Foro / Maternidad

Mamas con 2 o más niños

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 18:56
B
bisma_7175928
8/5/08 a las 22:22

Hola a todas.
Mi marido y yo estamos intentando darle un hermanito o hermanita a nuestra niña de 2 años. La verdad es que estoy muy ilusionada pero a la vez me da mucho miedo pues no se como me las arreglare para atender a dos niños, más el trabajo, más la casa... En fin, me gustaría que me contaseis vuestras experiencias cuando nacieron vuestros segundos hijos, principalmente como fueron los primeros meses y algún consejito para poder llevarlo lo mejor posible.
Gracias.

Ver también

I
izabel_9442507
15/5/08 a las 14:14

Es un caos pero tranquila
HOLA , YO TENGO DOS NIÑAS UNA DE 4 AÑOS Y OTRA DE 18 MESES MI EXPERIENCIA IMAGINO QUE ES COMO LA DE MUCHAS MADRES AL PRINCIPIO CAOTICO ENTRE EL BEBE, LA CASA, TU NIÑA "MAYOR" (GRAVE ERRROR),.... LOS CELITOS ETC PUES REALMENTE NO SABES POR DONDE EMPEZAR. CREES NO PODER CON TODO PERO AL FINAL LO HACES SIN PROBLEMA. ES CIERTO QUE LA CASA SE HACE MUY GRANDE Y ES NECESARIO LA COLABORACIÓN DE TU PAREJA AL 100% X 100%, AUNQUE ELLOS SE OLVIDAN CON MUCHA FACILIDAD SI TE DIGO QUE SEGÚN COMO SEAN TUS NIÑOS DEBES TENER ALGUNA AYUDA EN LA CASA SINO NO DISFRUTAS DE TUS HIJOS NI TE DE TU MARIDO.LO QU ESE QUEDE POR HACER QUE SE QUEDE PERO DISFRUTA DE TU VIDA YA QUE ÉSTA NO VUELVE A PASAR.mI LUCIA QUE ES LA PEQUEÑA ES UN TORBELLINO IMPARABLE NO TIENES NI UN SEGUNDO PARA RESPIRAR, SIN EMBARGO MI PAULA ES UN AMOR TRANQUILO MUY FACIL DE CRIAR. MUCHA SUERTE .

A
araitz_6868688
14/6/08 a las :06

Madre de cuatro
Hola, que gusto saludarte, pues soy madre de niña de 6, niño de 4 y gemelas de 2 años. Puedes pensar que mi casa es un caos, pero no, todo radica en la organización y en tratar de no perder el control en ningun momento. Entender que cada niño es diferente, cada uno tiene sus gustos y su personalidad. mantener la cordura y tratar de llevar un orden de las cosas, por ejemplo en mi caso las bebes imitan a los mayores entonces eso hay que aprovecharlo, osea todos a la cama al tiempo, todos a comer al tiempo, la hora del baño aunque parezca increible al tiempo, y asi se van creando pautas en el hogar, al final todo sera facil y tendras niños obedientes y faciles de tratar. no tengas miedo, disfruta.

L
lin_8453781
16/6/08 a las 14:45

Yo tengo 3
Hola a todas:
Yo tengo uno de 3 años, una de 2 y la última nació en febrero. De vez en cuando todo es un poco caótico pero yo ya no me preocupo. Cuando nació la 2 decidí relajarme porque intentar estar en todo y todo el rato es imposible y con 3 y tan pequeños ya no te cuento. Al principio parece imposible pero no te preocupes que al final todo sale. Suerte!!!

N
nazira_6910180
17/7/08 a las 10:13

Yo espero el tercero
Cuando nacio el segundo mi marido se cogio 15 dias de vacaciones y yo me iba a encargar de la peque y el del mayor. Fue un error porque ¡Por supuesto los niños no entienden estas cosas y llevaba fatal que yo le dejara de lado por el bebe! Asi que mi marido le vestia, y se lo llevaba al parque o cosas que a el le gustan, pero la comida, la cena, acostarlo... LO HACIA YO.

Llega un momento en que le coges el truquillo y todo sale. Mis hijos ahora juegan muchisimo juntos. Duermen en la misma habitacion pero ahora los pondremos a cada uno en una diferente, y me estoy arripintiendo porque aunque acostarlos sea eterno ¡Se lo pasan en grande! Y eso que son unos renacuajos. Se llevan 13 meses ya que la peque nacio prematura.

Y ahora a por la tercera. El otro dia cogimos papeles de colores con dibujos del Disney, celo, tijeras, chuches.... Metimos los sonajeros que habia en casa en una caja de zapatos y lo envolvimos. Le enganchamos chuches (que ya no queda ni una) y esta en el comedor para cuando nazca la pezqueñina. Yo tengo preparados tambien regalos para ellos, pero se los encontraran en la cunita del hospital cuando vengan a verla.

Me han dicho que con el tercero los celos no se notan tanto porque ya estan habituados a no estar solos, pero aun no os lo puedo confirmar....

Dan trabajo, pero ¡Son el mejor regalo!

L
lin_8453781
17/7/08 a las 12:13
En respuesta a nazira_6910180

Yo espero el tercero
Cuando nacio el segundo mi marido se cogio 15 dias de vacaciones y yo me iba a encargar de la peque y el del mayor. Fue un error porque ¡Por supuesto los niños no entienden estas cosas y llevaba fatal que yo le dejara de lado por el bebe! Asi que mi marido le vestia, y se lo llevaba al parque o cosas que a el le gustan, pero la comida, la cena, acostarlo... LO HACIA YO.

Llega un momento en que le coges el truquillo y todo sale. Mis hijos ahora juegan muchisimo juntos. Duermen en la misma habitacion pero ahora los pondremos a cada uno en una diferente, y me estoy arripintiendo porque aunque acostarlos sea eterno ¡Se lo pasan en grande! Y eso que son unos renacuajos. Se llevan 13 meses ya que la peque nacio prematura.

Y ahora a por la tercera. El otro dia cogimos papeles de colores con dibujos del Disney, celo, tijeras, chuches.... Metimos los sonajeros que habia en casa en una caja de zapatos y lo envolvimos. Le enganchamos chuches (que ya no queda ni una) y esta en el comedor para cuando nazca la pezqueñina. Yo tengo preparados tambien regalos para ellos, pero se los encontraran en la cunita del hospital cuando vengan a verla.

Me han dicho que con el tercero los celos no se notan tanto porque ya estan habituados a no estar solos, pero aun no os lo puedo confirmar....

Dan trabajo, pero ¡Son el mejor regalo!

Kemaku
yo pensé que lo de los celos sólo lo iba a notar en la pequeña porque el otro ya los sufrió en su momento y me equivoqué.
A mi hija pequeña, que es super-autónoma (más que su hermano que le saca 14 meses) no le hemos notado y sin embargo el otro pobre ha pasado 2 meses de horror.

Así que no te fíes.

Saludos.

N
noeli_5667166
25/7/08 a las 18:56

Tengo 2 mios y 2 "postizos"
Lo primero saludar a tod@s los que leen esto, soy nueva y me ha apetecido entrar, te contesto de una forma muy clara que veras como entiendes:
Igual que cuando vino el primero.

Es decir, cuando esperas al primero todo parece un caos, algo imposible en cuanto a tiempo a como compaginar, a como podrás sacar más tiempo de donde parece que no lo hay y luego cuando llega el momento en realidad tienes unas semanas agobiantes en las que te vas adaptando a una nueva vida hasta que un día ves que todo es una balsa y que lo tienes controlado, ahora esperas o buscas el segundo y es igual, piensas que no tendras tiempo para un segundo bebé, más trabajo, más jaleos, más malabares con los horarios y te pasará lo mismo las primeras semanas serán agobiantes hasta que te adaptes y llegará ese día en que encuentras el equilibrio entre tu pareja, tu hij@ mayor (celosillo, eso es inevitable pero muy facíl de controlar) y tu nuevo bebé.

Tienes la experiencia que te ha dado tu otro hijo y eso es algo que te sirve para mucho pero sobre todo solo necesitas algo más de paciencia.

Espero que todo vaya bien, un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir