Foro / Maternidad

Que hariais vosotras con el "casal" de septiembre??

Última respuesta: 4 de julio de 2008 a las 22:03
A
an0N_548632299z
27/6/08 a las 12:11

Soy de Barcelona, y mi peque empieza el cole el 15/09/08; durante los diez primeros dias en la misma escuela que entrará hacen como un esplai-casal para los papis que trabajamos y no tienen con quien dejarlos.

NO es bien mi caso, yo tengo a las dos abuelas, pero con mi suegra no me llevo bien, y no me apetece nada dejarselo, y mi madre , confio mucho en ella, pero se hace mayor, y serian muchas horas de estar con el. Yo me he pedido reducción de jornada, o sea que a las 16h ya estaría en casa, y el casal lo ofrecen de 9-13 o de 9-17h con comida incluida; lo que me pasa es que me da mucha pena q después de estar todo el mes con nosotros de golpe tenga que ir todo el dia a algo nuevo para el, que hariais o que hareis vosotras??

Ver también

A
aleida_598476
27/6/08 a las 13:13

Yo...
Se lo dejaría una semana a mi madre y otra a mi suegra... así se reparten la faena y disfrutan del niet@ las dos. Y te ahorras el dineral que cobrarán por 15 días. No se... con ese dinero puedes irte un finde con tu marido e hijo a un hotelito o comprar lo que querais... me parece abusivo lo que piden por cubrir estos días...
Mi hijo podría haber ido a la guarde del 15 al 30 de julio... eso si pagando 385 y es una guardería pública... del ayuntamiento... flipa! y si no recuerdo mal no entra ni la comida. En fín tu misma.. a malas lodejaría de 9 a 13h... que se vaya adaptando después de tantos días de vacaciones y de estar con los papis.

Ya contarás que has decidido.

Q
qin_5146692
1/7/08 a las 22:09

Yo la voy a llevar!
Mi caso es que mi hija va a cambiar de la guarderia que es pequeñita a un supercolegio con 3 lineas y que tiene parvulario y primaria... o sea tropocientos mil niños.

Ya me ha pasado que cuando empezamos a decirle lo del cole nuevo empezó a tartamudear, e incluso tuvo alguno que otro escape, cuando hace desde septiembre que vamos sin pañal.
Hablando con una psicopedagoga, me dijo que el tartamudeo y los escapes son por el cambio del cole, y que le iria muy bien empezar en "petit comité" el cole nuevo.

En los casales no hay tanta gente, y se puede hacer suyas las instalaciones antes que empieze toda la aglomeración de niños...
Quizas los 2 primeros dias vaya solo unas horas, y luego solo por la mañana, para que no sea un cambio tan brusco, pero mi hija si entra, seguro que irá!

Tb decirte que en el cole no hacen adaptación. El primer dia van 3/4 de hora por la tarde, y el segundo ya van todo el dia...

un beso!
ABA

Q
qin_5146692
4/7/08 a las 22:03

Si..
CAsal, esplai... pero creo que son palabras catalanas, que ya las utilizamos en castellano.
Pero si... un sitio donde hacen actividades los niños cuando no hay cole!

un beso!
ABA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir