Foro / Maternidad

Confirmacion del padrino.urgente!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 11:39
C
claude_9072533
20/2/08 a las 15:41

hola,voy a bautizar a mi niño en 10 dias,y el cura me pide que los padrinos tiene que estar confirmados(al menos uno).y mi pregunta es :se puede confirmar en un dia??o pides un papel en conformae vas a ser padrino y que te confirme.a mi me han dicho una amiga que eso ahora te lo hacen en el momento¿sabeis algo del tema??es urgente.gracias

Ver también

La respuesta más útil

C
claude_9072533
3/3/08 a las 11:39

Solucionado!
hola,ya he bautizado a mi niño y por si alguien tiene el mismo problema voy a poner la solucion.solamente tienes que ir al cura de tu parroquia y decirle que como vas a ser padrino o madrina quieres apuntarte a la confirmacion,y que te de un papel en conforme estas apuntado.ese papel se lo entregas al cura que te va a bautizar al niño y solucionado todo.luego si el padrino -madrina la quiere hacer es cosa de el/ella.al final la solucion me la dio el mismo cura que iba a bautizar.gracias a todas por la ayuda

S
shiyi_8633001
27/2/08 a las 23:42

No te confirman de un dia para otro
el sacramento del bautismo solo lo puede administrar el obispo de tu diocesis, es decir que no te lo hacen de un dia para otro, no se como sera en tu obispado, pero en mi ciudad, el obispo va una vez al año a cada parroquia y confirma a la gente y a los jovenes que se han preparado para ello.
Con lo cual que si te piden que uno de los 2 padrinos este confirmado, y ninguno de los padrinos que has escogido lo esta, o hablas con el cura para que deje que sean padrinos, o cambias a alguno de los 2.

N
nazira_6910180
28/2/08 a las 15:13
En respuesta a shiyi_8633001

No te confirman de un dia para otro
el sacramento del bautismo solo lo puede administrar el obispo de tu diocesis, es decir que no te lo hacen de un dia para otro, no se como sera en tu obispado, pero en mi ciudad, el obispo va una vez al año a cada parroquia y confirma a la gente y a los jovenes que se han preparado para ello.
Con lo cual que si te piden que uno de los 2 padrinos este confirmado, y ninguno de los padrinos que has escogido lo esta, o hablas con el cura para que deje que sean padrinos, o cambias a alguno de los 2.

La confirmación
es un Sacramento, como el bautismo y la comunión. Para confirmarse primero tiene que prepararse y tendra que ir a Catequesis. Como bien te dicen, solo puede confirmar el Obispo de la Diocesis y no se cuantas veces se confirma, pero no es de un dia para otro.

Si tienes problemas con este tramite, diselo al sacerdote, a ver como lo podeis arreglar.

C
claude_9072533
3/3/08 a las 11:39
Mejor respuesta

Solucionado!
hola,ya he bautizado a mi niño y por si alguien tiene el mismo problema voy a poner la solucion.solamente tienes que ir al cura de tu parroquia y decirle que como vas a ser padrino o madrina quieres apuntarte a la confirmacion,y que te de un papel en conforme estas apuntado.ese papel se lo entregas al cura que te va a bautizar al niño y solucionado todo.luego si el padrino -madrina la quiere hacer es cosa de el/ella.al final la solucion me la dio el mismo cura que iba a bautizar.gracias a todas por la ayuda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir