Foro / Maternidad

Tartamudeo

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 23:37
A
an0N_564995099z
24/2/10 a las 12:24

Hola a todas,tengo un niño de 4 años que empezó con un pequeño tartamudeo en septiembre y ha ido aumentando hasta el punto de que a dia de hoy hace gestos con la cara y mueve la cabeza (a veces) para acabar las frases,el pediatra me dice que es normal y le pasa a muchos niños,me gustaria saber si alguna tiene este problema y como le va.Gracias de antemano

Ver también

I
irene_6503628
20/3/10 a las 5:45

Hola lucilu soy chiche!!!
Te cuento que tengo un niño de tres años y 10 meses, A MI ME PASA ALGO PARECIDO, pero en relidad mi hijo recien esta empezando a comunicarse mas, desde los dos años y medio voy de doctor en doctor porque mi preocupacion era que casi no hablaba, se comunicaba gestualmente.Hoy dice mas palabras igual no se le entienden mucho aveces las tengo que adivinar y aveces tartamudea , imaginate no le entiendo lo que dice y encima tartamudea. Le pregunte a la fonoudiologa si esto era normal, ella me explico que los niños cuando no hablan mucho y luego lo hacen suele tartamudear ya que sus palabras quieren salir todas juntas y es mas bien un problema de coordinacion en el habla que luego de a poco ellos mismos van corrigiendo, y que suele darse entre los 3 y 5 años del niño. Como leeras yo ya lo mando a la fonoudiologa, ellA lo esta tratando hace ya dos meses y por ahora va todo bien. TU NIÑO ANTES HABLABA BIEN Y LUEGO EMPEZO A TARTAMUDEAR?? porque como dije la doct me dijo que esto pasa con niños que hablaban poco o casi nada y luego se largan a hablar y bueno quieren hacerlo rapido y tartamudean!!!! Igual si tenes dudas hace una consulta con un fonoudiologo, eso te va a dejar tranquila!!! ESPERO TE HAYA AYUDADO UN POCO!!! ESPERO TU RESPUESTA!!!! besos

A
an0N_564995099z
23/3/10 a las 23:37
En respuesta a irene_6503628

Hola lucilu soy chiche!!!
Te cuento que tengo un niño de tres años y 10 meses, A MI ME PASA ALGO PARECIDO, pero en relidad mi hijo recien esta empezando a comunicarse mas, desde los dos años y medio voy de doctor en doctor porque mi preocupacion era que casi no hablaba, se comunicaba gestualmente.Hoy dice mas palabras igual no se le entienden mucho aveces las tengo que adivinar y aveces tartamudea , imaginate no le entiendo lo que dice y encima tartamudea. Le pregunte a la fonoudiologa si esto era normal, ella me explico que los niños cuando no hablan mucho y luego lo hacen suele tartamudear ya que sus palabras quieren salir todas juntas y es mas bien un problema de coordinacion en el habla que luego de a poco ellos mismos van corrigiendo, y que suele darse entre los 3 y 5 años del niño. Como leeras yo ya lo mando a la fonoudiologa, ellA lo esta tratando hace ya dos meses y por ahora va todo bien. TU NIÑO ANTES HABLABA BIEN Y LUEGO EMPEZO A TARTAMUDEAR?? porque como dije la doct me dijo que esto pasa con niños que hablaban poco o casi nada y luego se largan a hablar y bueno quieren hacerlo rapido y tartamudean!!!! Igual si tenes dudas hace una consulta con un fonoudiologo, eso te va a dejar tranquila!!! ESPERO TE HAYA AYUDADO UN POCO!!! ESPERO TU RESPUESTA!!!! besos

Hola chiche
Gracias por contestar guapa,pues sí mi hijo empezó prácticamente a hablar a los 3 años,lo llevé al foniatra la semana pasada y me dijo que era normal,yo no lo veo así pero claro es él el que entiende.La verdad es que mi hijo Óscar es también un niño nervioso y yo se lo achaco también un poco a eso,pero a veces lo paso realmente mal hasta que acaba la frase,te habrán dicho que no le cortes frases,ni le digas tranquilo o no te pongas nervioso verdad? Haz como el que oye lloverme dijeron.El caso es que su padre y yo sufrimos cuando se atasca así.Un beso y perdona por no contestar antes pero es que encima tengo a los 2 nenes con varicela.
Lucia
Óscar 4 años 5 meses
Lucia 2 años 7 meses

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir