« 

Teta ¿si o no?

Hola,escribo porque tengo una duda y no se como aclararlo porque empieza a darme apuro.
Tengo 20 años y una nena de 25 meses que sigue con el pecho.Se desespera si intento negarselo pero mi madre,mi hermana y el resto de mi familia me dicen que se lo tengo que quitar ya,que darle pecho es malcriarla y hacerle daño.
Yo no estoy de acuerdo,no me importa darselo,he leido que no es malo,la OMS lo recomienda pero...todo mi entorno me presiona,incluso la pediatra ¿que hago?

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

Si la madre y el niño están contentos, ¿por qué no?. La lactancia materna es buena para la madre y para el niño, hay muchos estudios científicos publicados que lo demuestran. Es verdad que el entorno influye negativamente. Yo le di a mi bebé hasta los 9 meses y constantemente me preguntaba la gente que "¿para qué le daba el pecho?". Me daban unas ganas de contestar "¿y tú por qué le das esa porquería de leche a tu bebé?". Para mí existen dos razones para que la gente se meta con las mamás que estamos a favor de la lactancia materna prolongada: la ignorancia de los beneficios que aporta (debe ser lo que pasa con tu familia) y la envidia. Muchas madres que no han dado el pecho a sus bebés se meten con las que sí lo hemos hecho y queremos hacerlo en el futuro porque sienten envidia. Es un poco más sacrificado que dar biberón pero es mucho más bonito. Yo dejé de dar el pecho a mi bebé porque quería quedarme embarazada otra vez. Tengo 37 años y no quería esperar mucho. Ahora que estoy embarazada de 21 semanas, cuando nazca le daré de mamar todo lo que ella quiera.
Eso sí, creo que hay que intentar quitárselo por la noche. Es difícil y yo te comprendo porque mi nene tiene 19 meses y todavía se despierta 1 ó 2 veces y me pide biberón. Dormimos muy poco y estamos cansados pero como me da pena se lo acabo dando. Que coma por la noche no le aporta nada, ya come de día. Saludos.

Y tú que piensas??

Mira, la OMS recomienda un mínimo de dos años de lactancia, y a partir de ahí lo que la madre y su hijo quieran.
Es decir, si a ti te gusta y te sientes bien haciéndolo, sigue dándoselo, a tu familia se lo pones muy clarito (yo les dije que si yo no me metía en cuántas veces se acostaban no se metieran ello en cuánto o cuando le daba yo la teta y se acabaron las presiones).
Yo lo que sí he hecho es no darle por la noche; con esa edad ya lo entienden perfectamente, le digo que la teta también se va a dormir y cuando se despertaba pidiendo le decía que la teta estaba durmiendo, las primeras cuatro noches lo pasó mal. yo le abrazaba, le mecía, le antaba... hasta que se dormía otra vez. Ahora duerme del tirón, le doy al acostarse y por la mañana a las 7 que se despierta. Tiene dos años.
Saludos
María

Re_remami

por: bebi212

Verás,estoy cansadita ya de leer sobre lactancia materna,se que es bueno, a mi no me cansa,a la niña...que te voy a decir que no sepas.
El caso es entre la presion de la familia,todas las mamas de niños de 2 años que conozco no le dan pecho hace siglos...entonces yo digo ¿debo de ser la una bicha rara que le da pecho a una cria de dos años o no?...
solo queria saber mas casos y conocer opiniones.
Ah! y mi nena sigue con la teta...hasta que se aburra.

¡que envidia me das!

Ya me gustaria a mi aguantar 25 meses dando el pecho. Si ella lo quiere yo se lo seguiria dando.

Hola...

PUES YO HE VISTO MUJERES KE SE LO HAN DADO HASTA LOS 4 AÑOS!!!!.. Y SIGUEN FELICES Y CONTENTAS... EXISTEN MUJERES KE DISFRUTAN ESE TIEMPO CON SU NENE Y ASI LO CIGUEN HACIENDO.. LUEGO HAY KIENES LOS MISMO NIÑOS LES PONEN EL ALTO.. PERO YO OPINO QUE TU ERES LA QUE DECIDES Y AL FIN Y AL CABO TU LES DAS EL PECHO O NO???

SALUDOS

No lo hagas!

hola, he leido tu mensaje y estoy contigo k existe mucha presion familiar por la teta, k si no alimenta, y tienes k darle bibe, k si llora es porke tiene hambre,etc
mi niño tiene 16m,sigue cn la teta y no ha tenido ni un solo catarro ni nada, esta sano y todo eso es por la lactancia natural.
nuestras familias tratando de ayudar(kiero creer) se equivocan, pues la leche materna es el unico alimento completo k existe y el mejor regalo para tu bebe.
sigue dandole la teta, no cedas a la presion de tu familia, hay muchas investigaciones al respecto k avalan este metodo y en los paises desarrollados esta en boga, ej los paises nordicos, canada, etc.
en ocasiones se hace duro , no tener apoyo moral en este tema, pues vivimos en un pais k todavia se esta despertando al desarrollo y puesta en practica de metodos novedosos k resurgen de antaño , pues antiguamente era esta la forma de criar al niño.
te mando mucho animo y piensa k como tu estamos muchas mamas luchando para k nuestros hijos tengan lo mejor para su salud por encima de la ignorancia de la sociedad.
besos. Olga.

Hola

Hola,yo tengo una niña que va ha hacer 28 meses, y he estado dandole el pecho hasta que cumplió los 26 meses. A mi la pediatra me dijo que la OMS recomendaba dar el pecho hasta los 2 años, pero eso depende de cada uno. La verdad es que es lo mejor no solo para tu niña sino tambien para ti.
Yo tambien sufri presión por parte de mi madre para que le quitase el pecho. Al final se lo quite porque no dormia por las noches, se despertaba a todas horas pidiendo el pecho y decidí quitarselo. La verdad es que no ha sido dificil y ahora duerme del tirón cosa que antes no hacia.
Si quieres seguir dandole el pecho es cosa tuya. Si decides quitarselo es cuestión tuya, tu sabes si estais preparadas para destetar. Y eso de que la estas malcriando no es verdad.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para ir a la playa ¿que comidas les dais?
por: loju5
5

por: bebi212
0
  Espectum excavectum
por: noilla301
1
  Me cuesta una eternidad
por: ori2006
3

por: darling8913
0
  Como hacer que coma!!
por: susol15
4
  Repelente mosquitos 19 meses, cual me aconsejais?
por: barrufeta69
3
  Falta de confianza al andar 19 meses
por: soyyoly
1
  Necesito ayuda!! alguien sabe de este programa las tres mellizas bebes
por: mamadematt
2
  Duda sobre barra de seguridad en la cama
por: conpab
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección