|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "22 meses y no hala" Enviado por demaju el 17 julio a 14:02
hola que tAl? soy nueva en este paginay en el chat ante todo me presento soy julieta y tengo una niña se 22 meses mi duda es q aun no habla mucho o casi nada solo dise algunas palabras sueltas y se hace entender muy bien con señales no se si es normal y mi duda es q quisas sea un poco culpa nuestra por interpretar enseguida lo q quiere de manera q no se preocupa en intentar hablar buenp espero q podais ayudarme saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mucha diferencia" Enviado por yodanesa el 13 agosto a 11:45
Hola Julieta
Yo tengo un niño de 24 meses y para mi gran sorpresa habla muchísimo. Digo gran sorpresa porque tengo una hija de casi 4 años que no empezó a hablar hasta que tenía casi 3 años.
De hecho, cuando empezó el colegio su maestra lo mencionó que habló mucho peor que los otros niños. Y nos dio unos consejos de como fomentar que hablase más. Claro, nosotros, como tu, entendíamos casi todo lo que quería decirnos con señas. Algunos de los consejos que nos dió su señorita era que primero le dejasemos terminar sus frases y si intentó decirlo con señar, decirla que no lo entendíamos y que tenía que decirlo con palabras. Al principio cuesta arrancar, pero después mejoró muy rápido. También nos aconsejó leer libros con ella y preguntarla todo el tiempo "y eso que es" "y que hace ese" "y como dice aquello". Hacerla muchas preguntas para que contase todo lo que podía.
Trine
|
| | "24 meses y casi no habla" Enviado por gresley el 12 agosto a 18:49