Foro / Maternidad

Periodo de adaptación en la guardería.

Última respuesta: 30 de enero de 2010 a las 11:25
A
an0N_564367699z
19/6/07 a las 13:18

Hola chicas. Tengo un bebé que el 21 de septiembre hará dos años. Con este tiempo va a empezar la guardería, y la verdad no sé como hacerlo: si empezar el 15 directamente o el 3 de septiembre con un periodo de adaptación. El mayor también fue a la guarde con 2 años y allí era obligatorio hacerlo e incluso en el horario que te ponían ellas. Os podeis imaginar que me tuve que pedir el mes de vacaciones... Con el pequeño no sé como hacerlo porque mi duda es saber cuanto durará "su adaptación". Mi hijo es muy sociable, por ahora, está deseando estar con otros niños y es más bien tranquilo. Ya sé que cada niño es un mundo y no se puede saber como será, pero ¿como han sido vuestras experiencias?. Muchas gracias por leerme y saludos.

Ver también

A
an0N_554850599z
19/6/07 a las 13:23

Lo siento
yo en mi caso, no te puedo ayudar pues Arnau empezo a los 6 meses en mi caso no hubo periodo pues era pequeño y casi no se dio cuenta que lo dejabamos, y ahora con 20 meses esta feliz y encantado aún no ha llorado nunca cuando lo dejamos...pero bueno cada niño es diferente, un besote y seguro que le ira bien, la primera semana es la peor.besitos

B
belisa_9009251
19/6/07 a las 15:06

Hola!!!
como dices cada niño es un mundo,la niña empezo con 29 meses y se tiro 3 meses llorando!!!!la pobre entraba lloriqueando,pero entraba,el niño empezo con 19 meses y el primer dia lloro (solo estuvo una hora)pero el segundo dia no habia quien lo entrara y el tercero....pero a la semana ya entraba contento,luego se puso malo y estuvo 2 meses sin ir y a la vuelta fue volver a empezar,ahora ya no va,estaba muchos dias malillo y lo he sacado,un saludo

A
an0N_993476699z
17/7/07 a las :08

El mio
ENTRO DE 3 MESES Y HUBO ADAPTACION EL PRIMER DIA FUE 2 HRS, EL SEGUNDO 3 HRS, EL CUARTO 5 HRS,Y ASI HASTA QUE SE QUEDO CON EL HORARIO QUE ME CORRESPONDE POR MI TRABAJO QUE ES DE 8.30 AM A 5.00 PM EL YA TIENE 2 AÑOS Y ULTIMAMENTE COMO QUE NO KIERE ENTRAR A VECES LLORA .

A
aruca_6532590
9/9/09 a las 11:58

Mi niña ha comenzado la guarderia
Con sus dos añitos.....y lleva casi una semana y llora al entrar y llora cuando nos ve, al salir....luego en el coche permanece callada y en casa ya empieza a ser como es ella...de risueña y cariñosa..
Os lo cuento porque muchas lo llevareis o pensareis en llevarlos dentro de poco...
El primer día fue el mas duro ....se me saltaron las lágrimas de verle llorar así....y de ver llorar así al resto de peques...
Ahora ella y el resto de niños lloran menos...ya empiezan a conocerse y parece que acepta mejor que la deje allí.
Yo me siento muy orgullosa de ella...y creo que esta preparada para iniciar esta andadura....necesita relacionarse con niños de igual a igual...no solo con su madre.....
Un saludo.

C
cintia_8443065
19/11/09 a las 13:18

Empezar en la guarderia con 5 meses
Hola chicas..mi problema es que he estado practiamente sola cuidando de mi hija desde que nacio. Soy madre primeriza y al principio se me hizo bastante dificil, y ahora que debo volver a trabajar me cuesta un mundo tener que dejarla en la guarde. Esta muy acostumbrada a mi y llora con gente que desconoce. me da pena verla llorar, y me siento culpable por quitarle sus costumbres, juguetes, paseos. que debo hacer para llevarlo mejor?

L
leide_8793198
30/1/10 a las 11:25
En respuesta a cintia_8443065

Empezar en la guarderia con 5 meses
Hola chicas..mi problema es que he estado practiamente sola cuidando de mi hija desde que nacio. Soy madre primeriza y al principio se me hizo bastante dificil, y ahora que debo volver a trabajar me cuesta un mundo tener que dejarla en la guarde. Esta muy acostumbrada a mi y llora con gente que desconoce. me da pena verla llorar, y me siento culpable por quitarle sus costumbres, juguetes, paseos. que debo hacer para llevarlo mejor?

La mia empezó con 5 meses!!!
Y como dicen mas abajo apenas se entero del cambio, ahora ya esta con 9 meses y salta a los brazos de su cuidadora todos los dias la veo muy feliz, en mi caso la llevo por necesidad y es verdad que cuanto mas pequeños mejor llevan lo de los días de adaptación.

Ya veras como le ira fenemonal a tu pequeña!!! animos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram