Foro / Maternidad

Ayuda! desesperada, mi hija no come....

Última respuesta: 3 de noviembre de 2012 a las 23:51
E
enid_8658058
3/3/09 a las 13:53

Hola, soy Noelia es la primera vez que escribo en un foro pero es que ya no se que hacer. Tengo una hija de cuatro años y estoy embarazada de 38 semanas y espero otra nena. Mi hija no come casi que nada, se puede pasar media hora con una cucharada de arroz en la boca y yo al final, pierdo los nervios. Hoy por ejemplo la he castigado a su cuarto a pensar, he perdido los nervios pero es que ya llega un momento que no tengo tanta paciencia, es desesperante, se pasa horas con el bocata en la mano, leche tampoco bebe tanta y tanta, yo no soy una madre exagerada con la comida, soy de la que pienso que si no come, merienda y si no cena pero es que ha llegado un momento que no me hace ninguna comida buena. Está sana, pero delgada ya no se que hacer.
Agradeceria me contestarais o me dierais algunos trucos para que coma más. Gracias.

Ver también

A
adah_8304893
6/3/09 a las 19:55

Estoy igual que tu!
la mia lleva meses que solo quiere leche con cerelaes,a veces se come unos macarrones,pan,galletas,pero solo eso y ya no se q hacer para q coma de todo,mi niña pesa ahora unos 13 kilos si llega y tiene 2 años y medio,cuanto pesa la tuya? bueno animoo y paciencia!

P
parvin_8149135
10/3/09 a las 23:42

A mi me pasaba lo mismo
bueno mi hija ha sido mala comedora desde que nació bueno y para hacerla comer purés era una odisea yo la obligaba ella no quería acaba llorando de los gritos y la desesperación por que yo ya estaba a punto de entrar en una depresión me sentía mal como si fuera una mala madre porque la gritaba y alguna vez hasta la zarandee es que no comía nada de nada estaba a base de biberones y no podía ser así hasta los dos años iba comiendo algo pero muy pocas cantidades las papillas de frutas ni verlas era desesperante .
hasta que cuando hizo los dos años yo ya no podía mas hasta que llego de la guarde la puse el plato en la mesa y ella dijo no quiero ,yo sin enfadarme ni gritar ni nada la dije :pues esto es lo que tienes para comer si no lo comes hasta la hora de la merienda no vuelves a comer mas ,estas fueron mis palabras lloro un montón y al final se comió el puré hasta hoy ahora tiene 3 años y medio y come de todo.
los niños son muy inteligentes y saben cual es nuestro punto débil solo tenemos que tener paciencia es así como aprenden si no ellos hacen con nosotros lo que ellos quieren

bueno que rollo os he soltado
espero que lo puedas solucionar pronto

I
ilai_7064268
23/3/09 a las 3:38

Talvez ayude...
hola, que tal? espero seriamente que consigas arreglar el problemita o almenos que con estos consejos se vaya mejorando.

Yo te aconsejaria la jalea real. Ya con esa edad podra empezar a tomarla. Son unas capsulitas liquidas que se las toma con la leche al desayuno y con las comidas. Le abrira el apetito y a la vez le supondra una dosis de nutrientes.

Una opcion para animarla a comer es buscarle jeuguecitos como bien dijeron antes.

Una opcion es buscar un Puzzle. Con cada cucharada de comida que coma, le das una pieza para que la ponga... si contamos que un puzzle de niño puede tener igual unas 20 piezas... son 20 cucharadas... talvez a la primera no salga, pero ella querra ver el dibujo acabado... asi que tendra que comer poco a poco.

Espero haber sido de ayuda, un saludo

y mucha suerte

Jonas

A
alcora_9699846
2/4/09 a las 16:52

3 años y pesa 12 y medio
LA MIA COME MUY POCO TAMBIEN, YA VEIS LO QUE PESA, ES QUE COME SIN GANAS, SOLO SE COME CON GANAS LAS GALLETAS O LA GOLOSITAS QUE TAMPOCO SON TANTAS A LO MEJOR 2 GALLETAS PARA MERENDAR Y LUEGO A LA HORA CLARO LE ENTRA HAMBRE OTRA VEZ Y NO ES PLAN DE HACERLE LA CENA A LAS 7 DE LA TARDE, ASI QUE LLORA Y LLORA Y AL FINAL HAGO PASAR EL TIEMPO ENTRETENIENDOLA Y LE HAGO LA CENA A LAS 8 Y LUEGO SE COME MEDIA TORTILLA DE 1 HUEVO Y ASI TODO EL DIA.
LA HE DICHO MIL VECES QUE TIENE QUE DESAYUNAR COMER MERENDAR Y CENAR CUANDO MAMA SE LE DIGA, PERO NADA, CUANDO SE LEVANTA NO TIENE HAMBRE A LAS 11 O 12 DE LA MAÑANA LE ENTRA HAMBRE Y CLARO DE GALLETAS O MAGDALENAS Y LUEGO A LA HORA DE LA COMIDA NO TIENE CASI HAMBRE Y DA TRES BOCADOS, A LA MERIENDA LE PASA LO MISMO Y LUEGO LA CENA NO ME LA HACE. ME VUELVE LOCA.

OS PASA LO MISMO?

S
summer_5657286
3/11/12 a las 23:51

Hola soy una madre desperada
Hola soy Alicia y tengo un niño de un año y medio que llevo intentando desde el año k me coja alimentos nuevos y va dejando de comer. Come hamburguesas de pescado caseras echas por mi, bikinis, cocas de pollo con manzana caseras tambieb, pan de molde con jamon dulce, empanadillas de jamon y queso, tortilla alguna rara vez, patatas fritas y a veces algun tricito de pera o manzana. pero ni pasta, ni arroz, ni legumbres etc... si puedes pasarme el libro en pdf de mi niño no me come te lo agradeceria mucho. Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir