Para las q tengais nen@s de dos años y medio : Foro enFemenino - 30 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo - Contracciones

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Bebés > Foro Bebés nacidos en 2005

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje que originó la charla:
"Para las q tengais nen@s de dos años y medio"
Enviado por vaneialex el 23 julio  a  01:46

Q HAN NACIDO EN DICIEMBRE...Y TENGAN Q ENTRAR CON ESA EDAD CASI AL COLEGIO.....LOS VAIS A LLEVAR CON ESA EDAD O HAY ALGUNA MAMA Q SE ESPERE HASTA EL AÑO Q VIENE...COMO SI LOS CUMPLIESE EN ENERO???CLARO ESTA ENTRANDO EN SEGUNDO ...Q NO ES Q PIERDAN CURSO....GRACIAS! MUAKKKK

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"De diciembre."
Enviado por mahura11 el 20 agosto  a  01:49

yo si la voy a llevar este año. cada vez que pienso que va a ir al cole tengo sentimientos compartidos, que rapido pasa el tiempo. por ser de las pequeñitas, lo que mas miedo me da, es la relacion que va a tener con los demas niños. no ha ido a guarderia, pero esta muy espabilada, sabe los colores, los numeros, las letras, y habla por los codos. yo creo que necesita esa parte de independencia que le va a dar el ir al cole. y si pienso que van a aprender muchas cosas. ha estas edades son muy listos, y hay muchas cosas que les pueden enseñar. ya vereis como nos sorprenden. mi niña va a tener 8 libros. y aunque pienso que ha esta edad no necesitarian tantos libros, no creo que sea muy duro para ellos hacer las fichas y demas cosas, porque van a aprender jugando. pintando, recortando y no creo que les obliguen a hacer lo que no quieran.
"Mi niño es del 2 de diciembre...."
Enviado por luigi05 el 9 agosto  a  00:02

y tengo el mismo miedo, pero cuando fui a inscribirlo me preguntaron si habia q acompañarlo al labavo, si pedia pis y caca, pregunte porq y me dijeron q era para armar los grupos, tengo miedo de como le va a ir, espero q sea feliz, y le vaya todo bien porq no ha ido a guarderia, pero cuando fuimos de vacaciones vi q se adaptaba enseguida al grupo de niños. Suerte a todas y ya nos iremos contando despues del 15 de setiembre.
"El cole es bueno"
Enviado por nuca46 el 6 agosto  a  13:49

Yo tengo gemelos de noviembre de 2005 y por cuestiones laborales van a la guarderia desde hace 1 año y medio.
No tengo ningún problema que empiecen el cole ya que vivo en un pueblo y los mismos compañeros que tienen en la guardería irán al cole. Lo único es que hacen 2 clases y los separarán y será la primera vez que se separan, aunque no son gemelos de esos que están enganchados todo el día. Tengo la suerte que son bastante independientes.
Cuenta que en el cole están en su ambiente. Todos son niños de su edad y se lo pasan bien. Puede que los primeros días llore, pero en cuanto están en clase se les pasa.
ÁNIMO.
"25 de diciembre"
Enviado por anne666hd el 6 agosto  a  09:39

Hola, yo tambien estoy muy preocupada con el tema del colegio, por suerte es un concertado donde me han dicho que incluso pueden r con pañal aunque es preferible que ya no, claro. A mi niño se lo quité en junio y lo lleva bastante bien pero no se vale por si mismo, tengo que bajarle y subirle los pantalones y tambien lo tengo que sentar al vater y limpiar, supongo que llevando tan poco tiempo es normal pero es que mi niño es MUY sensible y cualquier cambio le afecta muchisimo. Solo decir que en la guarde se empezó a adaptar la ultima semana de curso.
Estuve pensando en mantenerlo un curso mas en guarderia pero me dijeron que no habria plaza en el cole para el siguiente curso porque los que empiezan en primero tienen preferencia y quieren continuidad(lo cual veo logico), pero es que son tantas cosas nuevas...el nuevo cole, nueva profe, compis, ir al vater,comedor y sobre todo autobus, que me da un miedo terrible.
En fin no os aburro pero como ves somos bastantes con estas dudas...
Un saludo a todas.
"No te preocupes por el pañal"
Enviado por nuca46 el 6 agosto  a  13:53

Yo tengo gemelos de noviembre de 2005 y en junio de 2007 le saqué los pañales (tenían 1 año y medio). Uno de ellos muy bien, incluso este verano le he sacado el pañal por la noche. Pero el otro todavía va un poco atrasado. Ahora empieza a pedirme el pipi, pero de vez en cuando se le escapa (pero ahora se da más cuenta que se le escapa y hace pucheros). Los mios se bajan el pantalón pero los tengo que poner yo en el lavabo o en el orinal.
No te preocupes que todo pasa. Yo con dos me lo he tomado así. Si no es hoy será mañana.
Besos
"En el colegio de mi hija los separan"
Enviado por adhala el 30 julio  a  12:28

Son clases de 15 niños cada una y los separan por meses de nacimiento. De enero a junio y de julio a diciembre. Ya que en estas edades hay muchas diferencias.
La mia es del 24 de mayo por lo que no estoy en tu situación pero yo dejaría al niño empezar este año. En mi opinión no es muy pequeño para ir con sus compañeros, se lleva casi un año con el más mayor pero con los de septiembre-octubre-noviembre apenas se lleva.
Qué pasa entonces con los niños que van a la guardería? Yo creo que en lo que tu piensas sobre el tema prima más tu interés que el del peque.
Para él es primordial a partir de los 3 años comenzar a relacionarse con niños de su edad.
Y discrepo mucho sobre que no hacen nada. En el colegio de mi hijaen p3 aprenden a escribir las letras, les hablan casi todo el rato en inglés ya que el p4 es bilingÜe completamente e imagínate el retraso que llevaría.
Yo no creo que la diferencia de 2 años y medio (en sept tu niño tendría casi 3) a los 3 años. La verdad que allá cada uno.la educación no es obligatoria hasta los 6 años pero por esa regla de 3...
Mi hermana tiene 5 años y sabe bastante inglés, escribir y leer la verdad que lo domina bien y sumar...imagínate si mi madre hubiese opinado que su hija que es de octubre es muy pequeña para empezar el cole.
No sé, creo que deberías pensar en tu peque
"Gracias por responder "
Enviado por vaneialex el 1 agosto  a  01:52

pero discrepo contigo adhala en algunos temas.....no se puede comparar una guardeia con un colegio,es muy diferente...no entiendo lo q dices q yo pienso mas en mi interes,,para mi seria mas comodo llevarlo al cole y tener la mañana libre y parte de la tarde q llevarlo a pasear, a comprar,al parque ,jugar con el .enseñarle cositas....por eso no entiendo q interes pueda tener yo....el se relaciona ya desde hace tiempo con los nenes del parque,con sus vecinitas,con primos,,,es muy cariñoso con ellos,les gusta mucho....referente al retraso es muy relativo....hay nenes q tampoco han ido a guardrias y pueden estar mas espavilados q los q van.....en el cole igual...referente a la educacion te dire q yo creo q un niño no esta mas bien educado si va al cole...alli ya te dicen q ellos no son educadores son profesores.....entonces los q hayan nacido 15 dias mas tarde q el mio y les toque ir por 15 dias un año mas tarde....porq ya son del 2006 y les toque ir un año mas tarde ¿seran mas retrasados?...........yo diria q no.....por eso mismo q pienso en mi peque tengo esa duda......muchas gracias.......
"Del 3 de diciembre.."
Enviado por aba21 el 29 julio  a  22:11

Yo la llevaré este año, primero pq no se que hacer con la peque, y segundo pq le encanta estar con los demás niños!

Lo único que me da cosilla es pq ya no tendrán el mismo trato que en la guarderia, serán 25 niños por clase, y no es lo mismo que ahora con 15...
De todos modos a mi me han dicho que al principio sobre todo, tienen en cuenta la edad del niño, con lo que prestan mas atención a los peques (si es que se llevan casi 1 año con los de enero!!!)

Otro tema es el de poder elegir cole en P4. En barcelona, o entras en P3, o en P4 es bastante complicado, en segun que coles!

Y además como dice alguna de vosotras, si repite curso, no se nota tanto, aunque los que son mas peques, se tienen que espavilar mucho, y a veces se les agudiza el ingenio!!!

Un beso!
ABA
"En el cole de mi nene"
Enviado por vaneialex el 30 julio  a  02:54

DIJO Q EL DIRECTOR Q QUIEN NO ENTRABA EN PRIMERO Q PASARIA AL AÑO SIGUIENTE A SEGUNDO DIRECTAMENTE...Q NO PIERDEN CURSO...ESTA CLARO Q NO ES LO MISMO Q LA GUARDERIA..AHI YA SON PROFESORES ,,VAN MAS A SU BOLA Y EN LA HORA DEL RECREO ELLAS ESTAN ALMORZANDO Y CHARLANDO Y LOS NENES JUGANDO Y SUBIENDO POR LOS TOBOGANES SOLOS,,,DEBERIAN D EPONER A ALGUIEN ENCARGADA EXCLUSIVAMENTE PARA DARLES UN VISTAZO EN EL PATIO Y PARA ACOMPAÑARLES AL BAÑO Y AYUDARLES...Y LOS PROFES YA PARA DESEMPEÑAR SU FUNCION...DE TODAS MANERAS PUEDEN TENER MAS MIRAMIENTO PERO SIGUE SIN SER IGUAL PORQ NO PUEDEN DESATENDER A 24 NENES...YA ESTAREMOS EN CONTANTO....BESITOS MUAKKKK
"Mi hijo es todo un veterano"
Enviado por blancadecastilla el 23 julio  a  17:33

Mi niño lleva desde los 4 meses en la guarde y no me arrepiento de ello. Si es cierto que si no hubiera tenido que trabajar me hubiera esperado a los 6 meses o al año. Aunque podía haberlo dejado con la abuela ese tiempo elegí la guardería.
Ahora se relaciona fenomenal con todo el mundo, es super abierto y está muy avanzado para su edad (cumple los 3 a finales de noviembre).

En septiembre empieza el cole y está encantado con la idea de ir al cole de los mayores. Creo que es muy bueno para ellos porque juegan con más niños y están más entretenidos que en casa. Además, aunque te parezca mentira, aprenden un montón de cosas.

Este mes sigue iendo a la guarde y sé que está mejor allí que en casa. En casa, con el calor que hace, se acaban aburriendo y se pueden tirar horas viendo dibujos. Está mucho mejor con sus amigos jugando, cantando, pintando, ...... De todos modos, para que no se le hiciera tan pesado y rutinario este mes, le apunté a un intensivo de natación que les llevan desde la guarde.

Respeto tu opinión pero, piensa que, el niño necesita relacionarse y es mucho mejor que entre en un ambiente totalmente nuevo para todos sus compañeros que llegar al año siguiente con una clase ya formada.

De todos modos, haz lo que creas que es más conveniente para él.
"Al cole ya"
Enviado por dublin27 el 23 julio  a  16:31

Mi hija nacio el 9 de diciembre, y empezo este mes en la guarderia, para ir entrenandose para el cole, es lo mejor que he podido hacer, ya que le encanta jugar con otros niños, creo que es lo mejor que puedes hacer, aunque sean los mas pequeñitos, y si son buenos estudiantes terminan cou, o lo que se llame ahora con 17 años, y si son malos estudiantes si repiten no se nota!!!
"Si es del 2005 entra este año en el cole."
Enviado por micromama el 23 julio  a  13:20

El mío los cumple en Noviembre y también entra con 2. No sé si lo que tu dices se puede hacer o es obligatorio que empiecen este año.

No has solicitado plaza este año?
"Si q lo tengo matriculado"
Enviado por vaneialex el 23 julio  a  15:50

pero lo q si q es cierto es q no es obligado hasta los 6 años....yo conozco a gente q no ha escolarizado a los hijos hasta el otro año,entrando ya en segundo ,q tendrian 35 años,aun asi y todo tb serian de los mas pequeños pero ya no tienen 2,5....y lo unico q hacen con esa edad es pintar recortar o escribir su nombre q eso lo pueden hacer en casa,,,q no van a aprender algebra ni nada de eso para q vayan mas retrasados q los demas...en mi caso mi nene habla muchisimo y esta muy espabilado,ya hace pipi y caca tb,lo unico q me da rollo es q son muy chiquitines para q tengan q salir del aula e ir al baño q esta al lado,bajarse los pantalones,sentarse el solo,limpiarse y subirse los pantalones y alaa otra vez a la clase....son muy chiquitines para dejarlos ya tan independientes..aun no tienen ni tres añitos...y seguro q el año q viene estara mucho mas maduro para todo....me queda un mes para acabar de decidirme..ya os contare....besitos para todas muakkkkkk
"Totalmente de acuerdo"
Enviado por meriadoc1 el 24 julio  a  10:08

En los referente a aprender más o menos o si irá retrasado, estoy convencida de que no. Mi hijo no ha ido nunca a guarderia y sabe los nurmeros y conta hasta 20, se sabe los colores, todo el alfabeto. Qué más quiero? Claro que es muy pronto para niños tan pequeñitos, incluso el proximo año serán pequeños todavia, lo que pasa que hoy en dia no nos podemos permitir el tenerlo en casa como antiguamente nos tenian a nosotros, como bien dices hasta los 6 añitos.
La verdad es que si tu hijo se entretiene en casa y tu te lo puedes permitir, va con tiempo suficiente al cole el proximo año.

salu2.-
"Yo"
Enviado por mamidediego el 23 julio  a  16:02

creo que mas que por nosotros es por ellos, imagino que lo pasaran bien en el cole, y jugaran con otros nenes, les enseñaran a pintar leer el mio tiene hasta libro de INGLES!!! jajajaj se que este año no van a aprender gran cosa, pero de lo que estoy segura es que van a interrelacionarse con los demas nenes y eso les viene de maravilla.
Tb creo que como mi nene no fue a la guarderia este año faltara al cole por virus y catarros asi que mejor que falte este año que no se va a perder gran cosa, y se inmunice que el año que viene.... mi hijo es feliz al estar con otros nenes, el dia qeu fuimos a ver el cole el no extañaba para nada a susu papis era feliz! y yo soy feliz cuando el lo es.
Pero respeto todas las opiniones y creo que como bien dices que la escolarizacion no es obligatoria asi qeu si te ves mas confiada para el año que viene pues hazlo asi, mi hijo tb va a empezar con 2 años claro que cumple los 3 en septiembre unos dias despues de empezar.

Ya tengo el listado de sus libros para el cole Dientes en niños de 2 a tres añosSoy nueva aqui --- mama de junio 2005Ya la estoy echando de menosYa no puedo más con mi matrimonio (lo siento, no es de bebes, pero afecta)...Os habeis puesto vosotras la vacuna contra el cancer de utero??Vendo pull ups de huggies por abandono de pañal prematuro¿habeis elegido religión catolica o educación complementaria?Hola niñass!!!!!!!Estoy preocupadaPañal de por la noche
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales