|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Los nacidos en el 2006, empiezan el colegio en el 2009, ¿verdad? curso 2009-2010" Enviado por sadie4 el 22 julio a 12:48
Hola a todas.
Mi hija nació en marzo del 2006. Hasta el momento, no la he llevado a guardería, porque tengo la inmensa suerte de que, tanto mis padres como mis suegros se pueden hacer cargo de ella, con lo cual, eso que me ahorro.
Pero llevo mucho lío con la educación primaria, la obligatoria, vamos. Me han dicho que empieza a los 3 años, con lo cual, mi hija tendrá los 3 años en el 2009. Entonces, no puede empezar el colegio este año 2008 porque en septiembre tendrá dos años y medio, sería en septiembre del 2009, con 3 años y medio, es decir, será de las mayores de la clase, ¿no? Es que llevo un lío
Otra cosa, eso ¿cómo va? ¿Te manda el ayuntamiento una carta a casa avisándote de que comienza el periodo de escolarización o debes de estar pendiente tú? En ese caso, ¿Cuál es el procedimiento?
Como veis, ando algo perdida, es mi única hija, madre primeriza, tanto mi marido como yo trabajamos todo el día y no queremos que se nos pase algo tan importante como eso.
También ando muy perdida con el tema de las ayudas para el colegio. Mi intención es llevarla a un colegio bilingüe (soy de Valencia). Entiendo que para los colegios privados no hay ningún tipo de ayuda, pero, si no se me acoplara con el presupuesto, ¿cómo, cuándo y dónde puedo solicitar las ayudas para el colegio? ¿Cuándo comienzan los plazos?
Perdonad el tostón, os agradecería que me ayudarais en todo esto, porque voy súper perdida.
Muchísimas gracias por adelantado.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tienes razon empiezan el" Enviado por mariasama el 25 julio a 12:37
cole de grandes....en el 2009. mi peque empezara el cole con 2años y nueve meses....sera la peque de la clase. saludos.
|
| | "La mia tambien es la peque" Enviado por vane2809 el 25 julio a 13:34
hola mi niña tambien empieza el cole como la tuya con 2 años y 9 meses, nacio el 31 diciembre supongo que como la tuya. que tal lo llevas, ami me parecen que son muy pequeños van a ir al cole con niños con un año mas los nacidos el 1 de enero, a mi me parecen muy chiquititos, pero bueno las cosas son asi. besos
|
| | "Hola" Enviado por bebitas2 el 28 julio a 12:29
No os preocupeis que luego casi no se nota, bueno se nota a veces en la fija que los más altos son los nacidos en el primer trimestre je,je, (no siempre) pero a nivel de aprendizaje no hay ninguna diferencia, además que organizan las clases mezclando a los niños de todos los meses así que luego se forma un grupo bastante homogéneo, besitos.
|
| | "Hola" Enviado por bebitas2 el 23 julio a 00:05
La escolaridad no es obligatoria hasta los seis años, pero mi consejo es que los apunteis ya para el segundo grado de infantil de 3-6 años porque os podeis encontrar que cuando comienze primaria no tengais plaza en el colegio que quereis, si ya es complicado que os concedan el que buscais a los tres años pues para primaria se reducen las posibilidades considerablemente, lo que teneis que hacer es a partir de febrero del año que viene mirar la página web de educación de la consejeria de vuestra comunidad y allì os vendrá toda la información cuando comienze el plazo, documentación a entregar, etc., y sino teneis ni idea incluso llamar al colegio que os gusta y preguntar cuando suele ser normalmente el plazo de solicitud, besitos.
|
| | "¡gracias!" Enviado por sadie4 el 23 julio a 12:05
Sí, tienes razón, es lo que yo tenía pensado. Creo que a los 3 años está bien que empiecen ya a ir al cole.
Gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta.
Besos.
|
| | "Andamos todos un poco perdidos con ese tema" Enviado por somari73 el 22 julio a 14:16
Hola yo tambien soy de Valencia, y tambien ando un poco perdida con el tema del colegio, mi hija tambien cumple 3 años en el 2009, aunque la mia ya va al cole desde el año pasado, te cuento lo poco que se por si te sirve de ayuda. En principio la escolarización obligatoria es a partir de los 6 años que es cuando empiezan primaria, hasta los 6 es infantil y no es obliatorio, hay dos ciclos de infantil, de 0 a 3 y de 3 a 6, pero ya te digo no es obligatorio, con lo que si no quieres llevarla al cole hasta esa edad, nadie te va a obligar. En practicamente todos los colegios públicos los niños pueden empezar desde los 3 años, en los privados y en los concertados depende, en algunos a los 3 y en otros a los 6, va en función de su infraestructura. Que yo sepa nadie te manda nada para indicarte que tiene tu hija que empezar el cole, pero es algo que no se. No se si vives en la ciudad o en algun pueblo, si hay varios colegios en tu pueblo o en la ciudad lo mejor es ir al ayuntamiento y preguntar que colegio te corresponde e ir directamente al colegio a preguntar cuando empieza el plazo de matriculas y que documentación necesitas, si quieres llevarla a un privado o a un concertado lo mismo dirigete al colegio y alli te indicaran los plazos y demas formalismos. En cuanto a las ayudas debes de dirigirte al tu ayuntamiento y al Prop, porque hay ayudas tanto del ayuntamiento como de la Generalitat, y ver cual puedes solicitar en función de los requisitos que pidan, aunque lo lleves a privado tambien dan alguna ayuda. Yo te recomiendo que si quieres llevarla a algun privado o conertado vayas buscando ya porque el tema esta un poquito mal, si quiees llevarla al publico no hay tanto problema porque si no cabes en el que te corresponde te reubican en otro aunque tambien es un rollo porque seguro que esta mas lejos de tu casa que el que te corresponde. Bueno no se si te he ayudado o liado mas, porque yo ando en las mismas, el cole de mi hija es hasta los 6 años y a partir de ahi a buscarme la vida. venga besitos
|
| | "¡muchas gracias!" Enviado por sadie4 el 22 julio a 16:04
Lo primero, gracias por responder.
No tenía ni idea de que, en realidad, la escolaridad obligatoria no empezaba hasta los 6 años. Yo me guiaba por mi propia escolaridad, empecé con 4 años parvulitos y claro, con 6 años empezabas la E.G.B. Creía que ahora, simplemente, habían adelantado pre-escolar a los 3 años. Gracias por la información, aunque mi intención es que comience ya su escolaridad el años que viene.
Después es que tengo un pequeño lío, porque vivo en Valencia capital, pero yo todavía estoy empadronada en mi sitio de siempre, Manises, aunque a mi hija la registramos en Valencia, no sé si eso tendrá algo que ver. Y sí, tengo pensado empezar a moverme ya con respecto a los colegios privados, pero, para los públicos, me imagino que en alguno la tendrán que admitir, ¿no? Tengo un lío, en serio, me da miedo de encontrarme con que no puede ir al cole.
Bueno, a ver si alguna forera más nos saca a las dos de toda duda.
Muchas gracias.
|
| | "Otra valenciana." Enviado por yaialin el 23 julio a 17:49
Hola,yo también soy de la provincia de Valencia y mi hija pequeña empezará el cole en el 2009 con tres años. Os cuento como fué con mi hija mayor (anteayer cumplió siete años): el ayuntamiento de mi localidad envió una carta a mi domicilio(aunque si no estáis empadronados ahí,no se yo)citándo a los padres a reuniones informativas donde se nos explicaron todos los pasos a seguir y se nos entregaron unos formularios para rellenar y entregarlos junto a la documentación que pedían en el colegio que fuese tu primera elección (podías elegir hasta 3). Todo esto es en Mayo y una vez entregas todo, tienes que esperar a la baremación y la publicación de listas de admitidos.
Todo esto es para los colegios públicos y concertados y actualmente lo que más puntúa es que vivas en la misma zona en la que solicitas plaza (te puedes informar de las zonas en el ayuntamiento)y como documentación vale un recibo de luz o agua ...
Hay gente que se empadrona en casa de los abuelos para llevar al niño a otro colegio ,o bien porque son los abuelos los que tienen que llevar y recoger a los niños del cole.
De todas formas si tu opción es un privado no has de hacer nada de esto,tan sólo ir al propio centro a inscribir a la niña.
Saludos y ¡Suerte con el cole elegido!!
|
| | "¡muchas gracias!" Enviado por sadie4 el 23 julio a 18:37
A mí me sonaba eso de que te enviaban una nota informativa o algo así comentando que tienes un hijo en edad de empezar la escolaridad, etc. Yo vivo en Valencia Capital, por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero sigo empadronada en casa de mis padres, Manises. Cuando nació mi hija, mi marido la registró en Valencia, no sé si eso tendrá algo que ver. En fin, qué lío.
Subiré la charla a comienzos del año que viene para que no se me pase.
Besos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|