|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Sabeis si en el cole en septiembre les dejaran dormir siesta?" Enviado por heiliges37 el 21 julio a 16:37
Hola lo puse en otro post, pero lo expongo a todas: me he enterado que en septiembre cuando empiecen el cole ya no hay siesta???
Pero esto puede ser? Si hay niños que entrarán todavía sin cumplir los tres años (sept-dic)
En fin creeis que debemos acostumbrarles en agosto a no dormir siesta? Qué horror!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "En el cole de jordi" Enviado por dafnesg el 28 julio a 11:06
si hacen siesta los niños que se quedan a comer, los que no se quedan... si te da tiempo que la hagan en casa y si no... pues nada. Yo creo que no me va a dar tiempo y aunque me diera, seguro que se levanta de muy mal humor. Está acostumbrado a dormir 2 horas mínimo. Jordi no se quedará a comer así que... ya veremos que pasa....
|
| | "Mi experiencia" Enviado por misowa el 27 julio a 21:16
los mayores fueron a un colegio concertado y en p3 hacían siesta en una hamaca, a los 6 años cambiaron de colegio y añ qiue fueron los de p3 también hacían siesta daniel irá a una escuela pública y todos los de p3 hacen siesta, tienen unas camitas que colocan en el gimnasio después de comer y allí duermen y los que no quieren dormir creo que descansan mientras les leen cuentos aunque no me acuerdo muy bien
|
| | "Yo a la mia .." Enviado por soyleticia272 el 22 julio a 12:00
Le quité las siestas hace mas de un mes! Por el tema del cole. Simplemente porque la mia siempre tuvo el sueño muy desorganizado. Levantandose muy tarde, haciendo unas siestas de tres horas, y luego por la noche nunca se dormía antes de las doce!!
Nos costó muchisimos malos humores, y como dos semanas en las que llegaba las 7 de la tarde y tenía que estar metiendola en la bañera porque se dormía!
Pero ahora ya se levanta cada día a las 8:30 y a las 10 está durmiendo, y no siente sueño en las tardes.
Por otro lado, aqui también hará horario de 9 a 14:00. Así que si quisiera hacer siesta, la haría en casa. Pero el problema es que si duerme siesta, se acuesta tarde, y a la mañana sigueinte no hay quien la haga madrugar!
saludos!
|
| | " hola mamis " Enviado por kperfo el 22 julio a 11:12
Pues en nuestro caso, en septiembre no tienen comedor hasta el 1 de octubre por lo que mi hija empezara el 12 de septiembre y vendra a casa a comer y por supuesto hara la siesta en su camita, pero luego en octubre no, me han comentado mamas que tienen unas hamaquitas y que se quieren se echan alli despues de comer un rato, desde luego mi nena se echa siestas en casa de tres horas ! asi es que no se como sera, lo que mucho me temo es que me vendra en el autobus frita, porque es mucha paliza, por lo menos al principio luego cuando ya se habituen pues ya sera otra cosa, me imagino  A mi me encantaria el horario que ha dicho una de las mamas, solo por la mañana y luego a casa a comer, su siesta y por la tarde conmigo, eso seria ideal, ya se que no son peluches, pero son niños muy pequeños... y considero que la siesta es hiper importante para ellos, primero por la necesitan y segundo porque le ayudan a desconectar y a no estar tan cansados, no olvidemos que son muchos cambios juntos, aysss que penica  Bueno mucha suerte a todas y estoy segura de que todo ira bien, porque en el cole ellos sienten que estan aprendiendo muchas cosas y cojen mas autonomia. Besotes
Carmen+Estela 
|
| | "El mio sale a las 2..." Enviado por ailen78 el 22 julio a 10:35
... así que dormirá la siesta en casa como siempre, después de comer...
Me encanta el horario que va a tener, de 9 a 2 y luego comer en casa todos juntos, siesta y tarde libre para actividades, jugar, paseos o deberes cuando los tenga.
Por cierto, el mio tiene más de 3 años y sigue durmiendo un par de horas de siesta todos los días.
|
| | "El cole no es la guardería." Enviado por tristras1 el 22 julio a 10:26
Hola entro de vez en cuando a este foro y la verdad, a veces me quedo perpleja. Claro, es mi problema. Tengo un niño que hace tres años a finales de septiembre, y actualmente echa siesta en la guardería y en casa casi siempre. Su tiempo de siesta varía, de 1 hora a 3 horas. Depende, de si está su hermano y están muy movidos, si hace mucho calor, si estamos con los abuelos. Es decir, mi hijo tiene unos hábitos como todos los niños. Al tema, muchas mamás están escandalizadas porque no van a echarse la siesta...Bueno, habrá que adecuar al niño al horario del cole, no el cole al horario del niño. El tema de la siesta suele depender del profesor y del cole. Mi hijo, después de comer, entran en clase y se echan un poquito en la mesa sobre un cojín o sobre unas colchonetas con música suave. Habrá niños que se duerman y otros que estén calladitos y otros que jueguen en silencio. Es decir, siesta no es, es un ratito "más tranquilo". Sobre el tema del baño, el niño debe ir solito al baño y limpiarse "como pueda". Yo, desde luego, intento que lo haga en casa, y le ayudo. Si se limpia, mejor o peor, ya vendrá a casa y lo arreglaremos. Para nosotros eso no es crucial. ¡Hay que educarles, no hacerles todo!. Esta es mi opinión. Yo sé que mi hijo, aún siendo de los peques de su clase se adaptará muy bien: habrá niños que hablen mejor, que corran más, que pìnten mejor, que se pongan mejor la bata.... bueno.... irán al cole y entre los profes, los papás y todos los niños juntos se desarrollarán y creceran sanos. Saludos y tranquilidad, que son niños, no ositos de peluche... ¡Es mi humilde opinión!
|
| | "Nada de acuerdo" Enviado por steffany00 el 27 julio a 00:44
me parece muy bien ke se tenga ke adaptar un niño a un cole .... pero mi pregunta es ¿porque? pq tenemos ke obligar a un niño a hacer las cosas a un tiempo determinado " hablando de la independencia del niño en temas de ir al baño limpiarse etc." ?? Desdeluego no creo ke el ke un niño se discipline tan pronto en muchas cosas a la vez le vaya a hacer mejor persona. Desde luego ke no son ositos de peluche pero tpco computadoras ke podamos programar.
Yo es ke me imagino ahí en el baño solito a cualquier niño con tremendo lio y miedo al haberle mama explicado ke en el cole se ha de limpiar solito , con miedo a mancharse etc...
la verdad ke no veo ke haya ninguna necesidad en tener a un niño así ... se podría evitar teniendo una segunda persona en el aula , y si no pueden costearselo pues ... que no pongan la educacion gratuita desde los 3 años ke lo hagan desde los 4 y decentemente!! no kieran abarcar tanto y luego hacerlo mal... pq decirme de ke le sirve a una madre que actualmente paga una guardería el llevarlo al cole sin paga pero teniendo ke estar disponible para cambiar al niño en cualquier momento ... ( no es mi caso , desde luego que mi queja no es por el tener que estar disponible , sino por el kerer meter prisa a unos niños por crecer)
|
| | "Yo opino igual que tú" Enviado por chicca007 el 28 julio a 00:11
Y espero que la mami de mas arriba no se moleste, es tan solo mi opinión. Yo me quedo perpleja también con la idea de quitarles la siesta de sopetón o que haya mamis agobiadísimas porque por mas que tratan, sus hijos aun no controlan los esfínteres (qué quieren que hagan? que les pongan un corcho?) y además ahora leo que en algunos coles deben entrar al baño solos y limpiarse solos, es que vamos hombre, habrá niños que lo hagan, pero otros sencillamente aun no están preparados, ni tienen aun porque estarlo... Es que no quiero seguir porque me enciendo, que solo tienen 3 años!! Que sí, que la idea es que se hagan independientes y educarles, pero no así de repente, de la guarde o de casa a hacer la mili... Me da rabia también porque yo puedo trabajar desde casa y llevarme a mi hijo a casa para comer y hacer la siesta tranquilitos pero me miran en el cole como a un bicho raro y me dicen que soy la primera en pedir eso, que los demás papás lo que piden son mas actividades extraescolares porque normal, si no pueden salir del trabajo para recoger a los hijos a las 16,30 bueno lo entiendo claro que sí, pero si yo se lo puedo permitir a mi hijo por qué no me dejan hacer este cambio mas suave? Bueno, ante todas estas dudas estuve pensando en no matricular a mi hijo este año y dejarlo para el que viene o esperar incluso hasta los 6 que en otros países se hace perfectamente y no les pasa nada malo a los críos, pero claro las presiones sociales son tremendas y si hasta ahora nos encontrabamos a pocos niños en el parque por las mañanas pues me imagino que a partir de septiembre los de la edad de mi hijo estarán todos sin excepción en los coles, así que a ver que remedio... Sin embrago, tengo muy claro que el día que mi hijo se quede dormido por la tarde, no lo voy a despertar para bajarlo a estar en el patio o en el aula haciendo lo que sea (logaritmos neperianos tal vez )de 3 a 4,30, privandole de unas horas de sueño que aun necesita mucho y menos si hace mal tiempo. Y por suerte el cole está pegado a mi casa así que si se hace caca o pipi encima pues podré bajar corriendo a cambiarlo para que no esté horas mojado, sin embargo no se que harán las madres que trabajan a una hora de allí y no tienen a nadie que les haga el favor de ir a hacerlo por ellas si se tercia, de este tema se habló en la reunión, pero no quedó muy claro que se haría al respecto. Estás cosas me parecen demenciales de verdad...bueno corto ya el rollo que os voy a poner de los nervios y me estoy encendiendo yo misma jajaja  Animo! Hemos superado ya tantas cosas en estos 3 años (y las que nos quedan) que podermos también con esto!
|
| | "Qué horror!! ir al baño solitos!!" Enviado por heiliges37 el 22 julio a 09:19
Cada vez que pienso en septiembre me da un agobiooo. Alguna mami que ya haya pasado por esto??
|
| | "Ni idea" Enviado por mar2501 el 21 julio a 20:37
pero creo que no (lo que no se es que haran los nenes que se queden en el comedor hasta que empiecen las clases por la tarde) otra duda que yo tengo es, cuando van al baño, se tienen que limpiar solitos? porque una cosa es controlar el pis y la caca y otra que sepan limpiarse. a ver si alguna mami nos puede sacar de dudas.
|
| | "Nos dijeron en la reunion" Enviado por lidi85 el 22 julio a 08:51
Que el primer trimestre de curso intentan que descansen por la tarde, a modo de siesta, pero sentados en sus pupitres con la cabeza sobre un cojin (nos han pedido que llevemos uno), y que en el 2 3 trimestre nada de siestas. Yo la verdad no veo a mi niña sentada en una silla y con la cabeza apoyada en un cojin....... pero en fin.
Y tambien nos dejaron bien claro que tienen que ir solitos al baño, saber subir y bajarse la ropa y tambien limpiarse solitos, que la profe no puede dejar a 20 niños solos para acompañar a uno al baño.
El cole donde va ha ir mi hija contrata una persona de apoyo para estas cosas, la tienen que costear los padres pero yo lo hago encantada, prefiero pagar 5 euros al mes (o lo que sea) pero saber que si mi niña se moja, o se ensucia alguien la ayudara.
Pero madre mia, pedirle a un niño de 2 años y pico o tres a ser totalmente independiente , no estoy de acuerdo 
La mia entrara con 2 años y 9 meses.
Saludos
|
| | "Sí, duermen siesta..." Enviado por micromama el 22 julio a 10:20
Pero supongo que depende del colegio. Mi hijo mayor, empezó el año pasado y después de comer se tumban cada uno en una especie de hamaquita y se echan la siesta.
El pequeño entra ahora con 2 años (cumple los 3 en noviembre) y se echa todavía siestas de casi 2 horas.
En la reunión de primeros de septiembre os lo dirán y sino preguntadlo. Lo de ir al baño solos... intentan que se limpien solos pero depende de la profe, la mía les limpiaba al principio... luego había días que venía con el calzoncillo un poco manchado... pero bueno tienen que empezar a aprender y el mío mayor en 2 semanas ya sabía abrocharse el baby él solito, cosa que no sabía cuando entró.
Buena suerte con el comienzo del curso, el mío se pasó llorando toda la semana, luego muy bien, le encanta el cole.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |