Foro / Maternidad

Mi hija no quiere sacarse los pañales ni por asomo!!! ayuda!!!

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 16:09
J
jamila_8043448
15/10/08 a las 18:50

Hola
Tengo una hija de dos años y medio, y como en Argentina empieza el veranito ya, he decidido que éste verano se terminen los pañales en casa!
La cuestión es que no le veo ninguna intención a ella de querer dejarlos, ya habla muy bien, aunque a veces me da la sensación de que no se entera mucho, vamos, que no es plenamente consciente de todo (imagino que así es, sólo tiene dos años y medio, claro)
La cuestión es que por horarios de trabajo y demás, pues se hace difícil, estoy separada, y ella come todos los días con su papi, y por las tardes, después de la siesta está conmigo. A la mañana va al jardín, y claro, con todo éste trajín, pues es difícil una rutina.
El fin de semana pasado lo intenté y como resultado cuatro mudas seguidas a lavar (soy consciente de que ésto es normal, y pueden pasar semanas así) con ésto quiero decir, que no todos los días tengo el tiempo suficiente para que esté sin pañales...si está en casa, no tengo problema, para eso está la lavadora, pero cuando sale, le tengo que poner pañal, y me da la sensación de que es dar pasos para atrás...
Todo el mundo me dice que espere a las vacaciones, es lógico, pero empecé hace poco a trabajar, así que dudo que sean muy extensas...
En fin, encima, ella es bastante consciente, porque no es que me pida, pero sabe cuando hace caca, pipí no lo tengo tan claro... De sentarse en el WC no quiere oir, no es que llore, pero no le hace demasiada gracia. Yo tampoco la quiero forzar, me siento al lado, le cuento cosas acerca de hacerlo, le muestro cómo lo hago yo, en fin, que creo que o lo estoy haciendo mal..o no es su momento, aunque ya sería no? tiene dps años y medio.....
Alguna ayudita o consejo????
Gracias!

Ver también

N
nazira_6910180
16/10/08 a las 15:47

Yo no la forzaria
¿Va al colegio? Te lo pregunto porque si ve a otros niños sentados en el orinal es mas facil que ella tambien quiera...

Yo lo habia intentado y dejado, pero me funciono cuando deje de ponerle pañales para todo (menos para dormir, claro, pero por ejemplo para la siesta no le pongo). Hasta cuando ibamos a pasar el dia fuera. Me llevaba recambios y una buena dosis de paciencia.Y chica, mano de santo, en diez dias ¡lo controlaba muy bien!

Y
yinyin_9917761
16/10/08 a las 16:28

Primero motivala
ya a mi hijo empecé poniendolo a hacer pipi antes de bañarse y al levantarse por la mañana, para q aprendiera a controlar el pipi y q no tubiera miedo, y cada vez q se sentaba y lo intentaba ponía una pegatina del Mickey en una cartulina q tenia pegada en la pared, éll iba loco por ir al wc para pegar pegatinas.
Y cuando le quitas el pañal no se lo puede poner otra vez pq salga de casa (pq los confundes), toca ir con un montón de mudas y cada 30 o 45 minutos decirle de ir al wc. Si no le gusta el WC comprale un orinal y q lo decore con pegatinas cuando se siente en él o haga pipi.

J
jamila_8043448
16/10/08 a las 17:46
En respuesta a nazira_6910180

Yo no la forzaria
¿Va al colegio? Te lo pregunto porque si ve a otros niños sentados en el orinal es mas facil que ella tambien quiera...

Yo lo habia intentado y dejado, pero me funciono cuando deje de ponerle pañales para todo (menos para dormir, claro, pero por ejemplo para la siesta no le pongo). Hasta cuando ibamos a pasar el dia fuera. Me llevaba recambios y una buena dosis de paciencia.Y chica, mano de santo, en diez dias ¡lo controlaba muy bien!

Va al jardín de infantes
Vamos, a la guardería, y hay niños de hasta 4 años, así que sí debe ver cómo van al baño. El tema es que ni siquiera empezó, no lo hizo núnca, porque cuando la siento en el wc no hace nada, y dice que ya terminó, y claro, no quiero forzarla, además, no me llevaría a ningún lado.
El orinal no le gusta, así que la siento directamente en el WC, le estoy por comprar un adaptador, igual le tiene miedo a caerse, pero no lo creo, porque se agarra muy bien, y además, en el orinal no se caía y tampoco...
Como os comenté, estoy separada, y recién separada, lo que conlleva una economía lo suficientemente precaria para que tengamos que dormir juntas en la misma cama (el presupuesto no daba para un piso de 2 habitaciones, y dos camas no caben).
Así que lo que haré es poner un protector para el colchón, y a lavar sábanas, qué le vamos a hacer!!
Y según vea cómo va el fin de semana, la mando al jardín con o sin pañal, está 4 horas allí, así que como se lo siga haciendo encima, le voy a tener que llevar unas 4 mudas por lo menos....
Ya os contaré cómo va la cosa.
Gracias!

Y
yinyin_9917761
17/10/08 a las 11:14
En respuesta a jamila_8043448

Va al jardín de infantes
Vamos, a la guardería, y hay niños de hasta 4 años, así que sí debe ver cómo van al baño. El tema es que ni siquiera empezó, no lo hizo núnca, porque cuando la siento en el wc no hace nada, y dice que ya terminó, y claro, no quiero forzarla, además, no me llevaría a ningún lado.
El orinal no le gusta, así que la siento directamente en el WC, le estoy por comprar un adaptador, igual le tiene miedo a caerse, pero no lo creo, porque se agarra muy bien, y además, en el orinal no se caía y tampoco...
Como os comenté, estoy separada, y recién separada, lo que conlleva una economía lo suficientemente precaria para que tengamos que dormir juntas en la misma cama (el presupuesto no daba para un piso de 2 habitaciones, y dos camas no caben).
Así que lo que haré es poner un protector para el colchón, y a lavar sábanas, qué le vamos a hacer!!
Y según vea cómo va el fin de semana, la mando al jardín con o sin pañal, está 4 horas allí, así que como se lo siga haciendo encima, le voy a tener que llevar unas 4 mudas por lo menos....
Ya os contaré cómo va la cosa.
Gracias!

Pues ponte de acuerdo con la guarderia para empezar
Lo normal es que en la guardería te ayuden y os pongais de acuerdo para quitarle el pañal. Yo a mi hijo le tengo puesto un adaptador en el wc para q esté más comodo. Por las noches no hace falta q le quites el pañal, puedes esperar a que lo controlo bien. Como te dije prueba a premiarla cuando se siente en el WC para que se motive.

O
oneida_5607255
21/10/08 a las 16:09

Al mío se lo quitamos a los 2 años
y nunca quería sentarse en el orinal. Conseguimos convencerlo con un barreñito donde poníamos agua y algunos juguetes. Al oír el chorrito del agua parece que le daban ganas de hacer pis. Luego también le hemos comprado unas pegatinas muy graciosas con forma de estrellitas y lunitas para que las pegue en la pared al lado del orinal. Aun así, a veces pasa unos días en que no quiere hacer pipí en casa. Lo llevamos de paseo y hace pipí en casi todas partes sin muchos problemas, pero en casa no quiere. Esos días, toca paciencia y ya está. Espero que te sirva.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir