Vuestros hijos saben los colores? : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Hemorragias - Embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Bebés > Foro Bebés nacidos en 2005

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje que originó la charla:
"Vuestros hijos saben los colores?"
Enviado por dafnesg el 23 julio  a  17:51

La semana pasada la logopeda nos dijo que Jordi no sabía ningún color. Mi marido sorprendido le dijo que el vrede y el rojo del semáforo si lo sabía y cuando se lo preguntó delante de el, realmente vió que no, ni esos ni los demás. Nos ha dicho que en P3 los niños ya saben los colores y que machaquemos este verano. Esta tarde vamos a hablar con ella de la prueba que le hizo la semana pasada de vocabulario y demás... Por que yo no pude ir. Mira no se me tiene mosca eso de que no sepa los colores... los vuestros que?

Muchas gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"¡hola!"
Enviado por zinca1203 el 21 agosto  a  18:48

Depende del estimulo, que los papás le den a sus hijos, mi hija a prendió los colores al año y medio, gracias a unos videos muyyyyyyyyyyyyy buenos, se llaman "Baby Einstein", son buenisimos, no solo hay de colores, sino, también de animales, números, en fin, yo te los recomiendo. Y si no solo estimular, ya que los niños no aprenden si uno no les enseña.
"Hla!!"
Enviado por maluev el 29 julio  a  15:28

mi niña tb tiene olvidos sobre los colores, yo creo que es porque les exigimos demasiado, cuando no le preguntamos nada enseguida nos dice esto es verde, azul, rojo, me encanta el rosa... ahora como le preguntes de que color es algun objeto, me mira se rie y me dice todos los colores menos ese, me parece que nos toman el pelo como quieren!!!! de todos modos, por dios que pretenden de criaturas de menos de 3 años ??? nos machacan tanto que nos hacen pensar que nuestros hijos son menos listos que los demas y la verdad es que son todavia unos pequeñines, me gustaria ver que hace toda esa gente con sus hijos. BSS
"No te preocupes."
Enviado por beaynoa el 29 julio  a  12:31

Mi niña cumplió 3 años a finales de Mayo y lleva como un mes que sabe los colores, aunque hay alguno que se le atraviesa, es más, tuvo una temporada que no distinguía el rojo del verde con lo cual empezamos a preocuparnos un poco, pero al final terminan por aprenderselos todos. Cada niño es un mundo por ejemplo mi niña lo que si que no hay manera que de momento le entre es que después del 1 va el 2 y no el tres, pero terminará por aprenderlo. Paciencia.
"No te preocupes"
Enviado por aurora630 el 28 julio  a  20:24

Te cuento, mi hijo desde los 2 añitos sabe bien los colores, pero por que yo le enseño, dibujamos todos los días y le repito contantemente cuales son. Me parece que eso le ayudó mucho. Y creo que no todos los niños son iguales, unos aprenden mas rápidos que otros, por ejemplo mi hijo todavia no puede dejar los pañales y hay otros niños que a los 2 años o menos ya no los usa. Y el mío cumple 3 en noviembre. Tranquila y suerte.
"Muchas gracias"
Enviado por dafnesg el 28 julio  a  10:20

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas... intentaré no preocuparme. Hablamos con la logopeda y nos dijo que el niño listo es, que si no los sabe es por que no ha querido aprenderlos que en todas las demás pruebas que le hizo lo demuestra. Que juguemos con el a colores y le repitamos las cosas y de el color que es cada cosa para que vaya absorviendo y tranquilos... ejemplo: mira el plátano amarillo, mira el coche roja... y así...
Gracias otra vez a todas.
"Aun los confunde (noviembre 2005)"
Enviado por lidi85 el 28 julio  a  09:53

Mi niña es de finales de Noviembre del 2005. Ella va a la guarde y la verdad que se lo "machacamos" mucho pero aun los equivoca.

Estoy preocupada por ello pero la profe dice que es normal que al final de verano los sabra todos de sobra.

Asi que voy a tener un poco de paciencia, esperare a que acabe el verano para ver que tal progresa.

Saludos.
"Si"
Enviado por agnes181005 el 28 julio  a  08:32

el mio si los sabe, pero bueno no hace mucho ehh...tu tranquila que pronto los sabra..besitos
"El mio si se los sabe"
Enviado por mar2501 el 27 julio  a  09:46

cumple los 3 años en septiembre y desde los 17 meses va a la guarde.
alli le han enseñado los colores en español y en ingles.
tambien les han enseñado las formas geometricas, los numeros del 1 al 1 (a partir de ahi ya cuenta como quiere jejejeje) los conceptos de dentro, fuera, lejos, cerca,arriba, abajo..
yo creo que la guarde hace mucho porque en casa no les machacamos tanto (es mi opinion, espero que no se ofenda ninguna)
de todos modos si entran al cole sin saberlos en dos dias aprenden, como bien ha dicho mas de una a esas edades son como esponjas.
"Creo que no..."
Enviado por locatiss el 26 julio  a  09:38

REalmente creo que no. Alguna vez dice alguno (el rojo sobre todo) pero vamos, todos no y muchas veces los confunde.
De todas formas no me preocupa en absoluto. Será que ya he pasado por la etapa del cole (tengo mellizos que pasarán a 2o de primaria) y sé que para entrar en el cole no les hace falta éso. El cole es mucho más que unos conocimientos "academicos", en P3 prima las normas, las rutinas, el desarrollo personal y la autonomía del niño... van introduciendo colores, formas, números... pera vamos, poco a poco y sin agobios.

Yo no le daría ninguna importancia. Verás que cuando empiece el cole le irá la mar de bien!.
Saluditos . locatiss + mellz.7a + peke33m
"El mío no.."
Enviado por chicca007 el 25 julio  a  21:06

Y eso que está aprendiendo dos idiomas en los que se defiende muy bien, es muy espabilado ( y no es que lo diga yo, me lo dice todo el mundo y la pediatra inclusive), sabe leer todas las vocales por ejemplo desde hace tiempo, papá, mamá y su nombre, yo pienso que no dice los colores porque no le da la gana y listo. Llegué a pensar si sería daltónico o algo así, pero jugando con él a hacer torres cada una de un color vimos que sí que los distinguía así que me despreocupé, no le da la gana de decir los colores y punto y yo no le insisto, para qué?
Yo que tú no me preocuparía en absoluto, acabarán diciendolos tarde o temprano, no hay ninguna necesidad de "machacarlos" con eso porque le cogerán manía y mas tarde aun los dirán.
Un besito y tranquila!
"Todos desde hace tiempo"
Enviado por catimimis el 24 julio  a  21:28

desde que tenía dos años y medio se sabe todos los colores, incluso el gris, plateado... el truco está en dedicarle un rato todas las tardes y enseñarle cosas. Nosotros lo hemos hecho siempre. Entró en P2 sabiendo los colores, las formas geometricas(las más basicas) etc... De verdad, con que estés un ratito todos los días y lo hagas de manera divertida, lo tienen chupao porque ahora son pequeñas esponjitas
"La mia si y no (mayo de 2005)"
Enviado por adhala el 24 julio  a  18:04

Y la verdad no me preocupa. Sabe más que un niño de su edad y los colores los dice cuando le da la gana pero todavía alguno se le resiste (los violetas, cremas, beige...) Sabe sumar cantidades pequeñas con objetos y que no supiese los colores me extrañó bastante. Lo hablé con dos psicólogos y ambos me comentaron que los niños a veces juegan al despiste y que le quitase importancia porque es algo que tarde o temprano todos van a saber y te puedo asegurar que la profesora no se va a asustar por ello.
Unos caminan antes que otros, hablan con 1,con 2 o con 3 años..así que no te preocupes que será por tiempo...jejeje
"Enero 2005"
Enviado por mas214 el 24 julio  a  16:10

HOLA!
MI HIJA ES DE ENERO 2005, RECONOCE TODOS LOS COLORES, INCLUSO TE DICE SI ES EL MISMO COLOR CLARO U OSCURO.
HABLA MUCHO. DESDE QUE NACIÓ LE HEMOS EXPLICADO TODO LO QUE IBAMOS HACIENDO. QUE ERA LA CREMA, DE QUE COLOR. CUANDO LA VESTÍA LE DECÍA TE VOY A PONER LA CAMISETA ROSA CON EL PANTALON AZUL...COSAS ASÍ.
QUE LA LOGOPEDA DICE QUE HA DE SABERLOS, PUES A ENSEÑARSELOS, LOS NIÑOS SON ESPONJAS Y SEGURO QUE EN 2 DÍAS LOS APRENDE.
"Seguramente será despiste"
Enviado por marijesu77 el 24 julio  a  13:32

Mi hijo tiene 37 meses y sabe todos los colores (verde, azul, lila, rosa, rojo, naranja...) desde hace bastante, él no ha ido a guardería y aún así tambien cuenta de 1 al 10 y las vocales y cosas así, pero es que él es un fuera de serie, en serio, tiene primos de su edad y no hacen nada al lado, ademas habla perfectamente y te salta con unas cosas,...
SErá cuestión de hacerle un poquito de incapié, de todas formas te queda pendiente la charla con la logopeda a ver que te aconseja que hagas, sera cuestión de haberlo dado por hecho y la niña a lo mejor se ha confundido o se ha quedado bloqueada cuando el padre le preguntó delante d ela médica. No te preocupes antes de tiempo. Un saludito
"El mio si que se los sabe"
Enviado por shahrahah el 24 julio  a  13:11

Desde hace tiempo ademas,pero porque he estado encima de el,igual que con los numeros y las letras.
Yo creo que si un nene entra al cole sin saberse los colores,se los enseñaran alli y punto,seguro que en cole tendran mas idea que nosotras¿no?
Mira yo utilice unas cartas de esas de hacer parejas(son dibujos muy simples y con mucho colorido,hay dos de cada y las tienes que poner boca abajo e ir sacando dos,si son parejas las cojes si no las dejas boca acabjo otra vez)Pues yo le ponia una carta de cada con el dibujo para arriba y le preguntaba "¿donde esta la oveja?"y cuando me la señalaba le decia "¿y que tiene encima?"y me decia el animal que tenia encima "¿y de que color es el animalito?¿y el fondo?" chica y eso es lo unico que he hecho para los colores,ademas asi aprendio el "arriba y abajo" tambien.Tambien pntaba mucho y le decia "¿que color quieres?" y me decia "tal" y se lo daba,al principio igual queria el azul y me pedia el verde,pero cuando veia que no era el que queria enseguida rectificaba,asi es mas facil que con las cartas,pero tiene que querer pintar je,je,je,je
"El mio sí los sabe..."
Enviado por ailen78 el 24 julio  a  12:06

... y él no ha ido a la guardería, si te digo la verdad la mayoría de las cosas no sé ni como las ha aprendido, jeje...

Supongo que se fija y nosotros sin querer se lo repetimos y sí los conoce todos y los distingue perfectamente.

Pero yo en tu lugar no me agobiaría, hay niños que saben las letras y el mio por ejemplo no... Mi niño sabe contar del 1 al 10 pero si le pongo un montón de numeros delante no sabe cuál es cada uno... Quizás a tu niño le pase algo parecido con los colores, él sabe los que hay pero luego se los pones todos delante y se lia, hasta que no los aprenda bien... no sé... no te agobies, de verdad...
" hola guapa "
Enviado por kperfo el 24 julio  a  11:25

Mi nena se sabe todos los colores, pero como te dice Enma la guarderia hace mucho, en casa los repaso con ella en muchas ocasiones, pero ya hace mucho que no lo hacemos porque se lo sabe de maravilla.
No creo que se algo para preocuparse, los niños son muy caprichosos y si se sabe alguno y se ve muy observado o tal, no contestan, asi es que como este año empezara el cole, alli es donde aprenden de verdad.
Besos y no te preocupes
Carmen+Estela
"La mia los sabe casi todos...."
Enviado por amybm67 el 24 julio  a  10:19

pero gracias a la guarde,vamos que si no andaria igual confundiendo,porque los números,yo he visto niños que con su edad ya los identifican y ella los sigue confundiendo.Creo que como te dice Leti,hay cosas que hay que ser muy pesaditos para que las aprendan,pero tiempo al tiempo,seguro que si yo le hubiese querido enseñar por mi cuenta los colores no los aprende,porque como no le interese lo que le quiero enseñar,se hace la despistada y me ignora,jajaja.A veces los médicos generalizan demasiado y cada niño es un mundo,al igual que unos andan antes que otros o unos hablan antes que otros,pero al final todos lo consiguen.Yo te digo que si a mi hija le hacen alguna prueba la logopeda,no consigue ni que le hable,jajaja,porque mi hija como le hablen y ella no le dé la gana (que es casi siempre) no abre la boca y seguramente me dirían ¿esta niña no habla?.
Mira te cuento que cuando la llevo al médico y la oscultan el pecho,se aguanta la respiracion y no hay manera de que la puedan observar bien,una vez fuimos de urgencias por una fuerte tos que no la dejaba ni comer y cuando entramos en la consulta paró de toser al oscultarla,y la médica me llegó a insinuar que a ver si la niña estaba fingiendo.En conclusion yo no creo mucho en esas pruebas porque a lo mejor a tu hijo, si ,sabe algun color pero no ha querido decirlo delante de ella,o se ha puesto nervioso,vete tu a saber.En fin que no creo que sea para preocuparse demasiado y si no lo sabe ya lo aprenderá,en cuanto le aprieten un poco en el cole,verás.Besos.Amy+Lu
"La mia aún los confunde, pero no me preocupa tanto!"
Enviado por soyleticia272 el 23 julio  a  18:41

Mira, la mia reconoce pocos colores y confunde los primarios.

Se sabe el morado, el negro, el rosa, el naranja, el marrón, y pocos más!

A su vez confunde el amarillo con el verde, el rojo con el azul y alguno que otro más.

Yo no me preocupo, la niña es lista y no creo que sea un problema grave, sino de falta de constancia de nosotros de enseñarle. Aparte ella pone ganas y siempre me está preguntando cual color es éste, y cual aquel.

Y si se confunde, hace que yo se lo diga y luego me pide que se lo pregunte yo a ella para decirlo bien.
Pero si se lo preguntas a las dos horas, seguro que ya se olvidó cual era

Si tu ves que el niño no tiene problemas de aprendizaje sino de falta de atención, no creo que debas preocuparte más de la cuenta. Observalo e intenta enseñarle a ver que tal.

Saludos.

Peluqueria niños actur zaragozaPara las q tengais nen@s de dos años y medioDientes en niños de 2 a tres añosSoy nueva aqui --- mama de junio 2005Ya la estoy echando de menosYa no puedo más con mi matrimonio (lo siento, no es de bebes, pero afecta)...Os habeis puesto vosotras la vacuna contra el cancer de utero??Vendo pull ups de huggies por abandono de pañal prematuro¿habeis elegido religión catolica o educación complementaria?Estoy preocupadaPañal de por la noche
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color