Foro / Maternidad

Curiosidad sobre "bautizos no cristianos"

Última respuesta: 3 de febrero de 2008 a las 13:11
A
arlen_8683535
20/1/08 a las 11:16

Lo he liedo en este foro y tambien habia leido algo sobre las "no comuniones".
mi pregunta es: ¿por que se convierte algo que es un rito de una religion en una supuesta ceremonia civil? Yo entiendo que si alguien no cree, pues no cree y punto, pero es la primera vez que veo algo como un bautizo civil etc etc.........yo tengo entendido que el bautizo es un rito catolico y como tal lo deben de celebrar los catolicos. Supongo que musulmanes, ortodoxos etc etc tendran sus propios ritos de presentacion de los pequeñajos. La parte "mala" (ojo que lo entrecomillo porque no considero para nada que sea malo el no creer, pues es una opcion como la que mas) es que te pierdes eso, los ritos, pero vamos, a mi que no soy musulmana no me interesa celebrar el Ramadanm porque es un rito que no ofrma parte de mi religion, entiendo que al ser catolica renuncio al resto de ritos que no son catolicos.

Alguien que quiera hacer un "no bautizo" o como se llame me podria explicar esto, el porque se sutituye un rito de una religion por un "No bautizo/comunion etc etc..".

Supongo que con hacerle una fiesta de bienvenida al peque y hacerle regalitos y todo eso estaria muy bien, pero llamar a eso "no bautizo"o "bautizo civil"...............no se, me parece un poco fuerte ¿no?

Ver también

A
amor_5860386
3/2/08 a las 13:11

Tienes toda la razón
pero sabes porque ha ocurrido ésto? porque todo es ya puro consumismo. Los niños no hacen la comunion por creer en cristo, lo hacen por los regalos, y los padres de ahora, no quieren que sus hijos sean menos que nadie y les dan ese absurdo capricho. Así se les trasmite que para ser felices necesitan un vestido caro, muchos regalos y una gran comilona. Con los bautizos, lo mismo. Que se le llame ceremonia de bienvenida, no bautizo,y como verás la gente sigue bautizando a sus hijos en la iglesia y no son creyentes, ni estan casados por la iglesia ni nada, pero claro, no va a ser su hijo menos que nadie. Como dices, cada religion tiene su ritual, y yo personalmente creo que la cristiana ha perdido su significado. Mira la navidad. Tu crees que alguien celebra el nacimiento de cristo? no hija, es gastar, gastar, y comer mucho. Si la gente no bautiza o no hacen sus hijos la comunion, pierden los restaurantes, los que hacen los vestiditos... entonces nos inventamos lo de no bautizo para que la gente gaste pero sin ir a la iglesia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir