|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "22 meses y no hala" Enviado por demaju el 17 julio a 14:02
hola que tAl? soy nueva en este paginay en el chat ante todo me presento soy julieta y tengo una niña se 22 meses mi duda es q aun no habla mucho o casi nada solo dise algunas palabras sueltas y se hace entender muy bien con señales no se si es normal y mi duda es q quisas sea un poco culpa nuestra por interpretar enseguida lo q quiere de manera q no se preocupa en intentar hablar buenp espero q podais ayudarme saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mucha diferencia" Enviado por yodanesa el 13 agosto a 11:45
Hola Julieta
Yo tengo un niño de 24 meses y para mi gran sorpresa habla muchísimo. Digo gran sorpresa porque tengo una hija de casi 4 años que no empezó a hablar hasta que tenía casi 3 años.
De hecho, cuando empezó el colegio su maestra lo mencionó que habló mucho peor que los otros niños. Y nos dio unos consejos de como fomentar que hablase más. Claro, nosotros, como tu, entendíamos casi todo lo que quería decirnos con señas. Algunos de los consejos que nos dió su señorita era que primero le dejasemos terminar sus frases y si intentó decirlo con señar, decirla que no lo entendíamos y que tenía que decirlo con palabras. Al principio cuesta arrancar, pero después mejoró muy rápido. También nos aconsejó leer libros con ella y preguntarla todo el tiempo "y eso que es" "y que hace ese" "y como dice aquello". Hacerla muchas preguntas para que contase todo lo que podía.
Trine
|
| | "24 meses y casi no habla" Enviado por gresley el 12 agosto a 18:49
Hola, yo tambien soy nueva por aqui. Mi hija tiene 24 meses, bueno los hace ahora, el dia 23 de agosto, y tampoco habla casi nada. Solo dice, mama, papa, tete, agua, tia, y "no" que eso si que se le da bien. Por lo demas, como tu bien dices, con las señales se apaña muy bien y como nosotros las entendemos pues tampoco se esfuerza demasiado. Yo tambien estaba muy preocupada por el tema, y el otro día lo comenté con su pediatra, pues mi hijo de 8 años, con esta edad ya hablaba. Su médico me dijo, que ya hablaría, que no nos preocupasemos puesto que no existe ningun problema de retraso. Asi es que, aqui estamos, esperando a que a la peque le apetezca hablar. En fin....asi son los niños. Animo y paciencia. Saludos.
|
| | "No te preocupes" Enviado por merchiviz el 18 julio a 18:46
Mi hijo de 28 meses se soltó hace 2 semanas. Ha sido increible, sólo decia papa, mama y agua y ahora es un lorito, todo lo repite y hasta sabe las vocales y los números del 1 al 10. Al igual que tu tambien estaba muy preocupada y tambien puse mis post sobre el tema y todas las mamas me decian lo mismo que cuando se soltara (que ha sido de un dia para otro) iba a desear que se callara un poquito. Yo creo que al hablar tan tarde nuestros peques son muy observadores y han estado acumulando para soltarlo todo de golpe jajaja Saludos
|
| | "Muchas gracias" Enviado por demaju el 18 julio a 15:48
hola otra vez muchas gracias por sus respuestas por lo menos se q nosoy la unica y que debo tener mas pasciencia
|
| | "2 años en abril" Enviado por mgn76 el 18 julio a 09:00
hizo mi hija y las palabras que dice las puedo contar con los dedos de las manos eso si se hace entender estupendamente. No tienes problemas auditivos y ningún retraso de ningún tipo. Va a la guardería desde que tenía 5 meses y tiene un hermano mayor de 3,5 años (que con 18 meses hablaba el doble que ella ahora) que es un loro y no deja de tener "conversaciones" con ella. La hablamos, le contamos cuentos... en fin que no será por falta de estímulos simplemente será que cada uno necesita su tiempo.
Yo ya no me preocupo.
Saludos.
|
| | "24 meses y tampoco" Enviado por jala18 el 17 julio a 18:38
Hola guapa. Si te sirve de consuelo. la mia tiene 24 meses y no habla nada, por hablar no dice ni mama ni papa, y tambien se hace entender muy bien con el dedo, y con el aaaa. La mia balbucea mucho, asique como ya tiene 2 años, nos han aconsejado meterla a la guaderia, haber como evoluciona.... A nosotros si que nos han echado la culpa de que la entendemos todo y por eso no se molesta en hablar nada, jeje, pero yo soy primeriza... y joven y no se como iba el tema jajaja. Besitoss
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |