Foro / Maternidad

Pido consejo

Última respuesta: 10 de octubre de 2008 a las 11:19
N
nohora_7845917
28/8/08 a las 8:50

HOLA A TODAS, TENGO UN NENE DE 20 MESES Y NO SE SI ES PRONTO PARA QUITARLE EL PAÑAL. QUE OPINAIS VOSOTRAS. LO DIGO PORQUE AHORA HACE BUEN TIEMPO Y SI NO TENDRE QUE ESPERAR A LA PRIMAVERA. PERO TAMBIEN CREO QUE LO TENGO UN POCO MAS DIFICIL PORQUE NO HABLA NADA COMO ME LO VA A PEDIR?
GRACIAS

Ver también

M
marena_4949442
28/8/08 a las 13:27

Idem
hola guapa, pues yo tengo una nena de 20 meses y tampoco habla, por lo que es como complicado que pida el pipi o la caca si no nos dice las palabras, no obstante yo he comprado el accesorio que se incorpora la water y ella me indica que tiene pipi o caca tocandose el pañal, no es para quitarselo pero al menos ella va viendo que donde se hace el pipi y la caca.

PERO SI NO HABLA , como en mi caso yo lo dejaria para la proxima primavera yo esperaré a que hable, aunque si te soy sincera estoy preocupada porque no avanza en el tema del habla.

un besazo amiga.

Y
yakira_9447919
28/8/08 a las 17:01

Hola
Mi nene tiene casi 20 meses y para este año ni me lo planteo, empezaremos con el tema el verano que viene, ya que como vosotras mi nene no habla todavia y lo veo muy verde para el tema. Aunque el otro dia me fije en un pequeño detalle, se tocava el pañal como si estuviera haciendo pis y le molestara, pero de ahí a quitarselo, creo que hay un abismo.

Por lo del habla, de momento no estoy preocupada, ya que la semana que viene empieza por 1 vez en la guarde y espero que espavile, si no es así, entonces sí me preocuparé.

M
meiqin_8254379
28/8/08 a las 23:16

Yo tambien lo queria intentar
este verano, pero ya me dijo la pediatra q era muy peque (20 meses) para empezar.
me dijo q normalmente se suele empezar sobre los 2 años.
mi peque si q habla.......por los codos.
y si q me pide hacer pipi, caca de momento no, pero un dia me pidio pipi la puse en el orinal y hizo caca. asi q ire poco a poco.
muchas veces se quita el pañal y te pide el pipi.......pero nada de nada.
queria q empezara la guarderia sin los pañales pero ya me espero a q ellos se lo quiten.
saludos.

A
antera_9140170
10/10/08 a las 11:19

Hola
Yo esperaría al año que viene, pues si se realiza el proceso muy pronto puede producir problemas sobre la madurez fisiologíca

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest