Foro / Maternidad

Necesito ayuda para que se acueste pronto,

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 22:03
Z
zhi_9433497
17/1/09 a las 11:53

Hola a todas, escribo aqui para ver si me podeis dar algun consejillo, os cuento, tengo un niño de tres años y un par de meses y desde siempre la misma historia, no quiere acostarse, es un trasnochador, se acuesta o duerme ya a las diez y media u once,más bien las once, asi que imaginaros como se pone cuando le despierto para ir al cole, llorando ,,no me deja vestirle y todos los dias el mismo ritual, estoy agotada , encima tengo otro niño de 15 meses que es un bicho, que puedo hacer, la siesta la duerme en el cole, yo no se, le gusta ver hasta peliculas de mayores, dice " Esa peli me gusta a mi" y el tio con los ojos como platos, o jugando, a veces me acuesto yo con el peque y se queda el con mi marido, viendo la tele, necesito algun consejillo porque por lo demas lo llevo muy bien pero el tema de Irse a la cama es un suplico y sobretodo por lasmañanas. Darme algun remedio, gracias.

Ver también

M
maily_6188619
17/1/09 a las 21:25

Mi consejo
yo tengo 2, una niña de 5 años y un niño de 3. Con la niña me leí el libro "duérmete niño". Yo te lo aconsejo, aunque no hay que tomarselo al pie de la letra. Es un poco duro dejarles llorar, pero es que al final les compensa, nos compensa a toda la familia, la verdad. Y en mi caso la niña lloró 2 días y no llegó a 15 minutos, ya sabes que el libro dice que tienes que entrar en la habitación cada x minutos y así. Es muy fácil de leer. Inténtalo.

Y como lógica, dejando libros aparte, es la rutina lo que les va muy bien. Echarles a la misma hora (aprox) porque es la hora de ir a la cama y punto. Ya me dirás.

¡SUERTE y ANIMO y sobre todo...PACIENCIA!

M
mzia_6270172
26/1/09 a las 14:36

Mandas tú
Pues eso, mándale a la cama, todos los días a la misma hora (rutina), si quiere ver la peli dile que se la grabas y que la ve mañana, lo que sea pero la que mandas eres tú no ellos, si el dice que quiere cortarse un dedo no le das un cuchillo ni loca, se ponga como se ponga, pues en este caso es lo mismo (soy un pelín exagerada, no?), yo también te recomiendo que te leas el libro "duermete niño", supongo que con un niño de 3 años será muy duro ponerlo en práctica (mi hijo tenía 6 meses) pero funciona, aunque habrá muchos papás que te dirán que es una crueldad (en el hilo "bebés nacidos en 2008" hay un post abierto con este tema), sólo puedo decirte que a nosotros nos funcionó, áuque también es verdad que hemos sido muy estrictos con la hora de irse a la cama, hasta estas Navidades no se había ido a la cama más tarde de las 10 dela noche.
Espero que te ayude, un saludo

Z
zhi_9433497
26/1/09 a las 16:29

Gracias chicas
Gracias por vuestros consejos, lo voy a intentar denuevo, pero es que este llora hasta vomitar, y claro ,se monta una , cambia sabanas, colcha, es que se provoca el vomito y todo, encima tengo otro con 15 meses que tiene que dormir conmigo en mi cama, asi que no descanso nada, se qe lo estoy haciendo mal, pero como trabajo todo el dia llego por la noche muy cansada, tenemos que ponernos firmes ya, pero sin soy yo es su padre que no quiere oirlos llorar, y yo se que nos hacen chantaje porque saben mucho, y esto cada vez va a peor, esta noche pruebo, gracias y ya os contaré

V
vanesa_6022457
27/1/09 a las 22:03

Quitale la siesta!!!
A mi me pasaba lo mismo y el unico remedio es quitarle la siesta y jugar mucho con el por las tardes para que acabe rebentado....
Espero que lo logres porque que se acuesten tan tarde es un suplicio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest