Foro / Maternidad

Ayuda con caries de biberón...

Última respuesta: 25 de noviembre de 2014 a las 17:43
A
adama_9169180
6/2/08 a las 15:57

Hola chicas,
Os cuento, mi niño cumple el mes que viene 3 años y cuando cumplió dos años dejo de tomar leche, no la queria ni pa atrás. A mi se me hizo muy facil dársela dormido, ya que se la tomaba entera.. Ahora me doy cuenta que en los dientes de arriba tiene caries y un par de muelas picadas, estoy para que me de algo, dios mio! Que tonta he sido por desconocimiento dejarlo que tomara la leche por la noche, dios.. ahora no se como lo vamos a solucionar, porque por lo que he leído en internet el tratamiento es complicado aunque los dientes se pueden salvar si se pillan a tiempo.. sé que son los dientes de leche, pero madre mia.. ¿y si al pobre le duelen y no me he dado cuenta?
Me da por pensar de todo y me siento super culpable.
Alguna sabe de algún caso de esta caries que se haya solucionado con algún suplemento de flúor, empaste o algo?? Aunque para empaste me parece que mi niño es muy pequeño aún...
En fin, perdonad por el rollazo, pero si alguna sabe algo mas sobre esto, lo agradecería.
En cualquier caso, el viernes lo llevo al dentista...

Besos a todas

Ver también

A
adama_9169180
7/2/08 a las 12:30

Gracias!!
Sí, he leido por Internet que la genetica tambien influye y la verdad es que yo tengo la boca muy mal, desde muy pequeña me han puesto fluor y actualmente tengo prácticamente toda la boca empastada, con endodoncias y fundas.. de todo...
A ver si el dentista le manda algo de flúor o no se si habrá posibilidad de sellarle esos dientes para que la caries no le siga... ay dios.
En fin, ya mañana que lo llevo al dentista veré..
Muchisimas gracias por tus comentarios

Y
yitong_9403814
13/2/08 a las 16:42

Estoy sorprendida
Yo a mi hijo de 30 meses le sigo dando un biberón de leche para desayunar de 240 y otro después de cenar antes de dormir tb de 240 y parece ser que le puede provocar caries en los dientes???

Nunca lo había oido, y ahora no sé si debo pasarle a un vaso...

Lo de laverse los dientes estamos empezando muy poco a poco y solo con agua, no con pasta

Estoy haciendo mal?

A
adama_9169180
13/2/08 a las 16:54
En respuesta a yitong_9403814

Estoy sorprendida
Yo a mi hijo de 30 meses le sigo dando un biberón de leche para desayunar de 240 y otro después de cenar antes de dormir tb de 240 y parece ser que le puede provocar caries en los dientes???

Nunca lo había oido, y ahora no sé si debo pasarle a un vaso...

Lo de laverse los dientes estamos empezando muy poco a poco y solo con agua, no con pasta

Estoy haciendo mal?

Hola!
A lo mejor no me expliqué bien en mi primer mensaje, yo me refiero al hecho de quedarse dormido con el bibe en la boca. Eso es lo que ha estado haciendo mi niño (cumple tres años el mes que viene) y hace cosa de un mes le salieron unas manchitas blancas en los dientes que ahora son marroncitas.
De todas forms, la semana pasada lo llevé al dentista y me ha mandado mucha higiene (lavarse los dientes con pasta Fluor -Kin calcio por lo menos una vez al día) y que le limpie los dientes bien. El tiene el habito de lavarselos pero un poco a su rollo, asi que yo luego le voy repasando más a conciencia.
No se si tu niño necesita el bibe para dormir (en el mio es el caso, aunque estamos consiguiendo que se le olvide contándole un cacho de historia increíble), así que vamos progresando. Pero si se toma el bibe y no lo sigue chupeteando eternamente hasta que se duerme, no creo que tenga problema.
De todas formas, preguntale a tu pediatra y te quedarás mas tranquila...
Si quieres leer algo de esto: http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/asisa/-parseador/ps.jsp?x=doc_caries_biberon1

un beso

N
nazia_8413649
13/2/08 a las 17:12
En respuesta a yitong_9403814

Estoy sorprendida
Yo a mi hijo de 30 meses le sigo dando un biberón de leche para desayunar de 240 y otro después de cenar antes de dormir tb de 240 y parece ser que le puede provocar caries en los dientes???

Nunca lo había oido, y ahora no sé si debo pasarle a un vaso...

Lo de laverse los dientes estamos empezando muy poco a poco y solo con agua, no con pasta

Estoy haciendo mal?

Taza
Yo te aconsejaría que con 30 meses ya es tiempo para que el niño tome su leche por una taza. Más que por la caries porque puedes llegar a tener problemas de "deglución atípica". Yo a la mía le quité el bibe sobre los 20 meses y hombre, para mí era muchísimo más cómodo el bibe pero ahora, que es de la misma edad que tu hijo, ya está acostumbrada y se toma su desayuno en taza, con tostada y mermelada, galletas o cereales tipo muesli o Kellogs, aunque estos últimos no soy muy amiga por la cantidad de azúcar, pero bueno de vez en cuando... y se los toma con cuchara, así que venga mujer, anímate a cambiarlo ya que ya es mayor, además a mí me encanta verla comer igual que nosotros. Al principio es un poco rollo porque no sabrá muy bien y tardará más pero ya verás como enseguida le coge el tranquillo. Aquí aconsejan quitar el bibe a los 12 meses pero bueno, a mí me pareció excesivo y tardé más pero a la edad de tu hijo ya es necesario erradicar biberones y chupetes de manera urgente.

Y
yitong_9403814
14/2/08 a las 10:05
En respuesta a yitong_9403814

Estoy sorprendida
Yo a mi hijo de 30 meses le sigo dando un biberón de leche para desayunar de 240 y otro después de cenar antes de dormir tb de 240 y parece ser que le puede provocar caries en los dientes???

Nunca lo había oido, y ahora no sé si debo pasarle a un vaso...

Lo de laverse los dientes estamos empezando muy poco a poco y solo con agua, no con pasta

Estoy haciendo mal?

Teneis razon, gracias!!
Voy a ir pasandole poco a poco a beber en taza. En la merienda ya toma leche con colacao en taza, pero efectivamente en la cena es más comodo el bibe antes de dormir...

BSSS

I
ibolya_6033682
14/2/08 a las 23:29

Ayudas con caries de biberón
Hola, soy nueva en éste foro, pero desde hace mucho tiempo los leo, me atrevo a opinar sobre este caso, porque soy madre de un niño que el día 20 de éste mes cumplirá 3 años, mi hijo toma biberón desde los 11 meses, ya que le dí el pecho desde que nació hasta los 11 meses, se bebe 1 litro de leche diario, uno en la mañana con cereales y colacao, otro en la tarde antes de la siesta (solo con cereales) y otro cuando se va a dormir(con cereales), se lava los dientes todos los días, y tiene una dentadura preciosa y sana muy sana,pesa 16 kilos y mide 1.05 cmts, eso sí no come para nada dulces ni chucherias, a veces un bombón y ya está, pero en los cumpleaños ni los mira, discrepo mucho de las caries, pero es un tema que va asociado mucho con la forma de alimentación que lleva el niño, el mío come muy sano verduras, frutas, pan con tomate, quiero decir que los hábitos alimenticios influye mucho con la dentición y el crecimiento del niño, nunca se enferma de vez en cuando un poco de tos por lo demás es que verlo crecer de esa forma me anima a tener otro hijo, espero que sea de ayuda mi opinión. hasta pronto.

N
nazia_8413649
15/2/08 a las 12:20

Dientes de leche
Mira, los dientes de leche deben cuidarse tanto como los definitivos casi desde el mismo momento de su erupción, me explico. Si un niño con dos o tres años ya tiene caries ¿Qué hacemos con esa pieza que está cariada? ¿La sacamos?. Esas piezas están ahí para, además de masticar, asegurar un correcto desarrollo del lenguaje, una correcta mordida (que los dientes de arriba y abajo coincidan como tienen que coincidir) y también para que no se cierre ese espacio que más tarde deberá ocupar la pieza definitiva. Si empezamos a extraer los dientes de leche que tienen caries influirá en todo lo que te acabo de explicar y si los dejamos con caries.... Un diente con caries no duele, cuando duele es que esa caries ya ha llegado al nervio y por lo tanto la solución ya no es buena. Así que por eso es tan importante extremar la higiene, aunque sólo sean dientes de leche. Que un niño tome el biberón no quiere decir que vaya a tener caries. Como todo en el ámbito de la salud influyen muchos factores, la predisposición genética, la dieta, la higiene, factores socioculturales....etc.
Otro tema a tener en cuenta en niños que durante años han tomado biberón y chupete es el de la deglución atípica, así pues un niño de supongamos 7 años, traga igual que si fuera un bebé, es decir, empuja con su lengua hacia fuera. Este movimiento realizado constantemente hace que los dientes vayan desplazándose hacia afuera con la necesaria intervención de un ortodoncista (dentista especializado en la colocación de aparatos dentales) para corregir ese defecto.
Bueno, ya que pronto acudirás al dentista le puedes consultar sobre todo esto pero lo que está claro es que los biberones y chupetes han sido diseñados para bebés y desde luego un niño de casi tres años no es un bebé. Como madre, sé que es muy cómodo darles el biberón, terminan antes, no les cae la leche...etc. pero no es muy aconsejable.

Y
yitong_9403814
18/2/08 a las 17:45
En respuesta a adama_9169180

Hola!
A lo mejor no me expliqué bien en mi primer mensaje, yo me refiero al hecho de quedarse dormido con el bibe en la boca. Eso es lo que ha estado haciendo mi niño (cumple tres años el mes que viene) y hace cosa de un mes le salieron unas manchitas blancas en los dientes que ahora son marroncitas.
De todas forms, la semana pasada lo llevé al dentista y me ha mandado mucha higiene (lavarse los dientes con pasta Fluor -Kin calcio por lo menos una vez al día) y que le limpie los dientes bien. El tiene el habito de lavarselos pero un poco a su rollo, asi que yo luego le voy repasando más a conciencia.
No se si tu niño necesita el bibe para dormir (en el mio es el caso, aunque estamos consiguiendo que se le olvide contándole un cacho de historia increíble), así que vamos progresando. Pero si se toma el bibe y no lo sigue chupeteando eternamente hasta que se duerme, no creo que tenga problema.
De todas formas, preguntale a tu pediatra y te quedarás mas tranquila...
Si quieres leer algo de esto: http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/asisa/-parseador/ps.jsp?x=doc_caries_biberon1

un beso

Me da error la página, que ya no existe...
me la envías otra vez please?

Gracias

V
vaida_6254272
2/11/14 a las 20:57

Hola mama2810
Se que el post es del ano 2008 y tu nino tiene q tener unos 9 anos...pero esq tengo el mismo problema con mi hija y tiene 20 meses ella tiene los 4 de arriba afectados uno ya esta oscurito.Ella solo habia tomado leche materna pero claro haciamos colecho y tomaba por la noche.Al enterarme lo de las caries la destete emseguida muy a mi pesar....aunque las defensoras de la lactancia materna dicen que al contrario protege de las caries..estoy hecha un lio
!!!!Lo que quiero esq me digas un poco como te fue con tu nino hubo algun tratamiento????A mi me aterra que afecte a la nina cuando ella se de cuenta q sus dientecitos estan malitos...Tambien mi hijo mayor q es del 2006 igual le di pechi hasta 15 meses y luego segui con bibe incluso durante la noche ya q se quedaba tan tranquilo y sus dientes han estado perfectos y lo estan ahora con 8 anos.Bueno perdona el rollo pero estoy buscando respuestas si tiemes un ratito pata contestarme te estaria muuuuuuy agradecida.Adiosss

A
an0N_856363499z
25/11/14 a las 17:42


hola

M
mariko_5161489
25/11/14 a las 17:43
En respuesta a vaida_6254272

Hola mama2810
Se que el post es del ano 2008 y tu nino tiene q tener unos 9 anos...pero esq tengo el mismo problema con mi hija y tiene 20 meses ella tiene los 4 de arriba afectados uno ya esta oscurito.Ella solo habia tomado leche materna pero claro haciamos colecho y tomaba por la noche.Al enterarme lo de las caries la destete emseguida muy a mi pesar....aunque las defensoras de la lactancia materna dicen que al contrario protege de las caries..estoy hecha un lio
!!!!Lo que quiero esq me digas un poco como te fue con tu nino hubo algun tratamiento????A mi me aterra que afecte a la nina cuando ella se de cuenta q sus dientecitos estan malitos...Tambien mi hijo mayor q es del 2006 igual le di pechi hasta 15 meses y luego segui con bibe incluso durante la noche ya q se quedaba tan tranquilo y sus dientes han estado perfectos y lo estan ahora con 8 anos.Bueno perdona el rollo pero estoy buscando respuestas si tiemes un ratito pata contestarme te estaria muuuuuuy agradecida.Adiosss


q tal?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir