Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 13:24
N
nurys_7296392
18/5/08 a las 17:17

hola!
Tengo una niña con 2 añitos q tiene DA y me gustaria charlar con mamas q tb tengan este problema, e inercambiar experiencias sobre productos, truquillos,etc... Un saludo

Ver también

X
xiaoli_8512176
18/5/08 a las 23:14

Hola!
MI hijo tiene 20 meses y también tiene este problema,a él solo le sale en la cara cuando tenía tan solo un mes de vida se le puso la cara al pbre que no veas.Yo utilizo para la ducha gel de baño de la marca babe y también la loción corporal y para su carita leti AT-4 facial para pieles atópicas.UN saludo y espero haberte ayudado.

N
nurys_7296392
19/5/08 a las 13:32
En respuesta a xiaoli_8512176

Hola!
MI hijo tiene 20 meses y también tiene este problema,a él solo le sale en la cara cuando tenía tan solo un mes de vida se le puso la cara al pbre que no veas.Yo utilizo para la ducha gel de baño de la marca babe y también la loción corporal y para su carita leti AT-4 facial para pieles atópicas.UN saludo y espero haberte ayudado.

Hola mimi
Gracias!! yo llevaba un mes solo intentando curarle el brote con la xeramance plus, pero al final ayer le tuve q poner la cortisona porq ya estaba cansada. a ver si esta vez aguanta mas sin q le salga, porq esto es un latazo.Un saludo!!

L
lukene_9049622
20/5/08 a las 16:31

Da
Hola!
Yo tengo dos nenas con DA, y las trato tambien con leti at-4 y xeramance que alterno cada 15 dias, porque asi les va muy bien, para el agua del baño utilizo Nuvo Dermo Olium, que la verdad es que les va genial o el jabon de leti, aunque el de babe que comentas tambien les va bien. La verdad que yo lo que peor llevo son las alergias que van asociadas a la dermatitis, la mayor de mis hijas que tiene 23 meses tiene alergia al huevo, al pescado y ahora tambien al tomate. Cuando era mas pequeña tambien lo era a la leche aunque afortunadamente se le ha quitado. un saludo

L
lin_8453781
26/6/08 a las 9:24

Mi hija también tiene
Hola!!
Después de intensa peregrinación de dermatólogo en dermatólogo (porque el pediatra se limitaba a decirme que le echase crema hidratante) esto es lo que hacemos nosotras y nos va bastante bien.
Para empezar la baño en días alternos (porque el agua reseca mucho (a no ser que esté muy guarra o sea verano) y al agua le echo maizena (que parece ser que es super-hidratante) y aceite de baño (yo uso Oilatum junior) y después Xeramance plus.
Cuando le da algún brote, el dermatólogo nos recomendó sulfato de zinc (que te lo preparan en la farmacia) para echarlo en las zonas más rojas con una gasa y luego la cortisona.
La verdad es que así tenemos la dermatitis bastante a raya.
Espero que os sirva de algo.
Besos.

R
reposo_8284815
19/7/08 a las 19:18

Mis dos hijas tienen da
Al principio me preocupé mucho pero ahora no han vuelto a tener brotes desde que sigo unos hábitos de cuidado.
Las baño en dias alternos, utilizo el gel de el jardin de la almazara, que es de aceite de oliva (lo venden en farmacia), la leche corporal de leti AT4. El agua la pongo templada (32-34).La ropa de algodón o lino. La temperatura de la habitación a 20 grados, y si tuviesen algún brote les pongo dersura, que no lleva corticiodes y funciona muy bien. Por lo demás intento tener la casa limpia de polvo pues son propensos a alergia de polvo, polen y alimentos. Estoy teniendo mucho cuidado con la introducció de alimento, pero la mayor ya ha tenido una reacción al melocotón. Con el tiempo muchos niños mejoran e incluso dejan de tener brotes. Espero haberte podido ayudar. Ah! les viene muyyyyyyyyy bien la playa

V
vicky_8120569
1/9/08 a las 22:26

Avenamint loción jabonosa
y hidratarlos mucho, la crema que uso ultimamente es la de mustela para pieles atópicas, es espesota pero funciona. En verano con mi niño he notado que no tiene casi, como va casitodo el día en calzoncillos. será por eso?

Soy mamá de enero 2006,

un abrazo

A
an0N_991078099z
14/9/08 a las 12:34

Por experiencia
comer salmón (varias veces a la semana) le ayudará mucho, me lo dijo un excelente médico. El mío tuvo dermatitis a los pocos meses de nacer, se le ponían sus zonas en carne viva, a los 8 meses le comencé a dar salmón (un casei natural,bien batido con el salmón al vapor en el bibi)4 o 5 días a la semana ahora tiene 17meses y ni nunca mas le salió ni 1 granito...ahora le sigue gustando tb con salsa bechamel, con salsa de tomate...suerte

H
hana_8416951
19/9/08 a las 11:00

Dermatitis atopica
hola no se si es un poco tarde para contestarte pero mi hijo padece la misma enfermedad, lo mejor es el agua del mar, y cuando tiene brotes no te queda otro remedio que acudir a las cremas con corticoides. luego para los dias normales me gusta la de Babe de venta en farmacias no me acuerdo del nombre especifico.
un saludo espero que se mejore

S
shiva_6924683
29/10/08 a las 19:14

Mi hijo tambien
Hola .Espero que ya hayas encontrado algo que le vaya bien a tu hija , mi hijo tiene 30 meses y la tiene desde los 4 .
Depues de todo este tiempo creo que no hay nada milagroso , lo que le va bien a un niño no le va bien a otro.He probado todas las cremas del mercado, hasta los corticoides,pero despues de un tiempo vuelve a aparecer otra vez, ademas lo cambios de estación son fatales para ellos.
Aparte de la crema especifica , lo baño un dia si y uno no ,utilizo el gel para pieles atopicas de Cumlaude y se lo alterno con uno del Mercadona especial para pieles secas y atópicas que es como un aceite en color naranja , mucha hidratación y mucha más paciencia.
Espero haberte ayudado en algo

N
nurys_7296392
29/10/08 a las 20:35
En respuesta a shiva_6924683

Mi hijo tambien
Hola .Espero que ya hayas encontrado algo que le vaya bien a tu hija , mi hijo tiene 30 meses y la tiene desde los 4 .
Depues de todo este tiempo creo que no hay nada milagroso , lo que le va bien a un niño no le va bien a otro.He probado todas las cremas del mercado, hasta los corticoides,pero despues de un tiempo vuelve a aparecer otra vez, ademas lo cambios de estación son fatales para ellos.
Aparte de la crema especifica , lo baño un dia si y uno no ,utilizo el gel para pieles atopicas de Cumlaude y se lo alterno con uno del Mercadona especial para pieles secas y atópicas que es como un aceite en color naranja , mucha hidratación y mucha más paciencia.
Espero haberte ayudado en algo

Hola a todas
hola chicas!! escribi hace tiempo el primer mensaje y como tuve pocas respuestas no me habia dado por entrar hasta hoy y he visto todas las vuestras.gracias a todas por contestar. a mi niña al final se le quito con la crema nutratopic de isdim y el gel de baño BABE, tb coincidio un poco con la entrada del verano asi q no se si ahora con el frio le volvera. la verdad es q tenia la manita fatal y ahora no tiene ni rastro, lo q si tiene desde hace un año son muchos granos por los brazos y aunq los pediatras no le dan importancia la tengo q llevar al dermatologo a ver q me dice.La verdad q la nutratopic despues de probar mil cremas fue la q mejor resultado le dio, y por supuesto como comenta alguien por aqui, como el agua del mar no hay nada. Lo del salmon tb puede ser q funcione por el tema de los omegas q son muy importantes para la lucha contra la DA. A la chica q ha comentado lo de la "TIÑA", te cuento: yo tb tengo DA y cuando era pequeña si q me salió tiña, me mandaron una cremita q no recuerdo y fue mano de santo,le preguntare a mi madre si se acuerda de la crema y t lo digo.no recuerdo exactamente q mas cosas me habeis dicho,pero seguire entrando por aqui para intercambiar opiniones y resultados y para seguir echandonos una mano unas a otras.espero q todos vuestros peques mejoren.saludos y un abrazo

N
nurys_7296392
1/11/08 a las 17:38
En respuesta a shiva_6924683

Mi hijo tambien
Hola .Espero que ya hayas encontrado algo que le vaya bien a tu hija , mi hijo tiene 30 meses y la tiene desde los 4 .
Depues de todo este tiempo creo que no hay nada milagroso , lo que le va bien a un niño no le va bien a otro.He probado todas las cremas del mercado, hasta los corticoides,pero despues de un tiempo vuelve a aparecer otra vez, ademas lo cambios de estación son fatales para ellos.
Aparte de la crema especifica , lo baño un dia si y uno no ,utilizo el gel para pieles atopicas de Cumlaude y se lo alterno con uno del Mercadona especial para pieles secas y atópicas que es como un aceite en color naranja , mucha hidratación y mucha más paciencia.
Espero haberte ayudado en algo

Hola
hola chicas!! escribi hace tiempo el primer mensaje y como tuve pocas respuestas no me habia dado por entrar hasta hoy y he visto todas las vuestras.gracias a todas por contestar. a mi niña al final se le quito con la crema nutratopic de isdim y el gel de baño BABE, tb coincidio un poco con la entrada del verano asi q no se si ahora con el frio le volvera. la verdad es q tenia la manita fatal y ahora no tiene ni rastro, lo q si tiene desde hace un año son muchos granos por los brazos y aunq los pediatras no le dan importancia la tengo q llevar al dermatologo a ver q me dice.La verdad q la nutratopic despues de probar mil cremas fue la q mejor resultado le dio, y por supuesto como comenta alguien por aqui, como el agua del mar no hay nada. Lo del salmon tb puede ser q funcione por el tema de los omegas q son muy importantes para la lucha contra la DA. A la chica q ha comentado lo de la

N
nurys_7296392
1/11/08 a las 17:43

Respuesta
hola! escribi hace tiempo el primer mensaje y como tuve pocas respuestas no me habia dado por entrar hasta hoy y he visto todas las vuestras.gracias a todas por contestar. a mi niña al final se le quito con la crema nutratopic de isdim y el gel de baño BABE, tb coincidio un poco con la entrada del verano asi q no se si ahora con el frio le volvera. la verdad es q tenia la manita fatal y ahora no tiene ni rastro, lo q si tiene desde hace un año son muchos granos por los brazos y aunq los pediatras no le dan importancia la tengo q llevar al dermatologo a ver q me dice.La verdad q la nutratopic despues de probar mil cremas fue la q mejor resultado le dio, y por supuesto como comenta alguien por aqui, como el agua del mar no hay nada. Lo del salmon tb puede ser q funcione por el tema de los omegas q son muy importantes para la lucha contra la DA. A la chica q ha comentado lo de la "TIÑA", te cuento: yo tb tengo DA y cuando era pequeña si q me salió tiña, me mandaron una cremita q no recuerdo y fue mano de santo,le preguntare a mi madre si se acuerda de la crema y t lo digo.no recuerdo exactamente q mas cosas me habeis dicho,pero seguire entrando por aqui para intercambiar opiniones y resultados y para seguir echandonos una mano unas a otras.espero q todos vuestros peques mejoren.saludos

G
gemma_9352526
3/11/08 a las 20:44

Dermatitis atopica
hola espero estemos en contacto compartiendo informacion tengo un niño de año 8 meses que tiene dermatitis atopica la verdad es que me preocupamucho a veces no poder ayudarlo pues a veces le da mucha comezon y lo que hago es aplicarle el kiloderm en todo su cuerpo 3 veces al dia y le ayuda mucho lo malo es que la crema es muy cara y a veces cuando se le termina y le vuelve la comezon lo ayudo untandole la pomada de la campanay lo baño con agua de manzanilla que le ayuda mucho. lo bueno de el es que su dermatitis no es tan severa pero me preocupa debido a que en cualquier lugar estan expuestos a hongos y bacterias por lo que estoy optando por bañarlo 2 veces al dia para mantenerlo fresco lo que me preocupa es uno de sus pies que no hay mucha mejoria pero ha ido dismunuyendo y estoy optando por aplicarle cortisona aunque no es lo adecuado, se dice que debemos quitarle las fresas,el tomate, los mariscos y el chocolate que son alergenicos ya que liberan histiamina que produce la comezon e inchamiento de la piel pero creo que lo mejor es llevarlo con el dermatologo es mi mejor consejo.

G
gemma_9352526
3/11/08 a las 20:50
En respuesta a nurys_7296392

Respuesta
hola! escribi hace tiempo el primer mensaje y como tuve pocas respuestas no me habia dado por entrar hasta hoy y he visto todas las vuestras.gracias a todas por contestar. a mi niña al final se le quito con la crema nutratopic de isdim y el gel de baño BABE, tb coincidio un poco con la entrada del verano asi q no se si ahora con el frio le volvera. la verdad es q tenia la manita fatal y ahora no tiene ni rastro, lo q si tiene desde hace un año son muchos granos por los brazos y aunq los pediatras no le dan importancia la tengo q llevar al dermatologo a ver q me dice.La verdad q la nutratopic despues de probar mil cremas fue la q mejor resultado le dio, y por supuesto como comenta alguien por aqui, como el agua del mar no hay nada. Lo del salmon tb puede ser q funcione por el tema de los omegas q son muy importantes para la lucha contra la DA. A la chica q ha comentado lo de la "TIÑA", te cuento: yo tb tengo DA y cuando era pequeña si q me salió tiña, me mandaron una cremita q no recuerdo y fue mano de santo,le preguntare a mi madre si se acuerda de la crema y t lo digo.no recuerdo exactamente q mas cosas me habeis dicho,pero seguire entrando por aqui para intercambiar opiniones y resultados y para seguir echandonos una mano unas a otras.espero q todos vuestros peques mejoren.saludos

Intercambio de ideas
pues espero tu respuesta me gustaria saber que tipio de crema es porque mi niño al parecer lo heredo de mi o me lo absorvio ya que en este tiempo me salen en las uniones de las manos por la resequedad y ahorita no tengo rastro sin embargo mi niño a veces veo como sufre por las noches y no quisiera aplicarle la cortisona porque se hacen dependientes de ella aunque espero que ya con el tiempo no sea tan frecuente

G
gemma_9352526
3/11/08 a las 20:56
En respuesta a an0N_991078099z

Por experiencia
comer salmón (varias veces a la semana) le ayudará mucho, me lo dijo un excelente médico. El mío tuvo dermatitis a los pocos meses de nacer, se le ponían sus zonas en carne viva, a los 8 meses le comencé a dar salmón (un casei natural,bien batido con el salmón al vapor en el bibi)4 o 5 días a la semana ahora tiene 17meses y ni nunca mas le salió ni 1 granito...ahora le sigue gustando tb con salsa bechamel, con salsa de tomate...suerte

Sin experiencia
perdon por mi ignorancia pero ya no se si darle a comer pescadoa mi hijo ya que se dice que los mariscos provocan la dermatitis atopica y no se si entren dentro de ellos el pescado, me dicen que talvez necesite darle complejo B pero voy a probar nada pierdo con intentarlo

N
nurys_7296392
5/11/08 a las 13:24

Hola
hola! lo de bañarlo dos veces al dia no se si le has preguntado al dermatolgo pero yo tengo entendido q es malisimo, yo con todas las mamas q he hablado con niños con DA comentan q lo bañan un dia si y otro no, yo hacia antes lo mismo, pero ahora q mi niña tiene dos años y medio si q la baño todos los dias.el agua reseca mas la piel y no va bien para la DA.yo tb tengo DA y en invierno me dan los peores brotes y me sienta fatal el agua caliente. la ultima crema q use es la nutratopic de isdin y os la recomiendo. espero q esten mejor todos los peques.saludos

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest