Foro / Maternidad

¿como quitar el pañal?

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 14:11
I
izadi_9865146
6/7/08 a las 10:30

mi hija hizo los dos años hace dos semanas, quiero empezar a quitarle el pañal, pero no tengo muy claro como hacerlo.
Ayer la tuve todo el día sin y lo único que consegui fue estar detras de ella con la fregona todo el día. intente ponerla cada 45 min. pero me dice que no tiene y se niega a sentarse y quiza a los 10 min. se lo hace encima. ¿esto es normal? o ¿es que mi hija pasa de todo? me urge quitarselo porque estoy embarazada de 5 meses de otra nena y me gustaría quitarselo antes de que naciera la otra, porque me han dicho que sino después me costará más aún.
¿me dais algun consejo por favor? Gracias.

Ver también

S
solana_9175445
7/7/08 a las 18:35

¿?
mi hija tiene 27 meses y ya lleva 3 sin pañal, al principio le costaba tb per debes dejar que sea ella la que decida, no puedes obligarla, intenta que os vea a vosotros como lo haceis, animarla que si lo hace ya sera una niña grande y premiarla cuando lo haga bien y estarte todo el dia diciendole lo grande si hace pipi y caca en el orinal o water.

no se la mia tampoko queria al principio y de un dia para otro lo pedia, la caca le costo mas estuvo como 3 semanas que se le escapaba pero al final lo domino

suerte

A
anisia_5365526
8/7/08 a las 14:11

No desesperes
Yo se lo quité hace 4 días y estoy igual que tú. Sé que te parecerá mentira, pero si persistes lo conseguirás en 2 semanas. Aguanta poniéndole el pañal sólo para dormir aunque tengas que estar "recluída" en casa, merece la pena hacerlo bien. Yo voy anotando en el calendario de la cocina las horas a las que hace pipí y rodeo con círculo los pipís que hace en el orinal. De esta manera verás mejor la evolución y sabrás más o menos cada cuanto debes sentarla en el orinal. Yo aprovecho para cantar con él canciones o miramos cuentos, si a los 10 minutos no hace, lo levanto y lo dejo jugar. Cuando hace en el orinal lo felicito, me lo como a besos, le hago una fiesta que no veas... Luego tiramos el pipí al WC juntos y decimos "Adios pipiiiii". Si se lo hace encima lo dejo mojado unos minutos para que note la molestia, y cuando lo cambio le explico sin enfadarme, que el pipí se hace en el orinal. En casa lleva sólo calzoncillos y las sandalias de la piscina, y como tú dices... yo voy detrás de él cargada con el mocho y la paciencia. Sé que si lo hago bien serán 2 semanas y eso me consuela y me anima a perseverar.
Ánimo!
Saludos
Ali+Abel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest