Foro / Maternidad

"bautizo civil" ¿que opinais?

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 15:29
R
ruyi_6288234
24/4/10 a las 22:14

¿Que os parece esto de los bautizos civiles? Lo cierto es que esto es un tema que aun no he tenido tiempo ni siquiera de hablarlo con mi marido. Lo cierto es que nos apeteceria celebrar la llegada de nuestro bebé pero no somos catolicoa y no nos hemos casado por la iglesia sino por lo civil, asi que me preguntaba por esto de los bautizos civiles por darle la bienvenida de una forma especial al pequeño.
Aun no ha nacido nuestro hijo, pero me gustaria ir planteandome este tema porque la verdad es que se que va a traer cola la unica opción de hacer una comida asi que prefiero planearlo contiempo, ademas tenemos 3 bodas este verano y me gustaria hacerlo coincidir con alguna de ellas para ahorrar un poco con lo que son los trajes nuestros y los del bebito.
Bueno perdon por el tostón, pero necesito que me orienteis y que opineis porfa.
Gracias.

Ver también

K
korina_5659039
27/4/10 a las :07

Me parece genial!!
Mi opinión es que al final a la mayorá lo que nos apetece celebrar más que el sacramento del bautismo, es la fiesta el nacimiento de su hijo, así que si no eres católica un bautismo civil o llamesé X me parece perfecto.

Seguro que lo disfrutas mucho!!!

A
asha_8608607
7/6/10 a las 15:33

Yo lo hago
Me llamo Mamen y llevo muchos años haciendo ceremonias laicas para dar la bienvenida a los niños cuyos padres, no quieren renunciar a celebrar la llegada de su hijo, pero tampoco les resulta coherente tener que hacerlo en un rito religioso.
Mis ceremonias son privadas no pasan por el ayuntamiento porque la cuestión legal del empadronamiento es un detalle paralelo. Lo que yo pretendo es realizar un proceso ceremonial donde al bebé se le entreguen los mejores regalos del mundo, que son los que no se pueden comprar, se le dedican palabras a sus padres, se le otorgan padrinos y muchas cosas más.
Si queréis más información la podéis encontrar en www.maestrasdeceremonias.com

Y
yan_8332420
20/10/10 a las 16:20

Me parece bien q lo celebreis xo porque bautizo???
Yo si soy catolica, y tengo un hermano q se ha casado por lo civil, no soy nada radical.

Me parece de lujo una fiesta de bienvenida a los bebes xo no llamarlo bautizo, xq no tiene nada q ver.

No quiero crear polemica, xq soy muy respetuosa, pero hay q llamar cada cosa por su nombre no creeis!!!!!!!!!!

N
naouel_8010279
21/10/10 a las 15:29

Bautizo civil" ¿que opinais?"
Hola, soy nueva aqui!! de hecho este es mi segundo post!! hombre yo creo que el bautizo es una cosa vinculada estrechamente con la religión. Es decir, siq ueires bautizar a tu hijo, es pñorque has decidido inculcarle una religión (católica, budista o lo que sea) otra cosa, es si decides no educarle en ninguna religion pero aun asi, y como es lógico quieres celebrar la llegada de tu hijo al mundo!
puedes hacer una fiesta de bienvenida, es una ocasión genial para hacer su primera presentación en sociedad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir