Foro / Maternidad

Tengo un problema de cara al bautizo de mi hija... vosotras q haríais?

Última respuesta: 15 de enero de 2011 a las 20:46
A
an0N_901566599z
20/4/10 a las 23:08

Tengo pensado bautizar a mi hija el próximo mes de septiembre. Mi idea era q sólo fueramos los papás (nosotros), nuestros hermanos y padres... nada de tíos, amistades y compromisos...
El problema es que ni siquiera me pongo de acuerdo con mi marido porque él sólo tiene un hermano y yo tengo 6. Es verdad que él tiene mucha más relación con sus tíos y primos que yo con los míos, de hecho, los suyos ya se han autoinvitado y preguntando que dónde será el bautizo, a lo que yo me hago la "sueca".
Si yo me pongo a invitar a mis tíos esto se desmadra... y como de entre sus primos, hay dos q son amigos y primos... ¿q hacemos con el resto de amigos?? Creo q es ahí donde se va el tema de las manos, Yo no quiero invitar a todos nuestros amigos al bautizo... Por Dios, es q esto va a ser otra boda al final!!

Hace un par de semanas lo comenté con sus padres y al decirles q yo prefería ir sólo nosotros.. mi suegra me dijo: Que vaya aburrimiento entonces!!! Jooo, ni que yo tuviera la culpa de tener tantos hermanos y sobrinos, no os he dixo q soy la menor de 7, más mi madre (mi padre falleció) más 12 sobrinos y mi marido solo tiene a su hermano y su cuñada (sin hijos) y sus padres...

Estoy hecha un lió porque haga lo que haga no va a gustar.

Ver también

J
jula_6108909
22/4/10 a las 15:36


Mi situación es parecida. Mi familia directa ya somos 38adultos+7niños y por parte de mi esposo solo son 6, en total 50 personas. Me encantaria invitarles a una comida o cena, pero a poco que cueste un menu 20E, un gasto de 1000E. Y la verdad que no estamos para gastar tanto dinero. Y por otro lado, más económico hacer una comidad en plan familiar, un rancho, paella,asado, parrillada..... o algo asi, pero donde meto a tanta gente?

Respecto a tu suegra si le parece un aburrimiento ir solo los directos directos, que te page ella el menu.

R
ruyi_6288234
25/4/10 a las 17:26

Yo me quedo con algo pequeñito
Lo cierto es que hay situaciones que a veces son complicadas pero yo he decidido hacer algo muy sencillo. Nosotros nonos hemos casado por la iglesia, asi que bautizar al pequeño seria ridiculo, pero lo que si es cierto es que algo queremos hacer, asi que no se muy bien si nos decantaremos por darle la denominada bienvenida a la ciudadania o mas comunmente llamado "Bautizo civil" o irnos solamente a comer y celebrarlo.
Lo cierto es que para nosotros tambien es un poco complicado pero yo no me pienso liar ni un poco vamos. Mis suegros son separados y no tienen muy buena relacion y ademas cada uno tiene otra pareja y las cosas son bastante tirantes pero yo invitare a los cuatro, y a mis padres y como no a mi hermana que tiene 10 añitos y sera tan prota como el peque asi que seremos 8 adultos el peque y mi hermana, eso contando con que todos vayan. si nos ponemos a invitar a tios, y primos se sale del presupuesto y al final haremos otra boda mas y no estoy por la labor.

L
luanna_9048834
26/4/10 a las 4:14


Pues vaya, es que directamente yo no celebraría el bautizo. Yo les diría más bien a la gente que no vamos a celebrarlo, que sólo vamos a bautizarlo y ya y que están todos invitados -a ir a la iglesia.

Y luego, si os juntáis poquitos os vais a comer juntos y si estáis muchos pues no. Y si estáis una cosa intermedia pues os vais a tomar un refresco. Sobre la marcha lo que se acomode más al caso. Y si no fuese nadie os vais tu pareja y tú a comer con el bebé.

Pero de esa forma seguro que mucho no os juntáis porque la gente va a estas cosas a hartarse de comer e ir de banquete, no porque les interese celebrar un bautizo. Así que si decís que no vais a celebrarlo en banquete, que sólo será la ceremonia religiosa, la mayoría no irá.

Y
yufang_7489640
1/5/10 a las 11:45

Hola
yo te entiendo,pero no tienes la culpa de tener tantos hermanos y sobrinos.pero si tienes que invitar a los tios,primos de tu marido pues los tuyos no son menos,y en vez de un bautizo va a parecer una boda.y si tu suegra quiere invitarlos pues que lo pague ella.
yo pienso que un bautizo es intimo.no te disguste y haz lo que creas mejor para ti.

A
an0N_877266399z
15/1/11 a las 20:46
En respuesta a jula_6108909


Mi situación es parecida. Mi familia directa ya somos 38adultos+7niños y por parte de mi esposo solo son 6, en total 50 personas. Me encantaria invitarles a una comida o cena, pero a poco que cueste un menu 20E, un gasto de 1000E. Y la verdad que no estamos para gastar tanto dinero. Y por otro lado, más económico hacer una comidad en plan familiar, un rancho, paella,asado, parrillada..... o algo asi, pero donde meto a tanta gente?

Respecto a tu suegra si le parece un aburrimiento ir solo los directos directos, que te page ella el menu.

No sé dónde bautizar a mi bebé
Hola! soy de málaga y me gustaría celebrar el bautizo de mi bebé en un restaurante que estuviera bien y que no fuese muy caro. A ver si alguien me puede recomendar sitios. Somos unos 26, no me gustaría pagar más de 33 euros por persona. Muchas gracias. patriciaporrasvillena@hotmail. com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest