
  Algun niñ@ de noviembre???
por: ani2009
40

por: moni1883