Foro / Maternidad

Nacida en diciembre.. y entra al cole.

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 21:22
N
nini_6864544
20/5/08 a las 13:55

foreras, que tengais niños nacidos en diciembre y ya esten en el cole, estoy un poco preocupada, porque hay niños que se llevan casi un año con ella. se nota mucho la diferencia?, para jugar, comportamiento, le va a costar mucho acerse al cole. no ha ido a la guarde. siempre conmigo. gracias. chao.

Ver también

R
ruby_5799154
20/5/08 a las 17:41

Yo estoy igual¡¡
hola¡¡yo estoy igual que tu la mia nacio el 15 de noviembre y tampoco ha ido a guarde ...siempre conmigo...y tengo las mismas dudas. y si se nota la diferencia yo lo veo en las amigas de mi hija mayor ella es de marzo y tiene dos amigas que nacieron en diciembre y de pequeñas se notaba de echo mi hija siempre ha sido muy grandona y parecia su hermana mayor jajaja¡¡pero luego no se nota asi que espero que se adapten bien y que no las den muchas collejas que solo de pensarlo me pongo mala...bs
si quieres nos hablamos y nos contamos como se van adaptandote dejo mi correo caryapa7@hotmail.com

N
nini_6864544
20/5/08 a las 17:57

Gracias...
ya os contare. conozco el foro desde hace unas semanas y que bien que exista y vosotras que esteis ahi. gracias, por contestar.

Y
yosune_6524291
21/5/08 a las 11:51

Nacido el 25 de diciembre
Hola, soy nueva en el foro y por fin encuentro a alguien con mis mismas dudas. Mi hijo nacio el 25 de diciembre, asi ya ves, por 6 dias tendria que estar otro año en la guarderia y no tan pronto al cole.
Yo le apunté este año a la guarderia porque pense que asi se iria acostumbrando para el cole. La verdad es que no se si hice bien porque en la guarderia (me he enterado hace poco) no es nada feliz. Es mas, ni siquiera habla. En casa no para de hablar y es llegar a la guarderia y se queda mudo, se lo cuento a la profesora y encima no me cree. Por el resto todo bien, ha aprendido a comer solito y hace todas las actividades.
Pero tal y como dices, la diferencia es mucha, en el caso de mi hijo, en su clase le sacan casi una cabeza y veo como el resto hablan con frases y muy bien pronunciadas, mientras que mi hijo habla en su "idioma" todavia.
Todo esto es para decirte que no tengas miedo , yo creo que se adaptaran bien aunque no hayan pasado por guarderia, incluso creo que lo tienes mejor tu que yo, porque tengo miedo de que se la haya quedado mala experiencia de la guarde y ahora no se adapte bien al cole...
En fin, animo y un saludo.

B
belisa_9009251
21/5/08 a las 13:27

Hola!!!
Bueno el mio no es de diciembre y tambien me da un repelus pensar en el cole....
Lo mas raro que es el segundo,con la niña no me dio tanta cosa,no se si es por que fue a la guarderia y tambien la veia mas madura,a el lo veo mas bebe jejeje
En fin,ya queda poquito.
Un saludo.
Yoli.

A
an0N_698757499z
25/5/08 a las 1:23

Q pequeños son y ya al cole....
yo tengo un hijo de 8 años y nacio el 16 de diciembre del 99,y no pasa nada al mio le costopero ahora sta en 3 de primaria y le esta costando mucho pero todo son ventajas aprenden antes y si repite este año no se notara,jajajaja.tengo una niña de 2 años hace los 3 el 3 de noviembre y entra al cole en septiembre a ido 4 meses a la guarde y la a ido muy bien.....poco a poco se hacen a unos mas q a otros...y lo bueno q tiene es q se espavilan antes de tiempo..no te preocupes q se lo pasaran muy bien pero al princio lloran un poco para llamar la atencion pero dura normalmente 1 semana o asi ,no tienen q notar tu preocupacion sino q es algo muy positivo y hablale y dileq ara ,y lo bien q se lo pasara.sobre todo nunca te vallas cuando le dejes con su tutora a escondidas para q no te vea, te despides rapido y diciendo q ahora vuelves a por el ,y q note tu tranquilidad veras q poco apoco se quedara muy contento............un besazo

N
nini_6864544
3/6/08 a las 14:15

Hola.
es que son tan pequeñines, verdad?. el cole empieza en septiembre, todavia tienes tiempo para que se acostumbre a pedir el pis. en cuanto al lenguaje habla mucho con el, bajale al parque para que se relacione con mas niños, no creo que te pongan pegas por eso. los niños aprenden rapido. mucho animo.

L
lula_7969074
4/6/08 a las 18:18

Hola chicas
yo estoy igual que vosotras mi niño es del 21 de diciembre y encima prematuro.Y o este año le e llevado a la guarde con vistas a que este año empieza el cole y la verdad esque se ha notado mucho com ha mejorado su forma de habla(cuando entro hablaba en su idioma y mal)pero ahora a final de curso se a notao que ha mejorado
A mi lo que mas miedo me da esque le llamen chiquitin o pequeñajo pues mide 85cm y pesa 12kg
pero bueno por lo demas no me preocupa todos los niños van al cole no??
Bueno chicas pues ya ireis contando vuestras experiencias
muchos besos a todas

N
nini_6864544
4/6/08 a las 23:51

Hola.
mi niña si esta admitida en el colegio que queriamos. que alivio. por lo que dicen las que tienen niños ya en el cole, los pequeñines se adaptan bien y sin problemas. eso espero. de momento vamos a disfrutar el dia a dia, que el tiempo se pasa muy rapido.

A
alcora_9699846
6/6/08 a las 11:19

Mi hija nacio el 30 de diciembre
no ha ido a guarderia, yo trabajo por la tarde y mi marido por la mañana y así nos apañamos, en una semana si dios quiere nacera su hermanita. la verdad es que preocupa pero se adaptara como todos, costandole un poco más, lo que mas me preocupa es que ella habla y habla pero no sela entiende nada, estoy pensando en llevarla al logopeda, ¿cómo hablan vuestros hijos?

N
nini_6864544
6/6/08 a las 16:02
En respuesta a alcora_9699846

Mi hija nacio el 30 de diciembre
no ha ido a guarderia, yo trabajo por la tarde y mi marido por la mañana y así nos apañamos, en una semana si dios quiere nacera su hermanita. la verdad es que preocupa pero se adaptara como todos, costandole un poco más, lo que mas me preocupa es que ella habla y habla pero no sela entiende nada, estoy pensando en llevarla al logopeda, ¿cómo hablan vuestros hijos?

Hola lunera.
mi niña tambien es de diciembre. y habla por los codos y muy claro. sabe de todo, todo lo pide y razona y entiende todo. en el habla yo la veo super espabilada. porque empezo a hablar al año y no ha parado. pero cuando bajamos al parque he visto a niños que no se les entiende nada o hablan poco. yo creo que eso todavia no es un problema, creo que esta dentro de lo normal. todavia son pequeñines. cuando vaya al cole y se relacione con otros niños, seguro que cambia. yo por ahora no lo veo un problema, pero comentaselo a la doctora o a la enfermera que la lleve. habla mucho con ella y decirle todas las cosas por su nombre y haciendo mas enfasis en la entonacion. ellos aprenden enseguida y quieren imitar. chao.

S
shaila_9493647
12/6/08 a las 21:22

Que peso me quitais de encima (todas estamos igual)
Jesús es del 16 de diciembre, habla clarito, controla el pis, es autonomo en muchas cosas pero frente a los niños de enero e incluso mayo se le nota un montón la diferencia, yo estoy preocupadisima con el cole, pues aunque fue a la guarde desde los 10 meses, en el cole todo será diferente, crucemos los dedos para que les vaya a todos bien no??

Besitos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir