Foro / Maternidad

Operación de adenoides...

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 20:48
M
mahdia_7883316
12/2/08 a las 12:18

Hola chicas, con el problemita del roto virus y la gripe al niño lo han examinado todo y ahora me dice el medico que deben operarle de adenoides. En verdad no quiero someter a mi niño a una intervención por pequeña que sea sin necesidad, el dice que si, pero el niño que yo sepa no me presenta ningún síntoma que me parezca fuera de lo normal, solo se constipa mucho, no estornuda casi, lo que si tiene es mucha tos con el pecho congestionado, pero nada mas. Alguna experiencia con esta operación, gracias.
Quiero también consultar otro medico a ver que dice.

Gracias anticipadas por sus respuestas

Ver también

N
nazia_8413649
12/2/08 a las 20:44

Adenoidectomia: cuáles son sus indicaciones?
Hola,
Mi mujer leyó tu mensaje y se me pidió que te respondiera.
Las adenoides son parte de los que llamamos el anillos de Waldeyer. Este anillos está compuesto por estructuras linfáticas que se encargan de la defensa de las entradas a las vias respiratorias y digestivas. En otras palabras, la primera muralla para las infecciones, particularmente, víricas son las adenoides, las anginas y otras estructuras alrededor de la boca y la nariz.

Un niño/a que sufre de lo que solíamos llamar vegetaciones (crecimiento de las adenoides) tiende a tener problemas para respirar por la nariz, su voz tiene un tono nasal claro. También son comunes los problemas de oído asociados por el hecho de que afectan la trompa de Eustaquio, y por ello se pueden dar casos de otitis media (principalmente) catarral de repetición. También tienden a roncar y se pueden dar casos de apnea.

Suele ser típica la combinación de vegetaciones con ataque multiples de anginas (amigdalitis). Si estos episodios sone más de 4 al año, requieren antibióticos y la intensidad de la enfermedad les hace perder días de colegio (interfiriendo con su desarrollo social e intelectual) entonces podrías decir adenoidectomia y tonsillectomia están indicadas.

La operación tiene que ser realizada con instrumentos de un solo uso ya que se ha postulado que el prion que causa el Síndrome de Creutzel-Jacob (te acuerdas de lo de las vacas locas?) puede ser transmitido durante estas operaciones.

Teniendo en cuenta lo que describes, en mi opinión, la intervención no está justificada y el riesgo potencial parece más alto que el posible beneficio clínico.

Espero que este comentario te sirva de ayuda.

Un saludo

M
mahdia_7883316
15/2/08 a las 20:48
En respuesta a nazia_8413649

Adenoidectomia: cuáles son sus indicaciones?
Hola,
Mi mujer leyó tu mensaje y se me pidió que te respondiera.
Las adenoides son parte de los que llamamos el anillos de Waldeyer. Este anillos está compuesto por estructuras linfáticas que se encargan de la defensa de las entradas a las vias respiratorias y digestivas. En otras palabras, la primera muralla para las infecciones, particularmente, víricas son las adenoides, las anginas y otras estructuras alrededor de la boca y la nariz.

Un niño/a que sufre de lo que solíamos llamar vegetaciones (crecimiento de las adenoides) tiende a tener problemas para respirar por la nariz, su voz tiene un tono nasal claro. También son comunes los problemas de oído asociados por el hecho de que afectan la trompa de Eustaquio, y por ello se pueden dar casos de otitis media (principalmente) catarral de repetición. También tienden a roncar y se pueden dar casos de apnea.

Suele ser típica la combinación de vegetaciones con ataque multiples de anginas (amigdalitis). Si estos episodios sone más de 4 al año, requieren antibióticos y la intensidad de la enfermedad les hace perder días de colegio (interfiriendo con su desarrollo social e intelectual) entonces podrías decir adenoidectomia y tonsillectomia están indicadas.

La operación tiene que ser realizada con instrumentos de un solo uso ya que se ha postulado que el prion que causa el Síndrome de Creutzel-Jacob (te acuerdas de lo de las vacas locas?) puede ser transmitido durante estas operaciones.

Teniendo en cuenta lo que describes, en mi opinión, la intervención no está justificada y el riesgo potencial parece más alto que el posible beneficio clínico.

Espero que este comentario te sirva de ayuda.

Un saludo

Gracias..
Hoy fuimos y le hicimos las pruebas que nos pidieron, ahora estamos a la espera de los resultados. Tal como me parecía no lo amerita, mi niño no presenta ningún síntoma del que me dices y por eso me parecía raro todo ese rollo de la operación, la cual me dicen que es muy sencilla pero a mi entender cualquier cirugía es delicada y mi niño solo tiene 3 añitos.

Le daré a leer lo que me pones a mi esposo para que lea sobre esto ya que esta hablándome de ello como si fuera ir al mercado.

Un millón de gracias por sus comentarios. Casi nadie contesto seguro porque aquí le llaman como dices vegetación , pero tampoco veo que sea tan común..

Son una pareja adorable...gracias mil..

Ely + Adry (3 años)

M
mahdia_7883316
15/2/08 a las 20:52

Si..
sabes que mi pareja le receta antibióticos desde que le duele hasta una uña al niño??. Ahora por lo que comentaba de la operación le esta dando Augmentin y pretende que se termine el frasco. El es farmacéutico y no te imaginas como me desespera eso de los antibióticos, es como si viviera en otro mundo y no escuchara todo lo que se habla de lo delicado que es medicarlo sin necesidad. Pero no puedo discutir con esto, seria mas complicado de lo que parece y el también es su padre.

Estoy contigo mientras menos medicamentos mejor..
sabes de algun lugar de esos aqui en españa?

S
sofica_7270021
25/4/09 a las 18:49
En respuesta a mahdia_7883316

Gracias..
Hoy fuimos y le hicimos las pruebas que nos pidieron, ahora estamos a la espera de los resultados. Tal como me parecía no lo amerita, mi niño no presenta ningún síntoma del que me dices y por eso me parecía raro todo ese rollo de la operación, la cual me dicen que es muy sencilla pero a mi entender cualquier cirugía es delicada y mi niño solo tiene 3 añitos.

Le daré a leer lo que me pones a mi esposo para que lea sobre esto ya que esta hablándome de ello como si fuera ir al mercado.

Un millón de gracias por sus comentarios. Casi nadie contesto seguro porque aquí le llaman como dices vegetación , pero tampoco veo que sea tan común..

Son una pareja adorable...gracias mil..

Ely + Adry (3 años)

Adenoides
hooola tengo 17 años y me operaron de adenoides a los 4 pero ahora me volvieron a salir y mas grandes quisiera saber porque y si me tengo q volver a operar respondanme por fis gracias

O
odete_6289441
11/11/09 a las :43
En respuesta a nazia_8413649

Adenoidectomia: cuáles son sus indicaciones?
Hola,
Mi mujer leyó tu mensaje y se me pidió que te respondiera.
Las adenoides son parte de los que llamamos el anillos de Waldeyer. Este anillos está compuesto por estructuras linfáticas que se encargan de la defensa de las entradas a las vias respiratorias y digestivas. En otras palabras, la primera muralla para las infecciones, particularmente, víricas son las adenoides, las anginas y otras estructuras alrededor de la boca y la nariz.

Un niño/a que sufre de lo que solíamos llamar vegetaciones (crecimiento de las adenoides) tiende a tener problemas para respirar por la nariz, su voz tiene un tono nasal claro. También son comunes los problemas de oído asociados por el hecho de que afectan la trompa de Eustaquio, y por ello se pueden dar casos de otitis media (principalmente) catarral de repetición. También tienden a roncar y se pueden dar casos de apnea.

Suele ser típica la combinación de vegetaciones con ataque multiples de anginas (amigdalitis). Si estos episodios sone más de 4 al año, requieren antibióticos y la intensidad de la enfermedad les hace perder días de colegio (interfiriendo con su desarrollo social e intelectual) entonces podrías decir adenoidectomia y tonsillectomia están indicadas.

La operación tiene que ser realizada con instrumentos de un solo uso ya que se ha postulado que el prion que causa el Síndrome de Creutzel-Jacob (te acuerdas de lo de las vacas locas?) puede ser transmitido durante estas operaciones.

Teniendo en cuenta lo que describes, en mi opinión, la intervención no está justificada y el riesgo potencial parece más alto que el posible beneficio clínico.

Espero que este comentario te sirva de ayuda.

Un saludo

Operar de adenoides a un bebe de 16 meses ???
He leído tu interesante respuesta y tengo dos preguntas, si me permites:

- A mi bebe de 16 meses quieren operarlo [me han dicho que lo citarán en unos tres meses, por lo que tendrá 19 aprox. en el momento de la intervención]. ¿No es muy pronto? ¿Podríamos esperar?

- ¿Las vegetaciones pueden reproducirse con el tiempo?

Muchas gracias!

Esperanza

P
puja_7489286
19/12/09 a las 11:01

A mi hijo lo operaron y acabó la pesadilla.......
Hola, ely2113. Comprendo que te asuste una operación. Es para asustarse. Se deben sopesar muy bien todas las circunstancias, los pros y los contras y cuáles serán los beneficios para el niño a largo plazo, que al fin y al cabo es lo que importa, su bienestar.
Yo tengo que decirte que después de 2 años de un auténtico calvario, por fin mi hijo duerme de un tirón y ha empezado a crecer y a poner peso. Con 3 años pesaba 12 kilos y estaba completamente anémico; su pediatra llegó a decirnos que no sabía que hacer con él ni que recetarle para ayudarlo, era una infección detrás de otra: otitis, laringitis, conjuntivitis, resfriados, y un largo etcétera, por no hablar de las apneas del sueño..... Ahora tiene 4 años y pesa 16,5 kilos, duerme de un tirón y está fuerte como un roble, apenas se resfria y, cuando lo hace, no necesita ningún medicamento, su propio cuerpo lo resuelve.
A él lo operaron de adenoidectomía, le rasparon las amigdalas y le pusieron los drenajes en los oídos, un completo, como nos dijo la otorrina que lo intervino. Da mucha cosita ver como se lo llevan al quirófano y, sobre todo, cuando sale, porque el despertar es muy molesto, pero en un par de días están como si tal cosa. Yo, por mi parte, tengo que decir que la inervención nos ha cambiado la vida a todos, pero sobre todo a mi hijo, que ha empezado a respirar, nunca mejor dicho..............

R
rena_5761318
19/2/10 a las 3:35
En respuesta a puja_7489286

A mi hijo lo operaron y acabó la pesadilla.......
Hola, ely2113. Comprendo que te asuste una operación. Es para asustarse. Se deben sopesar muy bien todas las circunstancias, los pros y los contras y cuáles serán los beneficios para el niño a largo plazo, que al fin y al cabo es lo que importa, su bienestar.
Yo tengo que decirte que después de 2 años de un auténtico calvario, por fin mi hijo duerme de un tirón y ha empezado a crecer y a poner peso. Con 3 años pesaba 12 kilos y estaba completamente anémico; su pediatra llegó a decirnos que no sabía que hacer con él ni que recetarle para ayudarlo, era una infección detrás de otra: otitis, laringitis, conjuntivitis, resfriados, y un largo etcétera, por no hablar de las apneas del sueño..... Ahora tiene 4 años y pesa 16,5 kilos, duerme de un tirón y está fuerte como un roble, apenas se resfria y, cuando lo hace, no necesita ningún medicamento, su propio cuerpo lo resuelve.
A él lo operaron de adenoidectomía, le rasparon las amigdalas y le pusieron los drenajes en los oídos, un completo, como nos dijo la otorrina que lo intervino. Da mucha cosita ver como se lo llevan al quirófano y, sobre todo, cuando sale, porque el despertar es muy molesto, pero en un par de días están como si tal cosa. Yo, por mi parte, tengo que decir que la inervención nos ha cambiado la vida a todos, pero sobre todo a mi hijo, que ha empezado a respirar, nunca mejor dicho..............

A mi hijo lo operan en 2 meses
tu msg me ha dado mucha esperanza ya que mi bebito tiene 2 añitos y ha pasado por lo mismo de tu hijo mi esposo y yo hemos sufrido mucho porque el vive enfermo sino es de las amigdalas es de faringitis sino otitis y con las alergias que no paran en tres meses ya lo hemos hospitalizado tres veces y esto ha sido muy duro al fin la otorrino nos dijo que es necesario operarlo y teniamos nuestras dudas pero tu msg me ha llenado de fuerza.

E
enola_6336973
19/2/10 a las 6:08

Adenoides
hola Ely, bueno t cuento q a mi hijo los 2 primeros años de edad se enfermaba mucho tenia fiebres altas y x causa de eso me dijeron q tenia adenoides de 4to grado de gravedad y necesitaba de una operacion pero q no lo podoan operar x q mi bb tiene marcapasos. pero el tampoco presentaba ninguno de los sintomas como para operar, como respirar x la boca hablar como con la nariz tapada toser seguido , bueno entonces lo lleve donde otro doctor y le sacaron placas y me dijeron q tenia adenoides pero leve q no era de gravedad incluso se le rebento 2 veces el oido izquierdo pero me recetaron unas gotas preparadas y con eso hasta el dia de hoy esta bien y ya va a cumplir 5 años asi q te sugiero q lo lleves con otros doctores y tengas otras opiniones. a mi sobrina la operaron del adenoides pero los 5 años de edad y esta normal muy bien suerte .

C
casta_9728804
8/2/12 a las 20:48
En respuesta a odete_6289441

Operar de adenoides a un bebe de 16 meses ???
He leído tu interesante respuesta y tengo dos preguntas, si me permites:

- A mi bebe de 16 meses quieren operarlo [me han dicho que lo citarán en unos tres meses, por lo que tendrá 19 aprox. en el momento de la intervención]. ¿No es muy pronto? ¿Podríamos esperar?

- ¿Las vegetaciones pueden reproducirse con el tiempo?

Muchas gracias!

Esperanza

A mi me pasa lo mismo .....
Hola te envio este mensaje no se si lo veras.... pero estoy super preocupada... hoy he ido al otorrino me ha dicho lo mismo.... que a mi bebe de 16 meses lo tienen que operar... y yo estoy hecha un flan... más que nada es que soy del mundo de la sanidad y se perfectamente y he visto tantas cosas.... (a veces saber es malo)... al final como fue tu experiencia.... como está tu bebe.
Muchas gracias!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir