Foro / Maternidad

Cenas, no me come cantidad o eso pienso yo....

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 18:17
Z
zana_8177452
11/9/08 a las 18:33

Hola a todas. Mi peke lo prueba todo ( en eso no tengo problema), le encantan nuestras comidas.

Cuando son lentejas, pures, osea, cosas de cuchara, no tengo problema porque se lo voy dando yo y el va comiendo y le encanta.

Pero el problema viene cuando es comida, digamos, mas solid, como son cocretas, salchichas, tortillas, carne en trocitos y pescado en trocitos etc etc... todo le encanta, pero por ejemplo cuando lleva casi una salchicha ya se ha cansado de comer, o cuando lleva un par de cocretas ya para, y no porque haya dejado de tener hambre sino porque se cansa de darle vueltas en la boca, por lo que luego le doy su papilla espesita de cereales..

Por lo que he leido, veo que vuestros bebes comen suficiente cantidad de comida "normal" y no necesitan papillas ni pures ¿ o hay alguien como yo? ya no se que pensar, si lo estoy haciendo mal o esque hay mamis o bebes perfectos.

El mio al medio dia las lentejas se las come bien y las habichuelas tambien, pero los guisados de carne o pesacdo con verduras se los tengo que triturar para que coma bien.

Eso si, comer come bastante cuando se lo trituro.
Mi problema esta en que no se si es normal que se canse tan pronto de masticar y me gustaria saber cuando empiezar a comer como nosotros sin necesidad de papillas, aunque yo pienso darsela hasta que vea que come bien por la noche, porque no me gusta que se acueste con hambre.

Besitos.

Ver también

Y
yakira_9447919
12/9/08 a las 12:56

A mi me pasa lo mismo
Supongo que debe ser lo normal,o eso espero.

Mi nene tiene 20 meses y ahora lo sentamos a comer con nosotros, para que empieze a probar de todo, y acostumbrarse a comer con los papas.

Antes comia su pure de verduras con carne y quesitos y bastante cantidad, pero ahora es diferente, aunque yo le pongo en su platito una cantidad adaptada a él, al principio empieza con muchas ganas pero enseguida se cansa, sea lo que sea, por ejemplo, macarrones con tomate y carne picada, antes se lo cortaba todo pequeñin para comerlo con cuchara y comia una buena cantidad, ahora enteros ni 10,cuando ya no quiere nada de lo que comemos le doy pan que le encanta y de postre un yogur.

De todas maneras su verdura se la doy para cenar y para merendar su pure de frutas con galletas y así me quedo tranquila.

Espero haberte ayudado psicologicamente un poquitin.

I
ivona_9003748
12/10/08 a las 1:18

Yo también me desespero
hola, mi niño tiene 27 meses y todavía tengo que triturarle la carne, el pollo y el pescado para que coma una cantidad aceptable. Solo tolera la pasta entera (bien blandita), los pures y el pan. La fruta regular, a veces la escupe. Se supone que ya debería comer como los padres pero si le doy lo mismo se me muere de hambre, porque no le gusta masticar.
Agradecería consejos sobre como motivarle para que coma comida entera, sin triturar. A veces me desespera, sobretodo si le dejo trozos en la papilla y empieza a escupirlos.

Gracias.

S
sofiya_5531613
12/10/08 a las 12:00

Cenas
Hola mamas si os consuela el mio tiene 2 años y 9 meses y sigue cenando 2 o 3 corque o salchichas 2 tercios de huevo y luego su biberon. Yo no me como mucho la cabeza pero supongo que si comería algo más no le haria falta el bibi.

B
bayan_8047590
23/10/08 a las 16:29

Dichosas cenas
Hola! Yo tengo una nena de 22 meses y en la guarderia se come todo lo que la den y sin embargo para cenar no quiere. Si la pongo salchichas, carne, pescado o lo que sea en trocitos se come solo un poco y luego pide su "bibi". Eso si el dia que la pongo tortilla se la come entera y eluego su leche con cereales. Yo no me preocupo porque si no come es porque no quiere o no la da la gana. Si tuviera hambre seguro que comeria mas.

Chao.

M
marca_9015146
27/10/08 a las 15:06

Proporciones
A la edad de tu hijo ( y la mia) comen proporcionalmente a su peso.
Te pongo un ejemplo.
Tu pesas 60 kilos y para desayunar te cenar comes 2 huevos, un vaso de leche y un platano. Quedas satisfecha.
Tu hijo pesa 10 kilos... ¿que comera? En teoria un SEXTO de lo tuyo.
Es decir, un tercio de huevo, un sexto de platano, ¿cuanto es? 2 ó 3 mordidas, y un sexto de vaso de leche.
La realidad es que talvez se coma todo el huevo, pero no todo el platano, talvez coma todo el platano, pero no el huevo o se coma un tercio de huevo y su vaso de leche.

Piensa asi, te quedaras sorprendida cuanto come tu hijo.

A
aishah_6253258
31/10/08 a las 11:37

Yo creo.........
Que esto es una duda existencial que todas las mamas tenemos con los peques ........
A mi me pasa igual con el mio, tiene 23 meses (le queda una semanita para cumplir los dos añitos).........
Desayunar sus 300 de papilla de cereales, en la guarde almuerza lo que le toca a trocitos, come su pure todavia triturado y a partir de ahi que es cuando ya esta con nosotros en casa la merienda le sigo dando las frutas trituradas pero despues se come o un babibel que le gustan, o un par de filetes de jamon york, mortadela ,jamon serrano etec..........
Se pega toda la tarde picando y las cenas pues depende a veces se termina lo que le pongo y le doy un yogurt y listo y cuando no termina le doy papilla despues y a dormir.........
A mi el pediatra me dijo que era normal y que siempre , siempre de primero le ofreciera trocitos segun mi criterio claro pero la duda es si le doy poco o mucho ..........Y eso creo que siempre nos pasara porque las mamis somos asi jajajjjjjjjjjjjjj

SALUDOSSSSSSSSSSS

N
ndeye_9698449
31/10/08 a las 18:17

Mi bebe es igual
come perfecto todo lo ke sea pures caldos ..y por la noxe no come casi nada solo 1 vaso de leche y poco mas nose ke acer tampoco

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir