Foro / Maternidad

2 madrinas para bautizo

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 11:58
V
vida_5956360
27/3/08 a las 10:13

Hola, estoy un poco desconcertada, el 27 de Abril bautizo a mi hija en Segovia y no me dejan llevar 2 madrinas de bautizo ¿alguien me puede decir si ha estado en esta situación de llevar dos madrinas o dos padrinos y si el cura les ha puesto pegas? por lo visto la Iglesia católica no lo permite. Y no lo entiendo porque conozco un caso de matrimonio en el que hubo dos madrinas, no se porque para el bautismo no puede ser. Sabeis donde me puedo orientar eclesiasticamente sobre este tema o si tengo que pedir permiso al Obispo de Segovia.
Por favor, estoy un poco agobiada al respecto.

Ver también

V
vida_5956360
27/3/08 a las 12:22

Gracias
No, tu no tendrías problema, se puede llevar una madrina, un padrino ó madrina y padrino, el problema es llevar dos madrinas o dos padrinos.

Saludos

S
salha_5805048
4/4/08 a las 13:37
En respuesta a vida_5956360

Gracias
No, tu no tendrías problema, se puede llevar una madrina, un padrino ó madrina y padrino, el problema es llevar dos madrinas o dos padrinos.

Saludos

Creo que no se puede
En caso de boda si lo permiten, pero como el bautizo supone un compromiso mayor, no. A mí la verdad es que me parece bien que xq se habla de madrina y padrino, las dos figuras y no entiendo el sentido de dos madrinas.

S
suceso_8041801
13/5/08 a las 12:06
En respuesta a salha_5805048

Creo que no se puede
En caso de boda si lo permiten, pero como el bautizo supone un compromiso mayor, no. A mí la verdad es que me parece bien que xq se habla de madrina y padrino, las dos figuras y no entiendo el sentido de dos madrinas.

Mi hija tiene dos madrinas
La bauticé el pasado 26 de Abril y el cura de la parroquia no puso ningún problema. Yo pienso que los padrinos deben de ser dos personas que estén unidos al bebe y no entiendo que tengan que ser de sexos opuestos. Quien mejor que los padres para decidir las personas que han de apadrinar o amadrinar a su bebe.

Y
ynes_9348233
1/7/08 a las 14:18

Sin problemas
nosotros bautizamos a Noa el 14 de junio y llevamos 2 madrinas.
el cura no nos puso trabas porque dijo que no se refleja en ningun sitio que tenga que ser hombre y mujer. solo nos pidio que fueran mayores de edad

U
ute_9175722
20/7/09 a las 22:18
En respuesta a ynes_9348233

Sin problemas
nosotros bautizamos a Noa el 14 de junio y llevamos 2 madrinas.
el cura no nos puso trabas porque dijo que no se refleja en ningun sitio que tenga que ser hombre y mujer. solo nos pidio que fueran mayores de edad

Dos madrinas!
Hola! Mi nombre es Sabrina y estoy atravesando por la misma situación. Podrías decirme en que iglesia te permitieron elegir dos madrinas?
Muchas Gracias!

U
ute_9175722
20/7/09 a las 22:22
En respuesta a suceso_8041801

Mi hija tiene dos madrinas
La bauticé el pasado 26 de Abril y el cura de la parroquia no puso ningún problema. Yo pienso que los padrinos deben de ser dos personas que estén unidos al bebe y no entiendo que tengan que ser de sexos opuestos. Quien mejor que los padres para decidir las personas que han de apadrinar o amadrinar a su bebe.

Dos madrinas
Estoy atravesando por la misma situación. Podrias decirme en que iglesia esta permitido?
Muchas Gracias!

L
lucie_8681483
17/5/16 a las 11:58
En respuesta a suceso_8041801

Mi hija tiene dos madrinas
La bauticé el pasado 26 de Abril y el cura de la parroquia no puso ningún problema. Yo pienso que los padrinos deben de ser dos personas que estén unidos al bebe y no entiendo que tengan que ser de sexos opuestos. Quien mejor que los padres para decidir las personas que han de apadrinar o amadrinar a su bebe.

Nuria
Ola puriki soy nuria me podrías decir en q iglesia no te pusieron problemas para q fueran 2 madrinas?yo soy d sevilla y me gustaría saber una iglesia d allí para poder bautizar a mi hija este verano gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir