•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Legalmente los padrinos tienen derechos con su apadrinado?

Cuando nació mi hijo mi cuñada nos pidió para ser madrina, casi que se convierte en un compromiso y le digimos que si, ella no tiene hijos y mi marido y yo estamos un poco mosqueados porque ella va apadrinando niños por todos lados, es casi como si pensara que algún dia alguno de ellos caerá en sus manos, ella le dijo a mi madre "a falta de padres están los padrinos", quisiera saber si ella tiene derechos legales en caso de que a mi marido y a mi nos pasara algo, que Dios no lo quiera.

Vídeo: The Cabriolets, la música y los niños

• The Cabriolets, la música y los niños
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

Los padrinos tienen que estar confirmados?

Hola, mi pregunta es que si para poder ser padrinos de un bebé hace falta estar al día en los temas religiosos tales como haber hecho la comunión y estár confirmado.
En el caso de que te falte la comunión o la confirmación se puede o no se puede apadrinar a un bebé?

No creo.

Yo creo que no, es solo algo simbólico, pero permíteme un consejo, no dejes que sea madrina ni padrino de tus hijos alguien a quien realmente no deseas. Que se lo tomen como quieran. Yo se lo diré a mi hermana y ya está, no quiero que sea nadie mas. Es mi opinión.

Hola

por: champan32

Verás yo también pienso como tu pero ya no puedo hacer nada, si le dijimos que si ahora no le podemos decir que no porque podría haber un malestar en la familia, me conformo con saber que no tenga ningún derecho legal.

.

por: kemaku

El padrino se compromete en educar religiosamente al ahijado en el caso (y solo en ese caso) de que falten sus padres. No tiene ningun derecho legal.

De todas formas, si quieres que quede constancia de quien os gustaria que se quedara a tu hijo en caso de que faltaran los dos padres puedes ir al notario y dejar constancia. No tiene validez legal (no obliga al juez) pero si que lo tendra en cuenta.

Hola

por: champan32

Entonces si que tiene derecho legal¡¡¡ Yo no me refiero a cuando los padres estamos vivos, me refiero a que si tienen algún derecho legal en caso de que mi marido y yo faltáramos.

No, no es eso lo que te están diciendo

por: sonsoleshd

Lo único que te está diciendo la compi es que la única 'obligación', que no 'derecho' de un padrino de bautismo es educar cristianamente a los hijos si los padres faltaran. El padrino de bautismo NO, repito NO, tiene derecho a ser el tutor legal de los hijos si los padres fallecen. El tema de la tutoría de un menor huérfano es un asunto legal muy serio que no depende en absoluto del padrinazgo en un acto religioso.
Si tanto te preocupa el tema, asesórate en un buen abogado (que te cobrará) especializado en derecho de familia, para asegurarte de que nombras un tutor legal de tu hijo menor de edad que sea de tu agrado (y del suyo, obviamente) en el caso de que ambos progenitores fallezcan y/o estén incapacitados. Normalmente los jueces suelen nombrar a familiares, pero no hay problema en que no haya consanguinidad (véase el caso de Pilar Miró, que nombró tutor legal de su hijo Gonzalo a Felipe González... Aunque las malas lenguas comentaron que en realidad era hijo suyo!!!).

No implica nada

por: catalinakatia

Actualmente es algo simbólico, más un compromiso religioso que legal.

Como te dicen si quieres que en caso de fallecimiento alguien en concreto se haga cargo de tu hijo, tienes que hacerlo tutor, pero eso es otro tema.

No te compliques tanto, mucha gente quiere ser madrina, xq le gustan los niños, hacerles regalos, tener un contacto especial con ellos...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Preguntilla de regalos
por: primaverita2
6

por: miazambrana
0
  Se puede solo una madrina?
por: 8ale8
1

por: bego283
0
  Bautizo en zaragoza
por: microscopio1
2
  2 padrinos?
por: echafaudage1
4
  Mamas de zaragoza: donde está bien para celebrar el bautizo??
por: mamizaz
5
  Empezamos con papillas
por: moniguapis
1

por: marivisara
0

por: chry34
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com