|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No prueba la comida. consejos por favor!" Enviado por martina22121 el 21 julio a 13:43
Hola a todas! mi hijo tiene 19 meses y le cuesta mucho probar la comida. Todo lo que no le es familiar lo rechaza y no hay manera. Otra cosa, por ejemplo, antes le gustaba la tortilla francesa y le encantaban las natillas y ahora no hay manera tampoco. A alguna os ha pasado??? Estoy un poco desesperada. Por la mañana y después de cenar le doy un biberón y por ahora bien, sobre todo el de la mañana, los yogures le encantan y los petit suisse y los quesitos. Luego le gusta mucho la sopa, la pechuga de pollo rebozada, el pescado rebozado, las croquetas,las hamburguesas y cómo no! las patatas fritas. Pero no se si es bueno q casi siempre le demos lo mismo, a la que intentamos introducirle nuevos alimentos es horrible!!! Y de fruta pués tampoco come mucha, algun día si se la trituro y con mil historias...se la come. Alguna me puede aconsejar para que consiga q pruebe nuevos alimentos?? ó el tema de la tortilla, q puedo hacer para q le vuelva a gustar? MUCHAS GRACIAS A TODAS!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Verdura" Enviado por jerezana251 el 8 septiembre a 14:11
TAMBIEN LE PUEDES DAR CALABACINES Y BERENJENAS EN RODAJAS LO PASAS POR HUEVO Y PAN RALLADO Y LO FRIES VERAS COMO LE GUSTA POR LO MENOS ASI COME VERDURA A MI HIJA LE GUSTA MUCHO ASI
|
| | "Hola" Enviado por jerezana251 el 7 septiembre a 22:48
la tortilla le puedes poner pechuga de pavo o jamon york y quesito a mi hija le encanta pero sola no la quiere un consejo el queso se lo echas cuando este echa si no se te pegara a toda la sarten tambien para cenar pure de patatas y salchichas o le puedes poner tambien pasta prueba con las que son de dibujitos asi se le meteran por los ojos patatas al horno con pescado bueno espero que tengas suerte
|
| | "Jur" Enviado por inse2 el 3 septiembre a 21:12
Yo tengo un problema parecido pero creo q muxo peor el mio con solo ver una comida q no le gusta le dan arcadas o el mismo se provoca.
Si t ve comer por ejemplo un hot dog empieza con arcadas y si se lo acercas para darle a probar pues se vomita.
Alguna vez q otra le he podido dar a probar algo como por ultimo un caldo con papas judias y fideos y la verdad q le gusta pero las cosas q prueba son en la mayoria cosas de caldo.
Esencialmente lo q come es leche y lacteos natillas, petit suis, yogur,compota, dan up , batidos y bastante zumo porq la fruta natural le dan arcadas( q raro jaja)
Despues pures de todas las verduras eso sin sin carne , ni aves ni pescado dentro solo hortalizas y legumbres.
Seguimos tmb acepta el pescado blanco a la plancha (sin empanar) y pechuga de pollo en nugget solamente y ya esta. El huevo no le gusta como has dixo antes comida tortilla francesa pero ya nada. mm.... q mas pues sopa de pollo sin pollo jaja solo q le de el gusto, antes le gustaba los espaguettis y ahora tmp, caldo de papa, gallegada lo q es el caldo, papas fritas nada de arrugadas ni sancochadas, ni pure de papas.
Y ya esta.
|
| | "Comida¡¡¡¡ una tortura." Enviado por alpha1972 el 19 agosto a 13:49
HOLA GUAPA, LO DE LA TORTILLA ME SUENA MUCHISIMO¡¡¡ LA MIA CON 20 MESES CUANDO EMPEZE CON EL HUEVO DE MARAVILLA LE ENCANTABA Y HACE UNOS MESES ERA FOBIA LA ESCUPIA Y NO LO QUERIA , PERO NO TE LO VAS A CREER, UNA DE TANTAS NOCHES PROBE DE NUEVO A HACERLE UNA TORTILLITA DE UN HUEVO EN EL ACEITE DE HABERME ECHO YO UNOS TROCITOS DE LOMO ADOBADO. PUES NO SE SI FUE EL GUSTILLO DEL LOMO ADOBADO QUE SE LA COMIO TODA, PRUEBA HABER, PERO NO TE PREOCUPES YA VOLVERA A COMERLA DE VEZ EN CUANDO VE PROBANDO YO ASI HE CONSEGUIDO QUE LA VUELVA A COMER.
PARA MI ES MUY COMPLICADO EL TEMA DE LA COMIDA Y MAS CUANDO ES VER LA CUCHARA Y YA ME ESTA HUYENDO, SUFRO TODO EL TIEMPO Y TARDO HORA Y MEDIA TE LO PROMETO SIN EXAGERAR PARA CONSEGUIR QUE SE COMA LA MISMA PORCION QUE CUADNO TENIA 9 MESES, Y LA FRUTA NI VERLA.
SOLO TE PUEDO DAR EL CONSEJO DE PACIENCIA QUE ES LO QUE YO INTENTO TRANSMITIRME A MI MISMA, PORQUE A VECES RECONOZCO QUE MI PACIENCIA SE ACABA Y ES LO QUE NO QUIERO.
UN BESAZO Y MUCHO ANIMO¡¡¡
|
| | "Mi hija " Enviado por kemaku el 22 julio a 12:39
paso por una etapa parecida, o peor... SOLO COMIA YOGURES. En el cole comia bien pero en casa lo que no era yogur lo rechazaba, no queria ni biberones.
Para colmo es una niña que siempre ha ido justita de peso ya que fue prematura. En un control con la pediatra se lo explique y me dijo que habia ganado peso y que el hecho de que en la guarderia me dijeran que comia normal era señal de QUE ME TOMABA EL PELO.... y su consejo fue que si no queria el pure, pues tampoco habia yogurt.
Como tengo un hijo mayor, pues cuando la peque no queria comer lo que tocara la dejaba sentada en la trona sin hacerla caso y le daba de comer al mayor. Y no tuve que esperar mucho a que me pidiera una cuchara para comer ella tambien...
¡Eso de que no le hiciera caso no le hizo ni pizca de gracia!.... y se acabo el problema.
|
| | "Gracias" Enviado por martina22121 el 22 julio a 13:05
muchas gracias por contestar. Tendré en cuenta esto de no hacerle mucho caso, y sobre todo mucha paciencia imagino. Mi marido es más duro y no quiere darle nada más cuando no quiere algo, pero a mi me da pena q no coma nada, soy muy blanda. Tengo q ser un poco más hábil que él pq ya veo q toman el pelo desde bien pequeños. De todas formas, en la guardería cuando se queda a comer hace igual q en casa, si le gusta la comida perfecto, pero si no, no hay nada que hacer. En fin! iremos dejando pasar el tiempo. Gracias de nuevo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |