Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Hongos en la boca?????? ayuda

Hola chicas, mi bebe de 3 meses siempre había comido muy bien, pero desde que estuvo con otitis hace mes y medio ha dejado de comer. Toma 60-70 ml y se pone a llorar, no se calma hasta que le pongo el chupe. He estado en varios pediatras. Primero me dijeron que podía ser consecuencia del antibiótico, que tuviera paciencia. Después que si intolerancia a la lactosa, pero la leche sin lactosa la vomitaba, le daba asco. El último me dijo que eran cólicos, y a mi me extraña porque sólo llora durante las tomas con el biberón, ni antes ni después.Además, está 2 semanas con enterosilicona y reuteri y no han hecho efecto. Incluso he llegado a pensar que le estaba saliendo un diente, aunque fuera muy pronto, pero el pediatra me dijo que era imposible.
Mi cuñada me ha comentado que puede tener hongos en la boca, ya que tiene la lengua muy blanca,y que al comer le escocía la lengua. Yo pensé que la lengua blanca era normal, por la leche.
Esta semana voy otra vez al pediatra, pero ¿vosotras qué pensais?¿Puede tener hongos? ¿Cómo puedo saberlo? He intentado quitarle la zona blanca de la lengua y no puedo, está totalmente pegada...........

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

• DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

No te agobies

Hola, es normal que estes preocupada porque mi hijo también lo tuvo y hasta que nos tranquilizó el pediatra (al no darlo mayor importancia cuando vio a mi hijo) mi marido y yo andabamos bastante agobiados.
Porque paso de comer bien a no querer nada de nada y le notabamos irritable, no queria ni agua.
Mi hijo tenia un añito aprox. cuando tuvo los hongos y le duro un poquito mas de una semana.
Pero estate tranquila porque tal vez no sea nisiquiera eso y tan sólo sea que tiene la lenguita un poco blanquecina debido a la lactancia.
y lo del apetito puede ser por cualquier cosuca sin importancia.
Tal vez se empiece a agobiar porque empiezan los dias calurosos y eso les hace perder un poco de apetito.
Pero de verdad , no os preocupeis aunque entiendo lo que estás pasando.
Espero que te sirva de algo.
Un beso muy fuerte.

Por cierto lo de que los dientes a los tres meses es imposible, es un error. El pediatra que te lo dijo , tal vez se expreso mal o quiso decir otra cosa.
a mi hijo que el dia 31 de mayo cumplio los tres le salió su primer diente antes de los tres meses. y el segundo a los tres meses y unos dias.....y asi sucesivamente y al año y medio tenia toda la boca.

Ciao!!

Por lo que cuentas ...

Y por lo que he leido buscando info de esto, yo creo que quizas si sean hongos, pero no te alarmes que tiene solución y no es nada grave. Leelo tu misma, espeor haberte ayudado.

Esto es lo que encontré:

HONGOS EN LA BOCA DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS.
www.pediatraldia.cl

Como curar el muguet
Una buena manera de salir de dudas se esas preocupantes manchas que Su hijo tiene en la boca es dándole un poco de agua, Si no desaparecen, es fácil que se trate de una infección por hongos.

La cavidad bucal de los bebés es terreno fácil para los gérmenes. Los recién nacidos pasan gran parte del día succionando: se alimentan del pecho de su madre o con un biberón y duermen con el chupete, por lo que la mucosa bucal presenta pequeños cortes apenas visibles. Aprovechando los resquicios, el hongo causante del muguet se propaga por toda la zona. De hecho, el Cándida Albicans, que es así como se llama este hongo, "vive" casi permanentemente con el ser humano.

Su aspecto
Un día, por casualidad, descubrirá una pequeña mancha blanca, probablemente en la parte interior de su labio. Al principio le puede parecer una pequeña llaga. Pero si te fija verás que es una mancha superficial, no una herida, ya su alrededor hay otras distribuidas de forma irregular. También la lengua puede estar afectada.

No quiera eliminar el muguet con un cotonito de algodón; no podrá. La única solución es llevar a su hijo al pediatra para que lo examine.

La solución
El tratamiento, que durará una semana más o menos, consiste en mojar la zona afectada con una solución oral cuatro veces al día.

* Usa una gasa estéril impregnada con el medicamento que de el médico.

* Aplicarlo después de las comidas para que sea efectivo. Si no puede, procura que el bebé no tome nada la media hora siguiente.

* El tratamiento debe seguirse tres días más después de que el muguet haya desparecido totalmente.

Tener en cuenta que un pezón o una chupete con muguet siempre estarán infectados. Si este trastorno coincide con irritación y la aparición de granitos en el ano es posible que la infección se haya extendido por el aparato gastrointestinal. El tratamiento debe ser inmediato. Una posibilidad, aunque no la principal, es que hayas sido UD la que contagió el muguet a su hijo en el momento de nacer, por lo que deberías visitar a su ginecólogo para saber si tiene la infección por el mismo hongo y, si es así, medicarse. .

Lo que hay que hacer
Esta infección no es grave, pero trastorna mucho la vida del bebé, que expresa sus molestias a través del llanto o quejándose a la hora de mamar.

Para prevenirlo
* Cuida la higiene del pezón, y los chupetes.

* Buen aseo de todo lo que se lleva a la boca

Para curarlo
* Reduce el tiempo de las comidas. Si succionar le molesta, no alargue la toma.

* Cambiar su chupete por uno de forma o material distintos.

* Acudir al pediatra al menor síntoma para evitar que se propague en exceso.

No se contagia
Como afecta a las mucosas y no a los tejidos, el muguet no es contagioso.

Dr. Pedro Barreda

www.pediatraldia.cl

Muchas gracias

por: llaureta11308

por responder, esta tarde voy al pediatra a ver qué me dice esta vez, ya no tengo esperanzas de que vuelva a comer bien.......
Mi marido dice que no pueden ser hongos, que hemos ido a un montón de pediatras y alguno se habría dado cuenta, es posible que tenga razón.
Ya te contaré, gracias.

De nada ...

por: soyleticia272

Sea lo que sea, no te agobies, que seguro en cunanto se le pase, vuelve a comer de maravilla.

Yo recuerdo haber oido que los hongos en la boca de los bebés pequeñitos son "comunes". Por otro lado creo que tu marido tiene razón, si fueran hongos los pediatras deberian haberse dado cuenta ya ... (o eso quiero creer).

Cuando regreses del pediatra cuentame que te ha dicho.

Saludos, y suerte!

Sintomas

por: nessa1970

Te cuento... mi hija tuvo hace poco hongos-hongos en la boca. Fue consecuencia de un tratamiento demasiado fuerte de antibioticos.

Sintomas: lengua sucia, pero más que blanca, era pelin beige, asi como color sarro. Toda la lengua, parte del paladar, incluso me dijeron que de no haberlo cogido entonces, le hubiera pasado a encias y boca.

Mal olor de boca. Pero un olor fatal.

Al cabo de unos dias, fiebre, incluso hinchazon de lengua.

NO pasa nada, con una cremita se curaron. Eso si, luego hay que estar un tiempo más porque sino vuelven.

Lo de tu hijo probablemente no sean hongos-hongos sino quizá muguet. De todos modos la mia de bebe (ahora tiene dos años) también tenia la lengua muy blanca, y era de la leche, pero es mejor limpiarlo un poquito porque sino dicen que puede fermentar... pero eso ya no sé si es verdad o es cosa de abuelas...ejjeje

De todos modos, tu comentaselo al médico... Aunque a mi hija a un primer vistazo se lo diagnosticaron. Vaya, que no tiene pérdida.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El 18 de junio se gradua en la guarderia
por: lidi85
7
  Mañana nos ha citado la tutora ya!!! que ilusion!!
por: vaniacadiz
7
  Matriculación comunidad valenciana
por: nicolacha
3
  a las chicas valencianas, inmaleix y demas
por: kperfo
1
  Nacida en diciembre.. y entra al cole.
por: mahura11
14
  Pago 2500.... me han entrado las 7 cosas
por: visalnesa
8
  Hay fechas especiales para pedir ayuda para infantil?
por: shahrahah
3
  Ya está inscrita en el cole!!!!
por: aba21
2
  Mañana listas definitivas comunidad valenciana
por: miguelina28
13
  Una duda "importante"
por: mamienduda1
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección