« 

Niña de 20 meses baja de peso...

Hola, mi niña tiene justo 20 meses y pesa sólo 9,300, no consigo que ponga peso de ninguna de las maneras, y mira que come bien.

Ahora quizá la operen porque tiene problemas respiratorios, que me ha dicho el otorrino que puede estar muy relacionado porque su organismo hace doble esfuerzo para poder respirar.

Me gustaría que me dijérais cuanto pesan vuestros bebés más o menos de este tiempo y si alguna está en mi misma situación, qué os han dicho sus pediatras o cómo habéis llevado la situación.

Gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

En cuanto a las tablas de percentiles

Les recomiendo mucho revisar las tablas que maneja la OMS ya que están hechas adecuadamente, he visto que algunas tablas manejan pesos muy elevados, pero la organizacion mundal de la salud las hizo a cabalidad con niños alimentados de forma correcta y a nivel mundial, así que son confiables. Para 20 meses en al caso de niñas
muy bajo 8.5 (desnutricion )
bajo 9.4 (desnutricion leve)
ideal 10.6
poco alto 12.1
muy alto 13.5
Aquí podrán encontrar las tablas
http://www.who.int/childgrowth/standards/es/
Y en esta liga encontrarán lo que sería una alimentación adecuada en tiempos y cantidades.
http://www.who.int/features/qa/21/es/

Mi pequeña está igual

Mi hija tiene 20 meses está con bajo peso desde los 10, le han hecho toda clase de estudios y eso me angustiaba además que no quería comer, cuando cambié de actitud, ella comenzó a comer bien aumento bastante, se enfermó hace 2 semanas y ahora pesa 9,200, cuando se enferma no quiere comer bien pero ahí la llevamos, los medicos no encontraron ninguna anomalía en sus examenes, les recomiendo mucho el yogurt y las frutas cuando no quieren comer bien ,es lo unico que me acepta cuando se me llega a enfermar, y las bebidas para niños tipo pediasure, no es propaganda, si no que a mí pequeña si le ayudaron.

Ya se q es viejo el mensaje

pero no me parece bajo peso. mi hija tiene ese tiempo y pesa 8,200k. Es relativo todo.
igual espero q tu hija este bien ahora. besos!

Pues yo creo que sí es bajo peso...

por: cachito2406

las tablas de percentiles marcan dónde está el límite a la baja, de lo que se considera normal, alto y bajo... y todo lo que está dentro de esas tablas vale... pero con 20 meses ese peso es muy bajo...
otra cosa es que se esté dando margen a ese peso, porque se presupone que está relacionado con otro problema... pero que está bajo sí,
quizá cada pais tenga unas tablas diferentes, porque no tenemos las mismas tallas ni formas de cuerpo en todos los paises.
aquí 8,200 con 20 meses estaría por debajo de los mínimos...

Mi hija tambien esta baja de peso

Hola, Buenos dias a todas, me termino de incorporar al foro, porque muchas de las inquietudes tambien las tengo yo.
Mi hija con 20 meses tambien pesa muy poco vestida pesa 10.250 y tambien come bastante bien, la pediatra lo que me recomendo es que le hicieramos un analisis para ver si era celiaca, cosa que descartamos.

Mi hija tambien esta baja de peso

Hola, Buenos dias a todas, me termino de incorporar al foro, porque muchas de las inquietudes tambien las tengo yo.
Mi hija con 20 meses tambien pesa muy poco vestida pesa 10.250 y tambien come bastante bien, la pediatra lo que me recomendo es que le hicieramos un analisis para ver si era celiaca, cosa que descartamos.

Hola pichurri, soy la que empecé esta charla

por: bebitasana

Ayer pesé a mi hija en la farmacia, en braguitas: 11,100... a los 32 meses. ¿Desesperante? Bueno, como he dicho anteriormente, hay que acostumbrarse y saberlo llevar. Mi hija lleva un verano comiendo fatal, y yo que tenía todas las esperanzas puestas en la calor, porque el año pasado los chapuzones y los paseos le abrieron el apetito, pero este verano está como yo, desganada... En fin, ahora lleva dos días comiendo muy bien, y éste es el plan de mi hija.

Abulta lo que un niño de 18 meses, de hecho me he quedado pasmada porque he estado leyendo en otros foros una muchacha que viene del pediatra de la revisión de los 10 meses, y pesaba su crío más que la mía y medía 80 cms. Digo anda anda!! eso es lo que medía la mía en la revisión de los 24 meses.... y pesaba 10,200. Vamos que si te fijas, en noviembre tengo que llevarla a la revisión de los 3 añitos, y veremos si me llega a los 11,500... es que como siga así no me va a poner ni un kilo desde su revisión de los 2 años (10,200) hasta este noviembre...

De percentiles... mejor ni hablamos, porque no me gusta hablar en números negativos... pero bueno, hay que tomárselo bien, están sanitos y eso es lo importante. A mi niña le hicieron los análisis y tampoco tenía nada de nada. Mejor así.

Vaya, veo que somos muchas las mamis de niños finillos...

... pero están para rechupetearlos ¿verdad?

Un beso a todas..... y mucha paciencia con las comidas, que por decir, la mía lleva otra vez una racha... buff que para qué contar...

La mía tiene 30 meses y pesa 11 kilos aprox.

tambien nacio con probemas respiratorios, ha estado en tratamiento con Singulair, y después del primer año de vida más metidos en urgencias que en casapor las dichoss bronquiolitis, el segundo año fue el año de las otitis por lo que en Septiembre la tienen que hacer unas pruebas, pero es seria candidata a operarla de vegetaciones y drenajes en los oidos.. Decirte que come por dos, su hermanos pequeño que tiene 18 meses menos y pesa como lla, han compartido pañales y pantalones!!! Todo el mundo te dice, "pero si está muy guapa, mejor así a estar gorda que eso era antiguamente" pero yo rezo porque cogiera un par de kilitos solamente ya que cuando se pone malita se queda en los huesos y la verdad qe es impresionante lo que come.
El pediatra me dice que viva el momento que no me agobie por lo del peso que si la niña está bien pues ya está, y eso es lo que intento hasta que se me pone malita, ueno gracias a Dios que llevamos una temporada muy buena. Mucha suerte.

Buf me veo ahora aquí, después de casi un año, y veo que mi hija sigue igual...

Tiene 31 meses y pesa algo más de 11 kilos y mide unos 85 cm. Pero bueno, ahora está comiendo más veces al día, en vez de tres grandes comidas, también come más variado y mucha leche y productos lácteos.

Esperemos que no se me pare, aunque ya estoy más relajada. Yo fui una niña con crecimiento tardío, y mi niña va por el mismo camino. Está sana y es lo importante

No puedo dejar de contestarte, estamos igual.....

por: milin5

Hola, he visto hoy tu mensaje de casualidad, y no te preocupes, no eres tu sola, aqui te escribe una mami que esta en tu misma situación, mi peque tiene problemas respiratorios desde que nació, poco mas o menos, y nunca comió bien pq tiene reflujo, así que imagínate, ahora con 30 meses pesa 10 kilillos, (sube 100o200 grs, pero los baja en seguida pq devuelve mucho) y mide 85 cm. imagínate!!!! es de un chiquitín!!! pero es muy despierta y activa, juega muchiiisimo y no para en todo el día, estamos mejorando lo de respiratorio, y yo la verdad es que estoy muy contenta, porque veo que aunque poco a poco vamos para adelante.
Animo que estas peques va ndespacio, pero van.
(Mi niña peso 2 Kg al nacer)

¿ que peso sera el indicado?

Hola, mi bebe pesa en este momento con 20 meses 11,200 y quiero saber si esta bien o bajo de peso? ya que el come muy poco mas que todo toma tetero y compotas.

La mia tiene 27 meses y pesa ahora 11,500

y me dice el pediatra que esta bien, en la revision de los 2 años pesaba 10,700 y en 3 meses a cojido casi 1 kilo..a veces se paran unos meses pero tranquila que engordar tienen q seguir haciendolo,cada niño va a su ritmo..no te agobies saludos

Hola

mi hija tiene 18 meses y medio y pesa 8.500 y mide 83 cms, imaginatela es una fideilla larguirucha. mi hija se estanco hace 4 meses mas o menos y no coge peso, comer no es que coma demasiado bien, va a rachas pero por lo general es mala comedora. el pediatra la ha hecho de todo y me dice lo mismo que a muchas de vosotras que no me preocupe k esta sana y bla bla bla, y que nos miremos nosotros (yo 1,75 cm y 58 kgs y su padre 1.75 cm y 72 kgs) aunk para mi no es consuelo- la verdad es k se pasa fatal y ves a otros bebes de su edad y la diferencia en peso es abismal, por cierto aun esta pelona, a veces pienso que d lo delgada que es no tiene fuerza el pelo para salir... la situacion la llevo fatal, he llorado me he desesperado, la he cantado, bailado y no me ha servido de nada, pork hay veces que no ha comido practicamente nada, asi que lo tendre que asumir como pueda y ya, por lo demas es muy activa, contenta y despierta.. pero lo que yo daria por tocarla los muslitos y ver lorzas... besos

Hola!!!

Hola mi hija hara 2 años a finales de Julio y pesa 10.700kg y mide 83 cm, el pediatra me ha dicho que la niña esta sana y que no me preocupe. De hecho yo mido 1.58cm y peso 49 Kg así que con un poco de mala suerte se parecera a mi, delgadita y bajita, jeje.
Lo importante es que está sana, ya crecerá y engordará cuando sea, el cuerpo no para de cambiar a lo largo de la vida así que no te preocupes, no és el único!!!

"hola"

Mi niña tiene 29 meses y solo pesa 10,500 kilos y mide 86cm. Le han hecho pruebas para descartar problemas de alergia a lactosa e intolerancia al gluten (celiaca), y han salido bien. Lo que me han dicho es que es constitucional, es decir, que es de constitución delgada como su padre. La pediatra la controla cada tres meses para ver si hace peso y crece, y hasta ahora va bien.
Yo la he llevado a un pediatra de pago, ya que como en la seguridad social, cada vez que le hacian el control de niños sanos, me la veia un pediatra distinto, no se daban cuenta de que no engordaba, a pesar de que yo se lo decia. Asi como me preocupaba que tuviera algo, se quedo con 8 kilos desde los 6 meses hasta los 18 meses, la lleve al de pago, y el fue quien le hizo un estudio para descartar posibles problemas. Esta bien y yo mas tranquila. Come bien, no para ni un segundo y la veo sana. Simplemente, que es delgadita como su papá. Según el pediatra cuando menos lo espere se pondra en su peso y su altura.

Hola

Mi niña tiene 28 meses y pesa aproximadamente 11 kilos. Siempre ha estado entre el percertil 3 y 10 de peso, y en el 50 de talla. Es una niña que come mal desde que nacio.Parece que nunca tiene hambre. He visitado varios pediatras y todos me dicen que es una niña sana, pero delgadita y que no me angustie. Lo importante es que vaya cogiendo peso y creciendo aunque cada niño lo haga a su ritmo.

Hola

por: flaquis286

Mi hija tiene 18 meses y pesa 9,300 y esta enfermita de las vias respiratorias y acaba de tener en menos de un mes des infecciones de oidos. yo tambien quiero saber mas sobre esto que me siento mal de que mi hija no sube de peso.

Hola

por: jadasha29

hOLA sRAS, BUENO LES CONTARE KE MI HIJO TB TENIA EL MISMO PROBLEMA...ERA MUY DELGADO Y NO KERIA COMER Y ESTABA MUY CHIKITO PARA SU EDAD--PERO YO DESESPERADA BUESKE VARIOS MEDIOS..YO LE DI PEDIASURE..PERO MI HIJO TENIA KE TOMAR EN DISTINTAS FORMAS..PORKE NO KERIA RECIBIR NADA..TENIA KE SEGUIRLO CON LA TAZA Y TB HACIA MAZAMORRITA DE PEDIASURE ...Y LE MOSTRABA JUGUETES Y COMIA CON ESO..A PESAR KE NO KERIA COMER IGUAL TENIA KE HACERLO NO ME IBA A KEDAR TRANKILA..ESO FUE RECUPERANDOLO..PORKE TB SE HABIA ENFERMADO DE LOS BRONKIOS..Y LUEGO SDEW ESO INFECCION AL ESTOMAGO...POR ESO COMENCE A DARLE EL PEDIASURE..PERO ESO LE AYUDO MUCHO Y A SUBIR DE PESO..VAN DE LA MANO TB VITAMINAS COMO EL CALCIO Y EL HIEERO A PARTE..Y TIENEN KE SEGUIRLOS PARA KE COMAN AUNKE NO TENGAN PACIENCIA TIENEN KE HACERLO
TIENEN KE HACER KE COMAN TODO...HOY EN DIA MI HIJO COME UN PLATO LLENO DE SUS CRNES VERDURAS Y PAPAS APLASTADITAS Y TB COME ARROCITO.., COME MAZAMORRA PLATANO ..Y HA SUBIDO DE PESO DE LOL KE BAJO A 8 KILOS DESPUES DE ENFERMARSE DEL ESTOMAGO...HA SUBIDO EN 2 MESES 2 KILOS Y MEDIO....Y SEGUIRE CN LA DIETA Y VITAMINAS PARA EL..NO SE RINDAN SEÑORAS ..NUESTROS HIJOS TIEN KE COMER Y TOMAR VITAMINAS..

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nenes nacidos el 06.06.06
por: inskita
8
  Revisión de los dos años y baja de peso y altura
por: bebitasana
16
  ¿para cuando?
por: marta19852006
4
  De la cuna a la cama...
por: martineta3
5
  Cuna o cama
por: braniya
3
  Cuna o cama??
por: abril2006
6
  Regalos para papá el día del nacimiento!!!
por: rubia1804
7
  Horas de sueño niño 20 meses
por: heidiloca
8
  Organizar cumpleaños 2 años
por: nenuca789
5
  Experiencia control de esfínteres por si os ayuda
por: esti07
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección