Foro / Maternidad

Creo que me voy a dar por vencida por ahora no puedo mas

Última respuesta: 29 de junio de 2008 a las 23:15
Z
zakia_6438092
27/6/08 a las 20:03

Mi proble es el pañal, llevamos desde finales de abril intentando quitarle el pañal, elprimer dia se hizo pipi encima como 15 veces, a partir de ahi cada vez se iba haciendo cada vez menos, pero nunca nunca me avisaba. en la guarde me dijo la seño que lo fueramos poniendo en el orinal, al principio bien de vez en cuando conseguiamos que hiciera pipi y caca en el orinal y de la guarde venia casi todos los dias seco y limpio, pero nunca nunca me lo ha pedido, el 12 de mayo ncio su hermano y al principio parecia que no le importaba mucho, seguiamos igual lo poniamos en el orinal y algun vez que otra lo hacia dentro, pero es que ahora ya ni eso, lo siento en el orinal y cuando me descuido se levanta y se hace pipi o caca por todos los lados, pero es que en la guarde ya tampoco hace nada en el orinal, casi todos los dias viene o cambiado de ropa o oliendo a pipi. Estoy cansada de tener ropa en la bañera de su cuarto de baño echada en agua, de ir por todos los lados con la fregona, de estar todo el dia pendiente si se hace algo encima, de si se esconde para hacerlo, YA NO PUEDO MAS, os juro que si no fuera por el puñetero colegi a mi me daria igual, seguir dos meses o 3 años mas poniendole pañales.
YA NO SE QUE INVENTARLES, lo hemos probado todo, lo de elogiarle mucho cuando hace pipi o caca, se pone contento en el momento pero despues se le olvida, de dejarlo sin nada en casa a ver si asi el se ve el pipi cayendo y me dice algo, con pegatinas y a el lo unico que se le ocurre es despegarlas de donde las hemos pegado, con los dibujos del oso de la cas azul, etc, etc, etc...
siento mucho aburriros con mis cosas, pero es que estoy desesperada.... CHICAS AYUDA

BESOS

Ver también

L
leda_7874542
27/6/08 a las 21:00

Te entiendo ...
Supongo que debe ser agoviante. Pero como tu bien dices el problema es que empieza el cole y debe saber ir al baño.

Mira, por si aún no lo has probado te cuento lo que hiciemos nosotros. Sé que a muchas madres no les pareció del todo bien en su momento, pero a mi me fué de maravillas y tampoco es que lo hayamos extendido demasiado en el tiempo.

En casa el water daba premios. ... Y apuntamos directamente a donde sabiamos que a todos los niños les gusta ... las chucerías!

Le comprabamos algunas gominolas, aspitos, gusanitos, etc.

Y cada vez que hacía pipi o caca en el baño le dabamos o una nube, o un puñado de gusanitos, etc.
Cuando se hacia ensima, igual nos pedía el premio pero a pesar de las pataletas no cedimo nunca. EL PREMIO ERA PARA CUANDO HACÍA PIPI EN EL WATER.

Y bueno, en cuestión de una semana o así dejamos de premiarlas y continuó pidiendo para el ir al baño.

Es solo una idea, pero no te agobies ya verás como acabará aprendiendo.

D
die_5141503
28/6/08 a las 7:46

Yo tambien con premios
Yo no he tenido muchos problemas esta vez, pero lo intenté el verano pasado y nada, Lucía cumple en septiembre así que lo dejé unos meses y en abril me puese de nuevo y en dos semanas listo nosotros lo hicimos así: ç¡
Primero unos días en la guarde sentandola en el wc para que se acostumbre, el resto tiempo con pañal braguita para bajarselo si lo pide aunque Lucia no lo pedia, a la semana le quitamos el pañal y de la guarde venia seca pero en casa se negaba en rotundo a sentarse y en cuanto llegabamos al parque se hacia encima así que le compre unos cuentos y puzles y con eso conseguia que se sentara delante una mesita y haciamos el puzle y por supuesto si se hace pipi en el parque a la casa porque al principio le llevaba ropa y la cambiaba y se quedaba tan pancha. Por supuesto cuando hace pipí o caca en el wc una fiesta tremenda, todabía tengo que ir a ver lo que ha hecho y cantarle campeona, yo le he quitado tambien el pañal de la siesta y la noche porque vi que se levantaba con el seco lo que tengo cuidado es de que haga antes de dormir, aunque anoche no se que pasó y se le escapó, la muy borde se cambió a nuestra cama y como duerme con braguitas y camiseta no me di cuenta hasta que no me he puesto a hacerle la cama. Yo no le regañaría en esceso aunque si un poco seria si ves que no lo hace porque no quiere y quizas lo del nuevo hermano tenga mucho que ver. SUERTE.

N
nini_6864544
28/6/08 a las 13:49
En respuesta a leda_7874542

Te entiendo ...
Supongo que debe ser agoviante. Pero como tu bien dices el problema es que empieza el cole y debe saber ir al baño.

Mira, por si aún no lo has probado te cuento lo que hiciemos nosotros. Sé que a muchas madres no les pareció del todo bien en su momento, pero a mi me fué de maravillas y tampoco es que lo hayamos extendido demasiado en el tiempo.

En casa el water daba premios. ... Y apuntamos directamente a donde sabiamos que a todos los niños les gusta ... las chucerías!

Le comprabamos algunas gominolas, aspitos, gusanitos, etc.

Y cada vez que hacía pipi o caca en el baño le dabamos o una nube, o un puñado de gusanitos, etc.
Cuando se hacia ensima, igual nos pedía el premio pero a pesar de las pataletas no cedimo nunca. EL PREMIO ERA PARA CUANDO HACÍA PIPI EN EL WATER.

Y bueno, en cuestión de una semana o así dejamos de premiarlas y continuó pidiendo para el ir al baño.

Es solo una idea, pero no te agobies ya verás como acabará aprendiendo.

Mi water, tambien la premiaba.
le dejaba lo que sabe que a ella le gusta, lacasitos, piruleta en forma de corazon, pero no todas las veces, solo de vez en cuando. y mi niña muy bien. despues dejo de dejarle cosas, y ella tampoco lo noto, no me lo pide. ya era una rutina el pedir pis o caca y ir al orinal. ten paciencia.

P
pushpa_8411392
29/6/08 a las 17:20

Hola
No suelo entrar por aquí, pero me ha llamado la atencion tu mensaje porque a mi me pasó algo parecido.

Yo tengo una hija que el día 1 hace los 3 años. Intenté quitarle el pañal el pasado verano, y fue un auténtico desastre.
A finales de octubre se lo quitaron en la guardería, y empezó de nuevo el calvario.

En casa no quería sentarse en el orinal ni en el WC. De hecho el orinal lo bajé directamente al trastero sin haberlo usado.
Se notaba que tenía ganas, pero se negaba en rotundo a sentarse.
En la guarde, poco a poco empezó a controlar. Pero en casa seguía igual

Por la mañana salía limpia de clase, y en mi casa 8 y 9 pantalones en una tarde.

Yo estaba desesperada. No podía premiarla porque nunca lo hacía en el WC ya que el problema era que no se sentaba.Intenté ignorarla, por si era una llamada de atención. Pero todo seguía igual.

Pedí una tutoria con su profe porque estabamos desesperados. Nos dijo que la niña tenía una guerra con nosotros porque quería volver al pañal, y esa era la forma de conseguirlo.
Asi que me armé de paciencia (te aseguro que es muy duro) y me planteé que si era una guerra ,ibamos a ganar nosotros.
Que aunque tuviera que estar hasta los 18 años recogiendole el pis, pero que no iba a ponerle un pañal de ninguna manera (todo esto un poco exagerado claro)

Y un día, ella sola cambió el "chip". Vi que se estaba haciendo pis y me dejó sentarla en el WC y cual fue mi sorpresa que hizo pis. No me lo podía creer.
Luego ha tenido algunos escapes, sin querer, pero nunca más se negó a sentarse.

Yo creo que lo que le pasa a tu peke es que ha retrocedido por haber tenido un hermanito.Eso le pasa a casi todos los niños. Ve que le cambias los pañales al bebé, y quiere ser igual.

Yo estoy ahora embarazada. Se van a llevar 3 años y medio, y mucho me estoy temiendo que me pasará lo mismo.
No sé que decirte. Quizá la solución es ignorarle. Hacer como si no pasara nada. Sé por experiencia que es muy dificil. Pero muchas veces lo que quieren es sacarnos de nuestras casillas.

Ya nos contarás que tal vas. Y ánimo. Tarde o temprano pasará. Aunque te parezca mentira

B
bindu_7267409
29/6/08 a las 23:15

Estoy igual que tu
Como te entiendo, a mi con la pipi no me pasa, pero con la caca no hay manera, lo ultimo fue q se cago toda se quito las bragas y se untó el cuerpo, los juguetes de caca, en 2 segundos q sali de la habitacion, no hay manera de q haga caca en el baño, mi hija encima cumple los 3 en diciembre y claro, tengo una hija de 10 meses y ve q a su hermana le pongo el pañal, y a ella estoy todo el dia echandole la bronca, todo el mundo me dice paciencia, pero yo ya no la tengo, y le meto 4 gritos y me desquicia, asi que no eres la unica, espero que nos den una solucion pronto...Besos y animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir