•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Cuanto deben caminar los bebes de 20 meses?

 

Hola soy mama de enero 2006. Así q tengo una niña de casi 20 meses. Mis dudas son muchas como buena madre primeriza, pero ahora la q me acucia es la siguiente:
yo bajo con la niña al parque por la mañana una horita para q antes de comer se canse y camine y corra (aunque aún no corre mucho ni bien) para q duerma la siesta mejor. ultimamente me ha dado por pensar q como está un poco barrigona, a lo mejor es por que no corre mucho o no anda lo suficiente, o al contrario q como es un poco barrigona tiene algo q no la deja caminar ni correr mucho. Es que como cuando la ven siempre me dicen q es muy rica, q gordita está q barrigota tiene de bebé, y yo como veo otros bebes de su misma edad q son unas filusmias pues me está empezando a preocupar un poco. Pienso q a lo mejor no anda mucho porque no puede o es vaga. O sea ella corre un poco por el parque y anda de la mano conmigo por la acera, pero al ratito de pasear juntas (10 minutos o así) ya me pide q la coja en brazos. por eso pregunto: una caminata de media hora a pie para un enano de estos es mucho no?. Ella pesa 12 kilos y pico aún no estoy segura (eso yo creo es normal lo que pasa q claro como es mofletuda y barrigona pues parce q está mas gorda de lo q realmente está. Agradezco cualquier contestación sobre el tema del paseo y caminar etc...


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Pues a mi me pasa lo contrario

mi nena cumple este proximo dia 6 su primer añito (ainsss como pasa el tiempo)y esta hecha un terremoto, camina sola desde los 10 meses y se lleva todo el santo dia andando, no para ni un momento en casa y claro nos tiene agotados porque tenemos que estar tooooodo el dia destras de ella, solo para cuando salimos de paseo y aun asi hay dias que dice que de paseo nada que al parque a jugar !!! yo a ella la veo normal, no esta gordita pero ni mucho menos esta delgada. por eso pienso que cada niño es un mundo y cada uno tiene su propio ritmo.

un besito.


 

Soy estudiante de educación de párvulos y mamá

Un niño de 20 meses debe caminar SOLO LO QUE PUEDA! eso sí manteniendo el equilibrio (de lo contrario puede haber un problema de oído, motricidad,coordinación). Si la nena se cansa, y la ves muy agitada, roja, jadante o algo así, debes llevarla al pediatra.
Respecto a la panza GENERALMENTE los niños tienen pancita hasta los 5 años, ya que hasta esa edad parecen rollizos, y tienen el aspecto de un bebé más alto, de todas formas, pídele a su pediatra que descarte alguna infección parasitaria, o una mala postura corporal,ya que también genera una pancita redondita!

Mi hija Matilde tiene 16 meses, mide 87 cms y pesa 13 kg. 200 grs. (nosotros somos muy altos), por lo que el peso de tu nena me parece normal...la pediatra me ha dicho que mi hija tiene un poco de sobrepeso, pero que eso la protege de las complicaciones que le puede ocasionar una eventual diarrea en el verano....

Si tienes alguna duda, trataré de ayudarte...

Ale


 

A mi me pasa al contrario

Hola, yo tengo una niña que nació en Febrero de 2006, y al contrario que tu niña esta delgadita, a mi me preocupaba a principio su delgadez, pero su pediatra me dijo que no debia preocuparme porque la niña esta sana. La verdad es que no para, esta todo el dia corriendo, anda de puntillas, a pata coja, y ahora esta aprendindo a saltar, un pura nervio.
Yo creo que lo de la barriguita de tu nena es por constitución, igual que la mia es delgada por su constitución y los nervios, no para ni dormida. No te preocupes por su peso, a no ser que te diga lo contrario el pediatra. Tiene que haber de todo.
Es normal que se canse al poquito,son muy pequeñitas y diez minutos andando, son minutos. Mi niña no quiere ir en su sillita, quiere ir de la mano, pero la mia no camina, va haciendo tonterias y la gente cuando la ven se paran, le encanta ver las cosas que hay por la calle,y cuando alguien se cruza le saluda, le dice hola y adios"pa comersela". Por lo demás a disfrutar de las peques que cada dia descubren cosas nuevas y son una delicia.


 

Mi 2 bebé también es de enero de 2006

hola, yo tengo dos niñas, una con 3 añitos y la peque con casi 20 mesecitos ya, nació como la tuya en enero de 2006. te voy a intentar contestar, mira mi hija de 20 meses es súper alta y pesa 14 kg. eso de que la ves gordita y la tienes que poner a andar es una tonteria, todavia son pequeñas, ahora es cuando tienen que estar gorditas, yo por ejemplo, con la mia de 3 añitos sí que tengo que tener ya cuidado y hacer que camine cada vez más, pero tú de momento no te preocupes y disfruta de tu gordita... un saludo


 

Deben caminar lo que ellos quieran

aun son muy peques y se cansan enseguida.

Yo tambien tengo un peque de Enero, a el le encanta caminar pero cuando se cansa me pide brazos o lo pongo en el carro pero andar andar no esta mas de un cuarto de hora seguido si llega...

Y tambien se le ve barrigota, pero vamos yo creo que es lo normal, ahora no he visto ninguno que tenga cinturita de avispa...

Por cierto tambien pesa 12 kilos raspadillos.

Besitos!

Carme


 

Cuanto deben caminar los bebes de 20 meses

hola, mi hija tiene 19 meses y pesa 12,700, también todo el mundo me dice que está muy gordita, incluso cebada!!!
camina mucho, la tengo que obligar a ir en el carro porque acabo agotada de perseguirla por toda la calle, a pesar de las caminatas que se pega sigue teniendo su barriguita y sus kilitos.
creo que cada niño es como es, pasa de lo que te digan y si tu niña no quiere caminar no creo que debas obligarla, todavía es muy pequeñita y seguro que ya caminará cuando ella quiera.
la gente no se da cuenta de que con sus comentarios puede hacer mucho daño, a mí jamás se me ocurre decir nada sobre los niños de los demás.
a mí me encantaría que mi hija me diera la mano cuando paseamos y no tener que perseguirla por toda la calle,


 

Cuanto deben caminar gracias a todas !!!

por: chonimari

Gracias por vuestros consejos y respuestas, la verdad es que desde q escribi el mensaje hasta ahora, ya no sólo anda, sino q ha empezado a correr y todo y está ya más delgada (come menos claro). Pero muchas gracias de verdad, este foro es genial.


Besos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que desesperacion!! se chupa los zapatos!!
por: encargandounbebe
2
  Ayuda, bebe de 20 muy mal comedor....
por: sonisan29
3
  Jan va a tener un hermanit@.
por: poma9
6
  Pregunta sobre berrinches en una bebe de 10 meses
por: lifmx
2
  Gastroenteritis
por: santorini10
3
  ¿que luna había el 10 de enero de 2006?
por: poma9
4
  Que toman vuestros nenes para cenar????
por: yolkas
4
  Peso
por: embrujada43
5
  Mi tesoro claudia
por: shaulit5
1
  Felicidades a todos los bebes de septiembre
por: mirelei
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com