« 

Tenga una hija demasiado inquieta

TENGO UNA HIJA DEMASIADO INQUIETA,ES TODO EL DIA DE AQUI PARA ALLA Y ARRASANDO CON TODO A SU PASO,NO SUELE ROMPER COSAS PERO LE ENCANTA CAMBIARLAS DE SITIO.NO SE ENTRETIENE CON NADA,SI LE PONES VIDIOS,ANUNCIOS O MUSICA QUE LE ENCANTA SE ENTRETIENE UN RATO,PERO VUELVE CON MAS ENERGIA.
NO SE QUE HACER,DUERME MUY TARDE Y SE LEVANTA RELATIVAMENTE TEMPRANO,ESTOY AGOTADA,DESANIMADA Y LO PEOR ES QUE CON MI MARIDO ESISTEN DIFERENCIAS QUE YA NO SABEMOS SI SON CAUSADAS POR EL ESTRES QUE LA NIÑA NOS GENERA.CREEMOS QUE ESTA ACABANDO CON NUESTRA RELACION.
PUEDE ALGUIEN ACONSEJARME ALGO,ESTOY LLEGANDO A LA DESESPERACION.
SE ME OLVIDABA DECIR QUE MI BEBE TIENE 21 MES,MUCHAS GRACIAS Y UN ENEORME ABRAZO

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Información

Hola de nuevo,
Veo que la inquietud de los niños es algo que a todas nos preocupa y para tranquilizarnos me gustaría compartir con vosotras un estudio realizado sobre la hiperactividad ( TDAH) porque es un término que se utiliza mucho entre las madres. ASí que vamos a informanos bien y que nos tranquilicemos un poco jejeje

Qué es el TDAH

Es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones.

El factor genético está demostrado, puesto que el TDAH es 5-7 veces más frecuente en hermanos y 11-18 veces más frecuente en hermanos gemelos. Se han descrito varios genes posiblemente implicados.

El TDAH es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.

Y AHORA LO QUE ES MÁS IMPORTANTE: LA EDAD CUANDO SE PUEDE DETECTAR: a PARTIR DE LOS 4-5 AÑOS.

¿Es lo mismo niño hiperactivo que niño inquieto, que no para?

Aunque la inquietud es una característica habitual, sobre todo en los casos más extremos, esta conducta no es exclusiva del niño hiperactivo ni es tampoco necesaria para su diagnóstico. Está presente en muchos otros trastornos (ansiedad, depresión, trastornos del desarrollo, etc.), y el niño sano puede presentar un cierto nivel de inquietud normal por debajo de los 5 años.

En internet podemos encontrar mucha información sobre el tdah pero yo creo que no hay que preocuparse de momento ya que nuestros hijos lo único que hacen es descubrir sus capacidades, conocerl el medio que les rodea y gastar toda la energía que tienen...que es mucha jejejeje

Así que chicassssssss: para gastarles toda esa energía lo mejor es : EL DEPORTE COMO CATARSIS...lo malo es que quizás somos los padres que no tengamos tanta energía como para aguantar su ritmo pero si lo seguimos aparte de ponernos en forma jeejejje les ayudamos a desgastar su energía.
besitos y suerte a todas

siento este rollo pero me parecia necesario saber que es el tdah

cris+iván 21 meses

La mía es inquieta desde la barriga

por: amybm67

Inquieta,con super rabietas,no sabe jugar sola,muy muy traviesa,y con una madre mayor para tanto trote jajaja.Pero intento estar a la altura de mi hija,lo de las rabietas van mejorando bastante,ya casi no me monta pollos,lo de jugar sola,está en ello y lo de traviesa sin remedio.
Te agardezco CRISTATI,la información,pues tengo una amiga,que viendo a mi hija en el parque,me diagnosticó,que mi hija,pueda tener hiperactividad,y la verdad,yo no creo que sea así,sólo pienso,que es una niña inquieta,yo procuro cansarla en la calle,así cuando llega a casa,viene muerta jajaja,pienso que es una niña normal de 2 años y punto
Si me permitís,mi opinión,pienso que les sacamos demasiadas enfermedades a nuestros niños,que seguramente ni tienen,los niños,necesitan moverse y explorar para aprender

Bueno que rollo he soltado
Besos Amy

Yo también tengo un hijo de lo más nervioso

El mío tiene 30 meses, y aunque creo que mi matrimonio no peligra (toquemos madera) sí que tengo numerosas discusiones porque yo que estoy casi todo el día sola me quejo y requejo que necesito más ayuda, estoy agotada y mi hijo es imposible, cada vez que no quiere algo : ropa, comida, zapatos, volver a casa, salir, entrar, etc etc. llora chilla y patalea con más fuerza que un adulto, a veces me es imposible vestirlo yo sola, con eso te digo todo, y desesperada lo saco a la calle sin camisa o sin zapatos, y él al ver la situación extraña ya accede a ponerse lo que sea en la calle.
Pero aún tengo la esperanza que a partir de los 3 añitos cambie algo, pues ya con dos años y medio veo que va entendiendo el por qué de cosas que antes no entendía.
De todas formas todavía estoy con el miedo que sea hiperactivo, no me extrañaría, aunque en la guardería dicen que no, que sólo tiene mucho genio.
Un besito y suerte, y no le des demasiada importancia a todo eso, mejor que os lleveis bien tu marido y tu, si tienes que ceder en algunas cosas, hazlo, si ves que la niña necesita más cooperación por parte de tu marido hazlo acudir contigo a un pediatra que os aconseje.

Deporte¡¡

la solucion para bajar los desiveles de tu niña es el deporte una muy bueno es la natacion ¡¡¡es recomendable hasta por los pediatras ¡¡aparte va hacer una hora o dos que te sacas alhuracan katrina de encima jajaj ojala nosotros tendriamos la ganas que tienen ellos de jugar y andar yo necesito de esas baterias jaja

Hola rossiru

hola como ves ya conozco tu caso y te comprendo, tu niña es un torbellino solo espero q mis mellizos no me salgan igual sino vamos a tener mucho trabajo, besos daydi.

Mmm... iperactividad?

En general, a mi me parace que la vida de hoy es un poco sedentaria para los ninos... hay algunos que se ajustan a este tipo de vida, pero otros no, y con razon...
Ni hija es como la tuya, no puedo esperar que mire la tele (es que a esa edad tiene toda la razon), necesita actividad, hay que sacarla afuera... duerme bien tu hija? es capaz de sentarse unos minutos a escuchar un libro, por supuesto despues de hacer una actividad que gasta energia... Nosotros pusimos a nuetra hija en un jardin super especial, es como una gran granja, pasean y caminan muchisimo, estan mucho al aire libre, no hay ahi tele, y "le sacan bien el jugo" todo el dia, asi que duerme bien y se porta bien y obedece, porque esta contenta, pero si la ensierras entre cuatro paredes... se convierte en el diablito de tasmania. .. :0)

Tranquilidad

Hola,
Mi hijo de 20 meses es muy inquieto también pero para descargar energía le llevo al parque dos horas y viene reventado.Sinceramente hay días que me saca de quicio pero con paciencia, hablando con él y jugando un ratito se le pasa la tontería. Considero que la ayuda de la pareja hace que todo se lleve mejor y además charlando con tu marido, llegando a consensos, cuidando de la niña hará que la vida se vea mejor. Además si estás cansada es normal que lo veas todo negro pero paciencia....esta fase de querer conocer todo, tocar todo, querer tu atención permanente es pasagera asi que....tranquilidad y piensa en los momentos de tensión que un niño requiere mucha atención así que deja lo que tengas que hacer, quedate con ella un ratito y cuando se le pase pidele que colabore contigo....yo cuando hago las cosas de casa le doy su mopa y hace que me ayuda.así le tengo un rato entretenido y yo hago mis cosas.

Hay un mensaje que alguien habla de hiperactividad y la verdad que me parece una barbaridad ya que la hiperactividad no se detecta hasta lso tres años y además el hecho de querer conocer, tocar, falta de atención es algo muy, muy normal para su desarrollo. Son fases del desarrollo que hay que superar con paciencia.

tranquila y paciencia que un niño no puede contigo.
besitos y ánimo
cris+iván 20 meses

Hola

por: mdolorsc

La de la hiperactividad soy yo. No lo he dicho con ninguna mala intención sino intentando pensar en algo que fuera posible. No tenía ni idea que no se detectara hasta los 3 años, así que lo siento.

Stop!!!!!!

Chicasss!!!!!

a ver, ésto es una epidemia o qué???... nada de desesperarse, nada de agobiarse, hay que coger el toro por los cuernos.

1. tener claro que son bebés que están empezando a dejar de serlo y quieren explorar y conocer. Teneis que pensar en eso a la hora de ponerles límites, porque a veces decimos NO porque No y éso no es motivo.

P.ej. el otro día llovió mucho y cuando paró salimos a pasear por la urbanización. Estaba todo lleno de charcos y los nanos querían meterse dentro a saltar. Al final pensé: y porqué no??, luego vamos directos a casa, lavadora y ducha... pues lo pasaron pipa!!!. cualquiera que hubiera visto a mis hijos hubiera dicho: dónde está su madre?? jjjj, pero fué una tarde estupenda!!!

ASí que hay uqe bajar al nivel de los niños, que hoy en día viven muy "encorsetados " y ellos necesitan descargar adrenalina.

El tema maridos, es otro cantar. Ahí las 2 partes han de poner un poquito, mimar al otro, pensar antes de hablar, contar 10 antes de gritar... buscar ratitos de intimidad y relax, tener detalles pequeños pero que ilusionan... en fin, que hay que ponerse las pilas (pero los 2).

animo guapa!, que no puedan con nosotras unos mocosillos de 2años (+/-) jjjjjjjj.

A mi tambien me pasa

Buenos dias, es la primera vez que accedo directamente a este foro pero me siento tan indentificada con todas vosotras, estoy al borde de la desesperación tengo un niño de 21 meses al cual adoro, pero me saca de mis casillas y estoy al borde de los nervios... no para un momento quieto, no se divierte con ninguno de sus juguetes, no se queda sentado ni para ver su serie de dibujos preferidos, ademas tiene mucho caracter y lo demuestra dando gritos y haciendo como que llora pero sin echar una sola lagrima. La relación con mi marido siempre ha sido fenomenal pero en los ultimos tiempos estamos discutiendo mucho y eso me hace crisparme más... estoy muy desanimada pues a otras mamas con las que me junto en el parque no les pasa esto.. Mi niño siempre ha sido muy movido, desde que nacio ha estado con colicos y siempre ha sido muy lloron pero desde que empezo a andar la cosa ha ido a peor y no se como afrontarlo...me siento agotada psicologicamente gracias por escucharme

Ja! me da risa eso de llorar sin lagrimas

por: ronmar

Es que mi hija hace lo mismo "lagrimitas de cocodrilo" le digo yo... y el caracter? es un sargento de 85 cm... llorona no es...
en fin, saca a tu hijo mucho afuera... a ese tipo de ninos no les interesa la tele, hacer un puzzle se termina en unos minutos... llevalo todos los dias al parque y ya veras..

Hiperactiva?

Has hablado con tu pediatra? A lo mejor es que tu bebé es hiperactivo y necesita algo más.
Mi hija tiene 21 meses también y es muy movidita, no se está quieta pero no llega a tanto.
Espero que puedas solucionarlo.
Besos

Hola rossiru!

Clara cumplirá 21 meses la semana que viene y no es que sea inquieta ahora, lo es más porque anda, corre, habla pero desde que nació no ha parado, recien nacia que si los colicos, a los 3 meses me decian las crisis de los 3 meses, a los 6 la de los 6 meses y así debió pasar mi hija todas las crisis porque es puro nervio, menos mal que ahora por fin son más las noche que duerme de tiron que las que despierta, porque se paso hasta el año despertando cada 2/3h por la noche pero es que de día hasta el año no empezo con las siestas y media hora, hoy en dia tambien hace más siesta 1,5h al dia así que por lo menos mientras duerme descanso porque cuando no duerme tienes que ir detras de ella a todas horas, se entretiene un poco con Pocoyo pero le dura poco y enseguida busca qué maleza hacer, se que no es maldad, ella solo experimenta pero a veces llega a desesperarme.
Todo esto ha hecho que la relacion con su padre casi no exista, todo gira alrededor de ella y hoy ya ni pareja ni nada, parecemos dos desconocidos.
Así que espero los consejos que te den a ti como agua de mayo a ver si alguno nos ayuda.
Besitos

...

Bueno, estais en plena fase de "los terribles 2años".

Han dejado de ser bebés y están empezando a ser niños, a tener autonomía, a poder moverse ellos solos sin necesidad de ayuda.

Se acabaron las comidas en los rtes, donde el nene se quedaba dormidito en el carro y cosas similares.

Es "normal" que sean tan activos y creas que las pilas no se le acaban nunca.
Éso sí, lo del dormir deberíais intentar establecer una rutina más acorde, porque dormirse tan tarde no es bueno ni para el niño ni para los papis.

En cuanto a los maridos, tmb es muy normal que haya una crisis. Un hijo desestabiliza a la familia, hay que establecer nuevas prioridades, cada uno tiene que encontrar su papel y su hueco en la familia y para éso hay que ceder parte del espacio personal. Es dificil y hay que adaptarse y éso genera roces, conflictos...

Daros un poquito de tiempo, intentar dejar al peque con alguien aunque sea 1noche al mes (un sábado de cine y cena relax), buscar espacios de intimidad ... todo éso que todas sabemos tan bien en teoría y que es tan dificil de aplicar en la práctica.

saluditos guapa!!!. locatiss + mellz.6a + peke22m

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sólo quiere la comida triturada; ¿me podeis ayudar?
por: alijul1
2
  Que penita
por: nupa34
8
  Relación guarde=cole
por: cristati
5
  Piscina
por: quin75
4
  Que desayunan con 2,5 años??
por: smv1
8
  Hola a todas!!
por: ana30105
6

por: vickyestrella
0

por: masaimara2005
0
  Una duda sobre el cole,para el año que viene
por: amybm67
5
  Podeis recomendarme juguetes para su 2 cumple?
por: mamidediego
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección