« 

Bronconeumonía

Hola,
Tengo una hija de 26 meses que va a la guardería.
Está resfriada de vías altas, con mocos y tos seca. A su clase va una niña que fue ingresada hace cuatro días con bronconeumonía. He estado buscando información sobre formas de contagio, y no sé si enviándola al cole la estoy exponiendo a un rieso de contagio muy algo.
El año pasado ya hubo dos niñas de su clase que estuvieron ingresadas con bronconeumonía, y tuvieron que dejar de ir a la guarde. Al resto de padres las responsables de la guardería no nos dijeron nada. ¿Se supone que no se pueden contagiar el resto de niños?
¿Qué pensáis? Muchas gracias

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Igual

hola,
mi hijo en marzo fue uno de los que cogio bornquioneumonia y la verdad que el riesgo de contagio es mayor cuando está al principio pero una vez ingresado en el hospital y curado no pasa nada para los demás niños. Mi hijo estuvo 10 días en el hospital y después el tuve otro tres días en casa para que se recupere bien y que no haya riesgos para lso demás. Hay que estar atenta a estas cosas porque mi hijo empezó con tos, fiebre alta y muchos mocos. Todo lso pediatras em dijieron que era un catarro de caballo pero una noche le lleve a san rafael en madrid y con hacerle una placa de los pulmones y un analisis de sangre ya me lo ingresaron. Dicen que la neumonia es una esteptococo..neumococo pero si fuese contagioso a nosotros no nos dejarian estar cerca del niño sin estar vacunados o algo por el estilo.

saludos
cris+iván 22meses

De nuevo yo te contesto...

Pues,yo lo que haría,es hablar con la directora de la guarde,a ver como anda el tema,si hay algun niño malito que vaya a la guarde con esos síntomas,pero aparte también iría al pediatra y le expondría mis dudas,en fin si es contagioso,y todas esas cosas,que no te tienen tranquila.
Yo no sé nada del tema de bronconeumonías,lo único que mi niña ha estado resfriada,y en cuanto la vieron malita en su guarde,me la mandaron a casa,así que creo que el deber de la guarde es que si suponiendo que fuera contagioso,pues que no permitieran que esas niñas,fueran a la guarde,estando malitas,para proteger al resto,de todas formas infórmate,a ver que tan contagioso es.

Besos

Muchas gracias

por: tomillo73

Te agradezco que me hayas respondido.
Ayer fui a la pediatra... y resulta que está de baja.
La sustituta me dio respuestas vagas que no me aclararon nada.
Mi hija ha empeorado. Tiene fiebre, afonía, diarrea y está peor de la tos.
De momento la tengo en casa, no va a la guarde.
Voy a tener que volver a la pediatra en unos días... espero que vuelva pronto la nuestra.
Gracias de nuevo. Un abrazo.

Y otra vez yo!!!!jajaja

por: amybm67

No sé si será tu Nick,pero me gusta hablar contigo.
Siento que tu niña esté malita,se pasa mal cuando están así,haces bien en no llevarla a la guarde,te deseo que se ponga buena prontito y a ver si tienes suerte y das con tu pediatra.Yo también me topo,con la pasante,pero siempre es la misma y también es un encanto,así que por ese lado tengo suerte,por ahora.

Besos y que se ponga buena la niña,dale besitos de mi parte,y ya me cuentas mañana cómo está.MUAAAAAACCC!!!!

Hooola

Pues he vuelto a la pediatra, y sigue la sustituta.
Me ha dicho que es laringitis y me ha mandado de todo: Dalsy, Aerius y un inhalador (no recuerdo el nombre).
No sé, ahora parece que tiene un día bueno y uno malo, así que me sigo quedando con ella en casa.
Aquí está habiendo un virus muy malo, y se ve que lo de la laringitis está atacando fuerte a muchos niños.

Yo espero que mi hija, después de tener la neumonía tan fuerte el año pasado (y yo sin enterarme) no la coja ahora. La verdad es que, aunque se ponga malita, está hecha un torete.

Me he leído lo de las acedías... ¡¡qué risa!!

Besitos

Coincido con la mami de abajo

por: amybm67

cuando se ponga mejorcita,la llevas para que te la revise,nunca está de más,y me alegro de que tu niña sea fuerte,eso es bueno,sobretodo para recuperarse pronto.

Y siiii,vaya la que he formado con las acedías,pero es que me sorprendió que no las conociera,a veces una cree que en todos lados es igual,y no es así,jajajaja

Besos,a ver si nos cuentas que ya está buena tu niña.

Hola tomillo

por: issbeli

Disculpa que me meta, pero es que leo laringitis, y me da un repelús...

Procura que se le cure bien, y si puedes, llévala otra vez al pediatra cuando acabe el tratamiento, aunque la veas bien, te lo dice una mami que tiene a su enano con laringitis, la décima me parece, ya pierdo la cuenta. El año pasado hubo que sacarlo de la guarde y este año va por el mismo camino. ¡¡¡ Mucha suerte!!!

Muchas gracias a todas

Pues lo dicho, a cuidar de la laringitis. De momento sigue pasando mal las noches. A ver si pasa pronto.

Por cierto, al final le planteé la duda a mi médico, que tuve que ir el jueves.
Me dijo que seguro que el virus que ha atacado a la niña que estaba (salió el domingo) ingresada con bronconeumonía ya ha tenido contacto con el resto de niños de la clase. Que a unos les salen mocos y otros se tiene que ir al hospital, dependiendo de cómo estén de defensas.
Besitos

Diferencia

por: mamidediego

podriais explicarme la diferencia entre laringitis y faringitis? mi nene tuvo faringitis creo pero no se pq tenia tos..... quizas estoy confundida y fue laringitis ya fue hace un año.
Y por que hay que tener tanto cuidado con ellas? quedan mal curadas a veces? y cuales son los sintomas?
Gracias y perdonad tanta pregunta...
Ana

Mamidediego...

por: issbeli

Cuando tu hijo ha pasado una laringitis seguro que reconoces los síntomas porque son muy llamativos. Empiezan con tos seca muy escandalosa (tos perruna) y parece que se van a ahogar cuando respiran (estridor). Pueden ser víricas o no. Cuando son víricas se empieza con síntomas de resfriado común y al poco comienzan con la tos que te he comentado. Pueden tener fiebre, y esta suele ser alta.

No es que haya que tener cuidado con ellas, mi hijo tiene la laringe "sensible" por llamarlo de alguna manera y todo lo que a otro niño le pasa en forma de mocos u otitis u otra cosa, al mio acaba afectándole a la laringe, y es muy desagradable, porque ves que tienen dificultad para respirar y hay que salir corriendo. Su tratamiento suelen ser aerosoles y estilsona, y en unos días están como nuevos. Así que no te preocupes, que no tiene por que pasarle más, y si le pasa, tampoco es grave con tratamiento, solo en casos muy raros (el mío tuvo un igreso de 6 días). Un beso, espero haberte aclarado algo.

Gracias

el mio ha empezado con tos ayer ... y es mas bien seca.... ( esta tarde va de nuevo al pediatra-...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  En que tiendas os "apañais"
por: claupi2
8
  Una semana con fiebre..
por: claupi2
2
  Que haceis los fines de semana?