Vaya temporada ... : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo: aumento de peso

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Famosos
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Bebés > Foro Bebés nacidos en 2005

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?

Mensaje que originó la charla:
"Vaya temporada ..."
Enviado por colinca el 18 julio  a  11:51

Hola tod@s: estoy pasando una temporada mala de verdad con mi niña. No consigo que pase un día sin llorar por nada y a cada momento. En agosto hace 3 años, está muy espabilada y sabe perfectamente lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Si le llevo la contraria, cosa que pasa a menudo porque si no esta casa sería su "reino", se pone a llorar y no hay manera de que pare. Además, ahora le ha dado por llamarme "mala" y por decirme "pues me quedo con mi papá y tú te vas". Esta mañana la he dejado en la guardería de verano y ni me ha dado un besito de despedida. Llora por la mañana cuando la levanto, al mediodía cuando la recojo, llora para hacer la siesta, para tomar el baño, para merendar, para cenar, para irse a dormir ... y al día siguiente más. Intento mil y una estrategias pero no acierto con ninguna, acabo perdiendo los nervios y castigándola o ignorándola. Al cabo de rato, viene, y me dice "mamá, voy a ser buena, perdón y besitos" pero a la media hora, volvemos a empezar. Perdón por el rollete, pero a veces me sobrepasa la situación. Besos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Me tranquiliza saber"
Enviado por mgn76 el 22 julio  a  10:55

que mi hijo es como todos los demás.

Hizo 3 años en enero y por supuesto yo también soy mala y me pega (que mal suena esto). Le dan rabietas inexplicables, pasa de la risa al llanto en 0,2 segundos y le hace la vida imposible a su hermana de 2 años (que también pone de su parte).

En fin... todo se pasa (es el único consuelo que nos queda.

Besos chicas.
"Me acordé de ti este fin de semana colinca"
Enviado por heiliges37 el 21 julio  a  16:42

Se me ocurrió llevarme a mi hijo al hipermercado el sanbado por la mañana, para hacxerle unas fotos y hacer algo de compra... vaya error!!!

LLORABA POR TODO!!! Que si no le compraba no se qué, que si no ibamos para un lado o para el otro, que si yo no llevaba cesta.... agggghhhhhhhh
"Animo!!"
Enviado por locatiss el 18 julio  a  19:50

Entro para daros ánimos a todas. Yo tengo bastante suerte y David se suele comportar bastante bien. Tmb diré que es el pequeño y quizá un poco consentido (no sé, éso lo digo yo), pero vamos, lo voy llevando bien.

Espero que se les pase un poco ésta racha a vuestros niños, porque ya veo que es un mal común.
animo chicas, que son pocos y cobardes!, (como decía la canción).
Saluditos.
"Me uno al club rabieta por todo..."
Enviado por heiliges37 el 18 julio  a  13:42

A mi encima... me pega!! y me da patadas y como estoy embarazada sabe que no me puede dar en la tripa y me da puñetazos.

También pega a los niños de la urbanización, cuando sabe que al final el que más recibe es él mismo, ya que es más pequeño que los otros niños ya caba llorando, claro.

El otro día en la piscina ya nos ibamos a subir a casa y como estaba enfadado conmigo... SE TIRÓ SIN MANGUITOS!!! Por supuesto no pasó nada porque le estaba yo regañando y me tiré enseguida a por él... pero ahora por las noches me angustio que a la mínima me la va a montar y se va a tirar a la piscina y si no le miro en ese momento??? Estoy desesperada

Yo a veces le doy en el culo para que vea que no se pega que duele, pero no sirve de nada, ni eso, ni que se vaya a pensar, ni nada de nada!! Solo le sirve que me arme de paciencia y le cambie el chip y le distraiga con otra cosa... pero mi familia me regaña a mi por dejar que me pegue!! pero como que le dejo, NO le dejo, pero es que no sé qué hacer o cómo hacerlo!!!
"Hola, yo igual"
Enviado por lidi85 el 18 julio  a  12:55

Piensa que ella tambien esta agotada y cansada.
Despues de todo el curso de guarde, ahora tambien la guarde de verano, el levantarse pronto, la rutina, el calor...... Igual que un adulto, tu tambien estaras mas agotada ahora en verano, y deseando tener unos dias de vacaciones y descanso, sin la rutina, sin tener que madrugar.....

Supongo que ella estara igual, ademas recuerda que ella ya sabe que es una persona unica e indivuduo unico por lo que sabe perfectamente lo que le gusta hacer, aunque no sea lo correcto o lo mejor para ella, como por ejemplo no querer echar siesta.

Tendras que armarte de paciencia y seguir batallando con ella.

Mi niña con 32 meses esta exactamente igual, tengo ganas de que llegue agosto para darla vacaciones en todo, guarde, horarios ,madrugones, poder ir a la pisci todos los dias, a la playa..... Al menos que disfrute un mes antes de empezar de nuevo con el cole.
Yo igual que tu, la regaño, la pongo a pensar, otra veces la ignoro..... asi todas las tardes. Pero tiene que ser asi, si no se convertiria en una pequeña tirana.

Saludos y que no estas sola jejejejeje
"Lo mismo que vosotras"
Enviado por blancadecastilla el 18 julio  a  13:28

Yo además de mala soy bruja. La hora del baño es un verdadero suplicio cosa que nunca me había pasado. Ahora le tengo que dar una ducha rápida de las que me monta.

Mi hijo tiene 31 meses y le pasa lo mismo que a vuestras hijas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Están cansados como nosotras y, necesitan unas vacaciones.

Algunas veces, cuando coge esas perras le ignoro y me persigue llorando por toda la casa para hacerme sentir culpable. Lo mejor es no hacerles caso porque nos tienen tomada la medida y hacen de nosotras lo que quieren.

Supongo que después de un mes en la playa vendrá más relajado.
"2 años: la 1 adolescencia..."
Enviado por micromama el 22 julio  a  10:42

He oido que a los 2 años tienen la llamada 1 adolescencia y empiezan a querer ser más independientes y hacer ellos lo que quieren, y claro no puede ser...

La mejor técnica es la ignorancia, y en vez de regañarles tanto, elogiarles cuando se porten bien, es decir, cuando se porten mal, ni caso, pero ni caso... si llora en el baño, pues que llore... la ignoras y actúas como si no la oyeses, ya se que es muy difícil, a mí tambien me costaba mucho y al final perdía los papeles, pero recuerda que tú eres el adulto. Halagalé cuando se porte bien: ¡QUE BIEN, MAMÁ SE PONE MUY CONTENTA CUANTO HACES ESTO O LO OTRO! y la que nunca falla si no cedes es...¡CUANDO DEJES DE LLORAR, O CUANDO TE SIENTES... HACEMOS ESTO... O TE DOY ESTO...! Esta no falla, es muy importante el "CUANDO"

Yo luche mucho con mi hijo de 4 años cuando tenía 2 años, así que el de 2 le llevamos muy bien. Todo son técnicas de Supernanny, que aunque la gente diga que es una chorrada, a mí siempre me funcionan.

Bueno que parrafada os he metido, espero ayudaros

Tema orinalPipi fuera de casa¿que champu usais para los peques?Desesperada con la caca ¡¡ayuda!!Chicas de tarragona!Teneis quien os limpie en casa, y si es así cuanto le pagais a la hora??SiestaYa tenemos a raquel en casa...Les dais papilla de cereales para el desayuno con 32 meses??Donde compro el colchon para su camita nueva??Cuantas mamis dieron a luz en abril del 2005?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias