|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Comidas y cenas, necesito ayuda" Enviado por lagartija24 el 4 julio a 14:09
Hola chicas, soy una mamá sin imaginación. Necesito que me ayudéis con las comidas y cenas de mi hijo. Tiene 2 años y medio (7-01-06) y ya no quiere purés y con este calor menos todavía. Me gustaría que me ayudáseis con este tema porque se me acaban los recursos. Come pasta, arroz, carne picada, salchichas, tortillas, y emperador y pescado del congelado con forma de pez. ¿Podríais indicarme alguna receta para que no sea siempre lo mismo? Os estaría eternamente agradecida. Un beso muy grande para todas y gracias por ayudarnos a Dani y a mí.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por mariasama el 28 agosto a 23:48
las compis te han dado muchas ideas. mi peque tiene 20 meses y como igual q nosotros y a trozos. yo alguna vez por la noche le doy pan con tomate a trozos y jamon dulce y tambien jamon serrano q le encanta. tambien le puedes dar croquetas de jamon serrano caseras. la sopa con pasta de dinosarios...,lentejas con verduritas. saludos.
|
| | "Mi niña" Enviado por miyimi el 28 agosto a 14:52
tiene 22 meses y lleva desde los 9 comiendo normal, antes preparaba cosas especificas para ella, desde los 12 come lo mismo q nosotros y a la misma hora, (creo q eso le ayudo muxo) a ella le gusta comer con nosotros y q compartamos de nuestro plato pa probar cositas. yo siempre le pongo un platito de remolacha a trocitos, con tomatito a trocitos y pepino, eso le encanta y ahora va muy bien, despeues ya lo q yo coma. hoy hemos comido pollo al ajillo, queso curado, ensalada, zumo de manzana y de postre hoy le he dado un trocito de chocolate, no sé, creo q es un poco por imitacion, colores, probar...etc, aunq siempre tienen temporadas. besos ah como ya te han dixo hay webs q tienen recetas mu xulas pa nanos.
|
| | "Pues...." Enviado por superwoman00 el 20 agosto a 19:04
muy fácil, con 2 años y medio puede comer la misma comida que comais vosotros perfectamente, sin añadirle demasiada sal, y sin picante, mi niña tiene 26 meses y hace mas de 6 meses que come nuestra comida, un saludo, y animo!
|
| | "Comidas y cenas" Enviado por alpha1972 el 19 agosto a 13:37
Hla amiga, yo tengo un bebe de 20 meses y la verdad es que lo mio es una odisea con la hora de comer, te digo lo que come y me uno a ti para que otras mamas dejen sus ideas.
desayuno, bibe con cereales, o tostada con mantequilla y embutido de pavo o pollo.
comida, estofado de ternera, estofado de calamares, lentejas, arroz con verduras, arroz a la cubana, paella, espaguetis, cocido, algunas comidas trituras y otras como el arroz y espaguetis no hace falta.
merienda, la fruta ni la prueba, asi que un yogur o un bibe.
cenas: merluza rebozada con harina, hamburguesa de pollo, tortilla, champiñones plancha, gambas, salchichas, sopas con pasta o con arroz o pures de verduras, tambien le doy lomo de dos colores que le encanta.
Mi hija no es muy comedora, si teneis alguna sugerencia mas, tambien os lo agradezco.
saludos.
|
| | "Mi nena" Enviado por noretaa el 19 julio a 20:24
TIENE 25 MESES Y COMO COMO NOSOTROS..MÁS O MENOS:
-LECHUGUITA TROCEADA -GARBANZOS CON JAMON -GUISANTES CON POLLO -PURÉ DE PATATA CON PESCAO -PAN CON TOMATE Y EMBUTIDO -BERENJENAS Y CALABACÍN REBOZAO EN HARINA Y FRITITO -PINCHITOS -GAZPACHO SIN AJO (LE REPETIA MUCHO EL AJO..) -CREMAS DE VERDURAS FRESCA -FRANKFURTS -PAN DE MOLDE CON ATUN
NOSÉ NO ES MUY IMAGINATIVO PERO SON ALGUNAS COSITAS QUE SE COME MUY BIEN.. MUA! BESOS
|
| | "Yo voy variando" Enviado por kemaku el 14 julio a 12:03
pero te digo algunas cosas que preparo yo ahora en verano:
- pastel de patata relleno de atun, jamon dulce, mayonesa, aceitunas.... - rollitos de jamon y queso rebozados - flanes de verduras (los puedes hacer con moldes con formas infantiles) - empanada o empanadillas hechas al horno - pollo rebozado (a mi hijo le encanta y en cambio a la plancha hace bolas)
|
| | "Hola" Enviado por silviaylucas el 5 julio a 18:01
hola amiga!! eso depende mucho del apetito de tu niño. Hay muchas recetas en internet que te pueden ayudar, si eso es lo que buscas.. me refiero a que si buscas algo mas elaborado alli te dan mas informacion. El mio tiene 20 meses y lo que cena es cereales con leche y si tengo tiempo, el esta contento y asi, pues le doy lo que nosotros vamos a cenar o le preparo lo que tu dices.. tortilla, o pescado que le encanta, o hamburguesita o quesitos del caserio o del queso fresco, todavia no mastica muy bien asi que esperaremos para los filetes.. alo que voy es a que no te estreses, el tiene que comer lo que vosotros comais. en aquimama.com creo que encontraras recetas. besos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|