Foro / Maternidad

¿cuanto hablan vuestros niños?

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 16:18
U
urooj_6916176
22/4/08 a las 23:43

Hola chicas. Mi hijo nació en Julio del 2006, tiene 21 meses y casi no habla, sigue diciendo las mismas cosas que hace un montón de meses: papa, mama, tata, si, no y poco más. Tampoco le veo interés por repetir palabras o aprender más. Se hace entender y con eso le basta.
Descarto ningún tipo de retraso, pues es muy listo y hábil y está perfectamente.
¿Alguna de vosotras está igual? Le hablamos en dos lenguas distintas y es posible que eso pueda influir, aunque nos entiende perfectamente en las dos.

Un beso a todas las mamis y sus niñ@s.

Soledad.

Ver también

V
venus_7012102
28/4/08 a las 18:02

Estoy de acuerdo
cada niño tiene su ritmo y no tienes que preocuparte, para nada, mi hija habla desde los 18 meses y su prima que tiene su misma edad 25 meses,y no dice mas que 4 o cinco palabras que apenas se le entienden, incluso mi otro sobrino que tiene 4 años, es menos entendible que mi hija, cada niño es diferente, no te agobies.
Saludos.

D
dailyn_10048067
30/4/08 a las 1:09
En respuesta a venus_7012102

Estoy de acuerdo
cada niño tiene su ritmo y no tienes que preocuparte, para nada, mi hija habla desde los 18 meses y su prima que tiene su misma edad 25 meses,y no dice mas que 4 o cinco palabras que apenas se le entienden, incluso mi otro sobrino que tiene 4 años, es menos entendible que mi hija, cada niño es diferente, no te agobies.
Saludos.

Mi niño na de na
mi niño tiene 20 meses y no dice ni una sola palabra,el se hace entender perfectamente,es un niño muy despierto pero no hace ni el intento por decir nada ni mama ni papa. Supongo que un dia de estos se decidira a hacerlo porque no tiene ningun problema asi que tu niña habla un monton comparado con el mio jeje paciencia ya se soltaran

D
darian_9946953
30/4/08 a las 12:27
En respuesta a dailyn_10048067

Mi niño na de na
mi niño tiene 20 meses y no dice ni una sola palabra,el se hace entender perfectamente,es un niño muy despierto pero no hace ni el intento por decir nada ni mama ni papa. Supongo que un dia de estos se decidira a hacerlo porque no tiene ningun problema asi que tu niña habla un monton comparado con el mio jeje paciencia ya se soltaran

Mi niño na de na
Cada niño es un mundo, pero si quieres estimularlo. Compra libros que salgan imagenes sueltas, aquellos que debajo esta escrito lo que es. Cuando vallas por la calle ves señalando y diciendo lo que es, esto es un arbol, un coche, un niño....
Y están tambien los dibujos de BABY EINSTEIN, que salen imagenes sueltas, ves diciendole lo que es. Es importante que lo hagas como un juego, sino no te hara caso.
Espero que te ayude

J
jinyun_9572804
29/5/08 a las 16:18

Hablar
hoal chicas. Mi niña tiene 19 meses y ahora está empezando a decir papa y mama; hace toda clase de ruidos, eso sí, y se hace entender con gestos y caídas de cabeza, de todo, como un monito, le digo yo, pero de hablar, tararí. De todas maneras, no me preocupa, porque la mayor, que tiene ahora 9 años no empezó a hablar hasta la guardería , a los dos años, y entonces lo hizo la mar de bien, debía ser que tenía mucho material almacenado... y la verdad es que ahora es una niña muy parlanchina. Y yo por lo que me dice mi madre hasta los dos años y pico no hablé, lo que pasa es que luego cogí carrerilla... y aún no he parado,jajaja. Mi madre siempre bromea con la frase: "y creíamos que no iba a hablar..." De todas formas la pediatra me dijo que si a los dos años no hablaba, la mandaría a unos centros que hay que les estimulan el lenguaje (seg. social, claro), aunque, como os digo, no creo que se dé el caso. muchos besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram